Olvidó su contraseña?

Embarazo / Salud y seguridad / Lo que sí y lo que no en el embarazo

  • Lista útil: Mitos sobre el embarazo

    En el embarazo, es importante tener información correcta, para poder transitarlo de la mejor manera cuidando tanto la salud de la mamá como la del bebé. Sin embargo, hay mucha información circulando que no siempre es certera. Por eso incluimos aquí los principales mitos falsos.

    Ampliar

  • Defectos congénitos en niños pueden ser prevenibles con acciones sencillas

    Mariela Larrandaburu, coordinadora del Registro Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras y responsable del programa específico sobre el tema del Ministerio de Salud Pública señala que las anomalías más frecuentes son las cardiopatías congénitas, defectos del tubo neural, y síndrome de down.

    Ampliar

  • Gripe en el embarazo: ¿hay que vacunarse?

    Aunque la gripe es una de las enfermedades más frecuentes y muchas personas la padecen varias veces al año, cuando ocurre durante el embarazo puede ser un poco más complicado. 

    Ampliar

  • Estudio revela vínculo entre autismo y pesticidas

    No se establece una relación causa-efecto entre el uso de pesticidas y el nacimiento de niños autistas pero sí se concluye que embarazadas deben evitar el contacto con químicos agrícolas.

    Ampliar

  • Medicamentos y embarazo

    El embarazo implica una condición especial en la vida de las mujeres, durante la cual no se aconseja utilizar cualquier medicamento y mucho menos automedicarse, ya que ciertos productos contenidos en ellos pueden llegar a dañar al feto. Si bien muchos están permitidos, las madres deben tener cuidados especiales y consultar con el médico antes de utilizarlos. Aunque muchas veces surgen trastornos que requieren cierto tratamiento, es el médico tratante quien evaluará qué es lo mejor para la paciente,  evaluando los riesgos para proteger a la madre y al feto y haciendo un correcto balance beneficio-riesgo individualizado.

    Ampliar

  • El estrés en el embarazo produce bebés ansiosos

    El estrés de una madre durante el embarazo puede programar genéticamente al bebé que se está desarrollando a ser más susceptible a la ansiedad y los problemas de conducta más tarde en su vida.

    Ampliar

  • Embarazadas expuestas a polución tienen más riesgos de tener hijos autistas

    La Universidad de Harvard realizó un estudio que dio como resultado que las mujeres embarazadas expuestas a niveles de contaminación tienen mayores riesgos de tener hijos con autismo.

    Ampliar

  • Luz en los ojos

    Nuevo descubrimiento por parte de investigadores en Estados Unidos: los ojos no solamente ven luz sino que en su fase de desarrollo en el feto la necesitan para formarse correctamente. Se podría decir que la luz enciende los ojos y que es por eso que durante el embarazo se necesita de ésta.

    Ampliar

  • Polución duplica riesgo de autismo

    Científicos de la Universidad de California y el Hospital Pediátrico de Los Ángeles, EE.UU., afirman que estar expuesto a contaminantes ambientales en el embarazo y también durante el primer año del bebé aumenta entre dos y tres veces el riesgo de padecer autismo. 

    Ampliar

1 2 3 >