Olvidó su contraseña?

Los niños y el carnaval

  • 0
  • 1148
  • 1

Actividades para la época de Carnaval.


Las guerras de agua son amadas por todos los niños, son una manera sana y refrescante de divertirse. En muchos lugares todavía se hacen de manera general, especialmente en los balnearios. En estos casos si uno no quiere empaparse es mejor cerrar las ventanas de los autos porque si no se corre el riesgo de ser atacado por una bombita de agua.

Lo necesario para una buena guerra de agua

  • Bombitas de agua: Las bombitas de agua son baratas y es lo que más le gusta a los niños. Además podemos divertirnos con ellos rellenándolas de agua y preparándolas para la guerra.
  • Una manguera: Tener una manguera a mano siempre es bueno, sirve para rellanar las bombitas, pero también como arma. Si no se tiene, se pueden rellenar las bombitas, los baldes y las pistolas de agua con una canilla
  • Pistolas de agua: Estas especialmente son amadas por los niños varones. Aunque no son tan buenas como una bombita de agua porque se precisa estar más cerca para que el agua llegue a mojar.
  • Baldes: Los baldes son buenos cuando queremos mojar de verdad a alguien. Ya que son tan grandes sirven para almacenar más agua que las bombitas de agua, y no tienen la desventaja de las mangueras de tener una boquilla chica.

 

Lo conveniente es tener un traje de baño puesto, y aprovechar los fondos y jardines si queremos hacer la guerra de forma privada. Si no, usar las veredas, aunque teniendo cuidado de no mojar a nadie que pase por ahí, para evitar problemas. Por último es recomendable invitar a amigos y familiares ¡cuanto más grande es la guerra más divertida!

Disfraces y Máscaras

Caretas:
Tradicionalmente se disfrazaban todos en carnaval, ahora se ha vuelto una costumbre casi en desuso a excepción de las personas que desfilan. Lo único que ha quedado son las máscaras que se compran en lugares céntricos y que a nuestros hijos les pueden gustar bastante. Pero es más lindo construir los disfraces y máscaras juntos. Además puede ser una actividad familiar, y un buen juego para entretener a los más chicos en estas vacaciones. Incluso pueden imprimir fotos de ustedes mismos y decorarlas con brillantina por ejemplo y transformarlas en máscaras.

Disfraz de mama vieja: 
Busca una pollera que puedas ponerle a tu hija y que le quede larga y si es posible acampanada. Todas las mamás tenemos alguna pollera de verano, de esas que son por la rodilla. Con un cinturón le aseguras la pollera para que no se le caiga. Le podes poner alguna camiseta que convine con la pollera. La cara se la podes maquillar como gustes y en la cabeza le pones una toalla atada, como cuando salis de la ducha. Le podes completar el disfraz con un paraguas. Es una manera divertida de disfrazar a nuestra hija de carnaval. Se te pueden ocurrir otras cosas con la ropa que tengas, la mejor herramienta para disfrazarse ¡es la imaginación! 

Tablados y Corsos

Otra opción para divertirnos con nuestros niños, son los tradicionales tablados y corsos vecinales. Siempre hay algún espectáculo no muy lejos de nuestras casas. En el caso de los corsos podemos llevar a toda la familia sin tocar nuestros bolsillos ya que son gratis. Estas son buenas formas de inculcarles el gusto del carnaval desde chiquitos. 

La foto fue tomada de: www.morguefile.com   

Agregar Comentario