Olvidó su contraseña?

Manchas en la piel del recién nacido

  • 222
  • 46005
  • 4


Son muchos los padres que se han sorprendido al observar en la piel de su hijo manchas o alteraciones cutáneas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.


 Por lo general desaparecen con el tiempo, pero puede ocurrir que estas crezcan e incluso que se hagan permanentes. La gran mayoría carecen de importancia, pero es conveniente que se las muestres al pediatra.

Nombraremos aquí las más comunes: 

Manchas rosadas, encima de la nariz, en la nuca y sobre los párpados(suelen desaparecer en cuestión de días) 

Manchas de color rojo oscuro, en cara y cuello. Es una dilatación de los capilares. Debe ser tratado para que desaparezca. 

Manchas de color marrón pálido, suelen aumentar de tamaño a medida que el niño va creciendo. 

Otras afecciones benignas a nivel de piel que suelen presentar los recién nacidos y que no precisan tratamiento son:

Pequeños puntitos blanquecinos, del tamaño de una cabeza de alfiler que aparecen sobre la nariz. Son quistes producidos por la retención de secreciones de las glándulas sebáceas. Nunca deben apretarse, desaparecen solos. 

Pequeñas vesículas acuosas que pueden aparecer en dedos, brazos y labios de los recién nacidos, se van rapidamente sin dejar secuelas. 

Pequeños puntos rojos, generalmente en la cara del bebé y cuya aparición esta relacionada con las glándulas sudoríparas. Surgen cuando el niño ha tenido mucho calor, por mucho abrigo. No requiere tratamiento. 

Las manchas mongólicas, de color azul o grisáceo suelen aparecer en la zona lumbar de los niños de piel oscura, bebés negros y de raza asiática principalmente. Desaparecen a los dos o tres años. 

Manchas de color rojo tenue o azulado, es una reacción vascular cuando se expone al recién nacido a bajas temperaturas. 

Para confirmar que las manchas de la piel de tu hijo no son la manifestación externa de una enfermedad, recuerda consultar siempre con el pediatra. 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • valentina

    Abril 10, 2015 21:33

    hola mi bebe tiene 5 meses pero a las 2 meses le aparecieron unas manchas blancas al lado del ombligo y entre la axila y las tetillas que puede ser me tiene preocupada gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 13, 2015 12:04

      Hola Valentina, es importante que lo consultes con un dermatólogo infantil para que vea las manchas. ¡Te deseamos lo mejor! Saludos.

  • ROSSANA ZARATE MENESES

    Abril 04, 2015 18:28

    hola espero que estén bien una consulta mi hija tiene 20 días de nacido, alos 3 días de nacido le salio una mancha en la nariz es roja por favor respóndame si puede

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 06, 2015 11:50

      Hola Rossana, puede ser normal pero siempre es importante consultar con el dermatólogo infantil para que le haga un seguimiento y le indique un tratamiento en caso de ser necesario. Saludos!

  • belgica casco

    Marzo 29, 2015 18:56

    hola mi nena nacio con una mancha en el bracito alado donde que le ponen la primera vacuna es una mancha rojita como verde al fondo y detras de la oreja una mancha roja y tiene en esa mancha tipo una bolsita de agua por favor que debo aser ...

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 02, 2015 15:58

      Hola, sería bueno que se la controles (con un médico dermatólogo infantil) frecuentemente. Te deseamos lo mejor! Saludos!

  • jenny

    Marzo 15, 2015 20:02

    Mi hijo tiene 2 meses y medio de nacido y me e percatado que tiene unas pequeñas manchitas blancas encima d su parpado izquierdo, nose que puede ser ....

    • Equipo de Mundobebe

      Marzo 16, 2015 14:03

      Hola Jenny, sería bueno que lo consultes con un dermatólogo infantil. Pueden ser de nacimiento y es normal, pero sería bueno que lo vea el médico para que le haga el diagnóstico y le indique tratamiento (si es necesario). Saludos!

  • Melisa

    Marzo 07, 2015 15:07

    Hola, mi bebé tiene 5 meses y hace 5 días atrás le ha salido manchas de color marrón claro en la punta de la nariz y parte trasera de la mejilla, me podrían indicar si desaparecerá.

    • Equipo de Mundobebe

      Marzo 10, 2015 14:11

      Hola Melisa, es importante que lo controle un médico dermatólogo. Te deseamos lo mejor! Saludos.

  • Jackie

    Marzo 06, 2015 13:53

    hola, mi bebé tiene 2 meses y desde hace 1 mes le empezaron a salir marchitas rojas en su cuello pero ahora se han vuelto blancas, me preocupa que no desaparecen. Puede ser vitiglio?

    • Equipo de Mundobebe

      Marzo 10, 2015 13:21

      Hola Jackie, es importante que lo consultes con su pediatra, tal vez lo deriva a un dermatólogo infantil. No lo automediques. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • emily

    Marzo 05, 2015 13:42

    Hola,mi bebe tiene 3 meses y hace una semana le salio unas manchitas pequeñas en un solo lado de la cara y el pediatra dijo que era normal, pero yo veo q va aumentando.

    • Equipo de Mundobebe

      Marzo 10, 2015 13:20

      Hola Emily, si va aumentando es importante que lo vuelvas a consultar. Podés consultar con un dermatólogo infantil. Saludos!

  • johana

    Enero 27, 2015 15:30

    Hola mi bebe esta pronto a cumplir 5,meses y le salieron manchitas en el estomago cerca del ombligo son como botones y textura escamosa y un tono mas claro que su piel agradecería ayuda ..

    • Equipo de Mundobebe

      Febrero 02, 2015 16:35

      Hola Johana, sería bueno que consultes con un dermatólogo infantil para ver qué puede ser y para que le indique un tratamiento. Saludos!

  • David Gajardo

    Enero 20, 2015 19:33

    Mi bebe tiene 6 dias y me si cuenta que tiene manchas amarillas del porte de un botón en la guatita cerca del ombligo porfavor responder

    • Equipo de Mundobebe

      Enero 21, 2015 15:36

      Hola, es importante que lo consultes con un dermatólogo. Te deseamos lo mejor, saludos!

  • carolina machuca

    Enero 17, 2015 19:57

    Mi bebe tiene 15 dias y tiene su cara y su cuerpo con puntos rojos que sera ?

    • Equipo de Mundobebe

      Enero 19, 2015 13:28

      Hola Carolina, es importante que lo consultes con un dermatólogo. Te deseamos lo mejor! Saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario