Olvidó su contraseña?

Manchas en la piel del recién nacido

  • 170
  • 31959
  • 4


Son muchos los padres que se han sorprendido al observar en la piel de su hijo manchas o alteraciones cutáneas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.


 Por lo general desaparecen con el tiempo, pero puede ocurrir que estas crezcan e incluso que se hagan permanentes. La gran mayoría carecen de importancia, pero es conveniente que se las muestres al pediatra.

Nombraremos aquí las más comunes: 

Manchas rosadas, encima de la nariz, en la nuca y sobre los párpados(suelen desaparecer en cuestión de días) 

Manchas de color rojo oscuro, en cara y cuello. Es una dilatación de los capilares. Debe ser tratado para que desaparezca. 

Manchas de color marrón pálido, suelen aumentar de tamaño a medida que el niño va creciendo. 

Otras afecciones benignas a nivel de piel que suelen presentar los recién nacidos y que no precisan tratamiento son:

Pequeños puntitos blanquecinos, del tamaño de una cabeza de alfiler que aparecen sobre la nariz. Son quistes producidos por la retención de secreciones de las glándulas sebáceas. Nunca deben apretarse, desaparecen solos. 

Pequeñas vesículas acuosas que pueden aparecer en dedos, brazos y labios de los recién nacidos, se van rapidamente sin dejar secuelas. 

Pequeños puntos rojos, generalmente en la cara del bebé y cuya aparición esta relacionada con las glándulas sudoríparas. Surgen cuando el niño ha tenido mucho calor, por mucho abrigo. No requiere tratamiento. 

Las manchas mongólicas, de color azul o grisáceo suelen aparecer en la zona lumbar de los niños de piel oscura, bebés negros y de raza asiática principalmente. Desaparecen a los dos o tres años. 

Manchas de color rojo tenue o azulado, es una reacción vascular cuando se expone al recién nacido a bajas temperaturas. 

Para confirmar que las manchas de la piel de tu hijo no son la manifestación externa de una enfermedad, recuerda consultar siempre con el pediatra. 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • nathaly

    Octubre 17, 2014 00:53

    mi bebe de 4 meses tiene una macha roja con puntitos medio blancon al costado del ojo eso le salio cuando tubo 2 meses pensé q iba a desaparecer solo pero ya tiene cuatro falta días para 5 meses y la mancha esta mas grade parece como un hongito pero la verdad no se ahora le salio uno chico en el pecho y dos en la espalda cerca al cuello x favor ayúdeme no se q hacer .....

  • viviana

    Octubre 12, 2014 21:14

    Hola estoy muy preocupada pues mi hija nacio hace 2 dias y tiene una manchota roja en la nariz. Yo consulte con la pediatra y me dijo q era normal q eso desapareceria pero igual me preocupa q debo hacer?

  • Ángeles

    Septiembre 30, 2014 21:21

    Hola, mi bebé tiene 6 meses y cuando tenía 4 le vi una manchita en la cara no muy grande color cafe con leche clarito, como era verano me dijeron que se oscurece y que en invierno se aclara, pero no se la veo como se cada vez estuviera más grande y más oscura.Seguirá creciendo con los años? o puede que desaperezca o se disimule conforme vaya creciendo?Estoy preocupada ya que el pediatra no me dio una respuesta clara, solo tiene esa pero no quiero que sea un problema estético para el futuro del niño.Grácias de antemano.

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 30, 2014 21:39

      Hola Ángeles, sería bueno que lo consultes con un dermatólogo para que le haga un seguimiento. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Patricia abarca saez

    Septiembre 24, 2014 20:23

    Mi bebe tiene una mancha blanca con bello y le salieron unos puntos rojos ... Y tiene un mes de nacida quien me puede ayudar ...

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 25, 2014 12:15

      Hola Patricia, es importante que lo vea un dermatólogo. Tal vez antes tenés que consultar con el pediatra para que lo derive. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • alexis

    Septiembre 20, 2014 13:43

    A mi bebe de 11 días le note que le salieron manchitas en aua deditos de color amarillento a que podría deberse una respuesta de posibilidad a lo que se deba muchas gracias.

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 22, 2014 13:46

      Hola Alexis, es normal que tengan manchitas, pero siempre es bueno consultar con el pediatra para salir de dudas. Pueden ser por múltiples causas. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • miriam

    Agosto 13, 2014 23:20

    buenas noches mi bebe tiene manchas blancas en la frente me preocupa xq no se ke sean..y le estan saliendo mas urge saber ke es

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 14, 2014 12:13

      Hola Miriam, es difícil decirte sin verlo. Es importante que lo lleves al pediatra para que lo vea. Tal vez lo tiene que derivar a un dermatólogo. No lo automediques, esperá a ver qué te dice el médico. ¡Saludos!

  • franciela

    Agosto 13, 2014 20:30

    hola mi bebe de 3 meses tiene manchitas en la frente es normal lo lleve con el pediatra pero me dijo k con el tiempo se le quitaba ustedes k me recomiendan gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 14, 2014 12:12

      Hola, siempre es importante que lo vea el pediatra, sin verlo es difícil hacer un diagnóstico. Si ya lo vio y te dijo que está todo bien, quedate tranquila. Cualquier cosa podés consultar con un dermatólogo. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • mariela

    Agosto 08, 2014 00:01

    Mi niña tiene 5meses y medio y ase un dia le salio una mancha en la mejia de color rojo y le pongo cremas especia para bebes y no se le borra.

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 08, 2014 13:49

      Hola Mariela, es importante que no la automediques. Te recomendamos consultar con su pediatra y si es necesario con un dermatólogo. Ellos les indicarán cuáles son las mejores cremas (u otros medicamentos) para ella. Saludos.

  • Betty

    Agosto 06, 2014 14:13

    Hola....tengo un bebe de 7 meses y estoy muy preocupada ....le salio manchas blancas x la frente y la parte de las sejas......me pueden ayudar x favor

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 07, 2014 16:08

      Hola Betty, es importante que consultes con su pediatra. Tal vez sea necesario que también lo vea un dermatólogo. No lo automediques, seguí el tratamiento que te indique el médico. Les deseamos lo mejor, saludos.

  • mirta

    Julio 25, 2014 15:35

    Hola, tengo una nena de 1 añito y 3 meses. Ya hace unos dias q tiene puntitos rojos en la carita, quisiera q m den alguna opinion d q puede ser. En unos dias tengo q ver a la pediatra.

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 28, 2014 15:03

      Hola Mirta, puede ser alergia, alguna picadura, etc. Por eso es importante que la vea su pediatra. Tal vez la tiene que derivar a un dermatólogo. Te deseamos lo mejor, saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario