Olvidó su contraseña?

Manchas en la piel del recién nacido

  • 265
  • 71883
  • 4


Son muchos los padres que se han sorprendido al observar en la piel de su hijo manchas o alteraciones cutáneas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.


 Por lo general desaparecen con el tiempo, pero puede ocurrir que estas crezcan e incluso que se hagan permanentes. La gran mayoría carecen de importancia, pero es conveniente que se las muestres al pediatra.

Nombraremos aquí las más comunes: 

Manchas rosadas, encima de la nariz, en la nuca y sobre los párpados(suelen desaparecer en cuestión de días) 

Manchas de color rojo oscuro, en cara y cuello. Es una dilatación de los capilares. Debe ser tratado para que desaparezca. 

Manchas de color marrón pálido, suelen aumentar de tamaño a medida que el niño va creciendo. 

Otras afecciones benignas a nivel de piel que suelen presentar los recién nacidos y que no precisan tratamiento son:

Pequeños puntitos blanquecinos, del tamaño de una cabeza de alfiler que aparecen sobre la nariz. Son quistes producidos por la retención de secreciones de las glándulas sebáceas. Nunca deben apretarse, desaparecen solos. 

Pequeñas vesículas acuosas que pueden aparecer en dedos, brazos y labios de los recién nacidos, se van rapidamente sin dejar secuelas. 

Pequeños puntos rojos, generalmente en la cara del bebé y cuya aparición esta relacionada con las glándulas sudoríparas. Surgen cuando el niño ha tenido mucho calor, por mucho abrigo. No requiere tratamiento. 

Las manchas mongólicas, de color azul o grisáceo suelen aparecer en la zona lumbar de los niños de piel oscura, bebés negros y de raza asiática principalmente. Desaparecen a los dos o tres años. 

Manchas de color rojo tenue o azulado, es una reacción vascular cuando se expone al recién nacido a bajas temperaturas. 

Para confirmar que las manchas de la piel de tu hijo no son la manifestación externa de una enfermedad, recuerda consultar siempre con el pediatra. 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Eka

    Mayo 24, 2016 11:06

    Mi bebé tiene 6 semanas y le vimos una mancha blanca bajo el labio inferior, tiene aspecto de vitiligo, es posible tan pequeño? También tiene en su guatita cerca del ombligo, pero esa es más parecida al color del resto de la piel, no como la de la boca.
    Atenta a comentarios, gracias!

  • Yesica

    Febrero 26, 2016 13:00

    Hola mi bebé cumplira dos meses y hace dos semanas le salio una mancha blanca al costado d su ojo y al pasar d los dias le salio en el otro costado y en la frente¿Estas manchas se van solas tienen tratamiento?o es algo malo?

    • Equipo Mundobebé

      Marzo 04, 2016 19:27

      Probablemente no sea nada importante, mostráselas al pediatra en el control para que pueda verlas directamente y darte una respuesta certera. Saludos!

    • Bea

      Abril 06, 2016 12:16

      Hola Jessi, q te dijeron? mi bebé tb tiene

    • miriam

      Abril 26, 2016 23:54

      hola yyesica como fue las manchitasde tu bb el mio tiene tres meses y hace u mes atras note dichas manchitas el el paprpado y sus mejillas de color blankito y he notado que han aumentado

    • Ofelia

      Julio 25, 2016 19:16

      Yesica que te dijo el doctor?? Mi niña tiene varias en su cuello

    • Yoli

      Agosto 02, 2016 22:24

      Hola me gustaría saber que te dijeron de mas manchita mi bb de te 3 meses y tiene manchas y le van creciendo la pediatra solo me dijo que era del sol pero no quede convencida

  • noemi

    Febrero 26, 2016 12:59

    mi nietita tiene tres dias de nacida y le aparecieron moretoncitos azulados en el hombro rodilla y tiene todo un cachete de la cola ! es normal ? por que recien en quince dias tiene la ve el pediatre

    • Equipo Mundobebé

      Marzo 04, 2016 19:28

      Es difícil dar una respuesta sin verla, para salir de dudas podrían llevarla al pediatra antes de la fecha perevista. Saludos!

  • Yesica

    Febrero 26, 2016 12:10

    Hola mi bebe cumplirá dos meses y hace dos semanas le salieron una mancha blanca al costado de su ojo y al pasar de los dias le fue apareciendo en el otro costado y en la frente ¿Estas manchas se van solas?tienen tratamiento? O es algo malo

  • carren

    Febrero 21, 2016 11:13

    mi bebe tiene 4 meses y le han saludos unos puntitos rojos en la cara, que podria ser. gracias

  • esmailin

    Enero 10, 2016 03:35

    mi bebe tambn tiene manchas blancas en la frente,nariz y ejas la pediatra me dijo k poda ser por la caspa y le indico champo y una crema pero para mi creo k no hay cambio

  • Paola

    Noviembre 30, 2015 17:18

    Hola tengo un bebe de dos meses y durante el trancurso de los dias le han salido manchas de color marron hoy las conte y son 17 me preocupan porque nose si saldran mas o aunmentaran de tamaña o sea parte de algun tipo de enfermedad. Si alguien me puede ayudar porfavor.

    • Equipo Mundobebé

      Diciembre 01, 2015 15:18

      Cuando se trata de manchas siempre lo ideal es que las vea un medico directamente para que pueda evaluar de qué se trata. saludos!

    • katie

      Diciembre 20, 2015 05:25

      Debes consultar lo más pronto posible con el pediatra. Busca manchas café con leche, en internet.

  • mariana S. Rojas

    Noviembre 25, 2015 22:24

    mi bebe tiene una manchita blanca en la mejilla,se que salen por desnutricion pero lo alimento bien

  • Elizabeth

    Noviembre 02, 2015 12:52

    Hola buenas tardes ..tengo una bb de 4 meses y tiene manchitas blacas chiquitas en la cara por la zona alta d la nariz ..es para preocuparse ???

    • Equipo Mundobebé

      Noviembre 03, 2015 20:43

      Elizabeth, siempre respondemos lo mismo en estos casos, seguramente no es nada para preocuparse, pero cono no la podemos ver a la distancia lo mejor es que el pediatra pueda verla y evaluarla. Te deseamos éxito en la crianza de tu hija. Saludos!

  • Bere

    Octubre 26, 2015 22:17

    Hola mi bb tiene 2 meses y le salieron manchistas blancas pequeñas en la frente y solo al costado d un ojo no tengo idea d q pueda ser

    • Equipo Mundobebé

      Octubre 27, 2015 13:07

      Bere, seguramente no es nada importante pero haceselo saber al pediatra en el próximo control. Saludos!

1 2 3 >
 

Agregar Comentario