Olvidó su contraseña?

Mi experiencia gemelar

  • 16
  • 12386
  • 1


Con gusto comparto mi experiencia con otras mamás que estén esperando o ya tengan mellizos.

 

Trataré de ser lo mas breve posible ya que la historia en realidad es bastante larga.

Cuando decidimos encargar familia (a los 3 años de casados), comenzamos la búsqueda sin stress, pero luego de pasado un año sin novedades fuimos a consultar a un profesional. Luego de interminables estudios a ambos nos sugirieron realizar un ICSI (tratamiento de esterilidad de alta complejidad), lo hicimos solamente una vez y con mucho éxito pues quedé embarazada de mis mellizas en el primer intento. El embarazo fue bueno, con un reposo relativo por presentar contracciones prematuras (desde el tercer mes de embarazo), así que lo disfruté como loca en casa (me certifiqué todo el embarazo). A las 35 semanas rompí bolsa y fui directo a cesárea. Nacieron de 2,5 Kg. cada una (muy buen peso para ser dos bebés y de 35 semanas), y luego de 11 días internadas fuimos para casa... ahí comenzó el baile.

Los primeros 4 meses de las nenas fueron muy duros, las dos presentaron cólicos y lloraban toooodo el día las dos al unísono. A lo sumo dormía 2 horas seguidas durante 4 meses, porque si no se despertaba una se despertaba la otra.... estábamos los dos muy cansados, sobre todo yo que era quien me levantaba siempre pues al otro día no tenía que trabajar afuera, y mi esposo sí.

Decidí no reintegrarme a mi actividad laboral hasta que las nenas cumplieron 1 año y medio, así que me dediqué enteramente a ellas durante su primer año y medio de vida. 

Pude amamantarlas (solo pecho) hasta los 3 meses, luego comenzaron a comer mas y solo con pecho se quedaban con hambre, entonces comencé a darles complemento en forma alternada. Cuando le daba pecho a una, a la otra le daba complemento y alternaba en la siguiente toma. Tuve leche hasta los 7 meses, luego fue disminuyendo la cantidad paulatinamente hasta que se me acabó, pero a esa altura ya estaban comiendo sólido y además siguieron con complemento.

Con respecto al sueño, hasta los 14 meses durmieron muy mal, una de ellas llegó a despertarse cada 15 minutos durante toda la noche, despertando a la otra y las noches terminaban siendo un caos,,, lo intenté todo para que durmieran de un tirón y como última chance apliqué el sistema de Estivill (Duérmete Niño), fueron 5 días que nos llevó (haciendo de tripas corazones), pero hemos solucionado el tema hasta el día de hoy, a partir de ese momento duermen toda la noche desde las 21 hasta las 10 de la mañana sin despertarse, aunque últimamente (ya con 2 años y medio) dos por tres las encuentro junto a mi cama con intenciones de meterse a dormir entre nosotros, y las vuelvo a llevar a su cama y me quedo un ratito con ellas hasta que vuelvan a dormirse.

Cuando cumplieron 2 años (yo ya estaba trabajando) decidimos enviarlas al jardín, cosa que les ha hecho muy bien ya que van a clases separadas, por lo menos 4 horas al día están con otros niños que no son ellas mismas, y han aprendido a compartir, relacionarse y hacer sus propias amistades. Hoy tienen 2 años y medio, son muy diferentes (son mellizas no gemelas) físicamente como de carácter y por cierto siempre las he vestido diferente, es lo que se recomienda tanto en mellizos y en gemelos para que vayan creando su propia individualidad... además nunca me gustó la idea de vestirlas iguales.

Quiero agregar a aquellas mamás que estén esperando mellizos que esta es una tarea muy difícil, sobre todo los primeros tiempos, todo el trabajo es doble (no es como algunos dicen "haaa se crían juntas" NO), todo es doble son dos personas diferentes con necesidades diferentes, pero de la misma edad, y eso implica exactamente el doble de trabajo que si fuera 1 solo bebé. Eso sí, es también el doble de gratificaciones, alegrías, orgullo, amor... etc. etc. Les puedo decir que es lo mas hermoso que nos ha pasado en la vida, y si tuviera que repetir la experiencia (aunque crean que estoy loca) lo haría con todo gusto.

Espero les haya sido útil mi experiencia y me pongo a las órdenes para quienes lo necesiten. 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Liliana

    Febrero 26, 2015 17:20

    Tengo 7 semanas de embarazo y son mellizos, estoy muy muy feliz pero al mismo tiempo con susto, hasta el momento todo va bien tengo un poco de nauseas en las mañanas pero nada grave, le pido a Dios que mis bebes continuen creciendo y sean muy sanitos y que me de alientos para criar a dos, me siento doblemente bendecida, quisiera adelantar el calendario y poder verlos y tenerlos en los brazos yaaa

    • Equipo de Mundobebe

      Febrero 27, 2015 12:14

      ¡Qué lindo Liliana! Te deseamos lo mejor! Y felicitaciones! Saludos!

  • heidy

    Octubre 14, 2014 21:12

    hola alguien que me pueda responder a mi duda o tal vez miedo, y es que quiero realizarme un metodo icsi, ya que no podemos tener bebe por la via normal, y mi pregunta es que probabilidades hay de que mi bebe pueda nacer con alguna discapacidad o enfermdad???

  • Andrea

    Mayo 23, 2013 16:03

    Hola, soy de Cali y tambien tengo mellizos niño y niña al principio fue muy duro a mi me toco todo el embarazo en reposo absoluto, sangraba mucho y habia una alta probabilidad de perdida, pero con la ayuda de DIOS y mi esfuerzo grandisimo mis bebes nacieron muy bien la niña peso 2.2 kg y el niño 1.8 kg para 29 semanas, a ellos les dieron de alta a los 5 dias de nacidos estaban tan bien que no necesitaron mas tiempo, en cambio a mi me dejaron 15 dias internada y cuando me encontre con mis bebes estaban hermosos mi mama y mi papa cuidaron de ellos y todavia lo hacen, ya tienen 1 año y soy la mujer mas feliz del mundo con mis bebes y tambien tengo un niño de 7 años hermosos todos mis bebes.

    • Equipo Mundobebé

      Mayo 25, 2013 21:00

      Qué lindas palabras Andrea, es hermoso enterarse de una mamá feliz y plena, te deseamos lo mejor y esperamos seguir en contacto durante la crianza de tus hijos.

    • viviana

      Abril 12, 2014 16:37

      tus bebes nacieron de 29 semanas?, tengo amenaza de parto prematuro tengo 28 semanas, como estan, como fue la experiencia?

  • veronica

    Enero 28, 2013 13:27

    Que tal! Gracias por compartir tu experiencia, soy madre de dos hermosas y fatales gemelas de 9 meses, y solo puedo decir que a los tres meses me reintegre a mi tarea laboral y continuo con mi rutina de madre, mujer y esposa, es muy dificil,ya que solo estamos mi esposo y yo para todo,no contamos con ayuda extra, pero a todas las mamis que tienen miedo por tener bebes gemelos deben saber que tambien es algo por demas especial, una experiencia que pocas y privilegiadas mujeres podemos vivir, y siempre las bebes son el centro de atencion, (tranquilas mamis), es muy duro pero a la larga las noches sin dormir y los dias dormidas pasan... la proxima semana tengo control, ya que estoy embarazada nuevamete de mi tercer bebe o bebes!!!!! ya que aun no me hice la eco para saber cuantos son.- Besos a todas.-

  • Brenda

    Junio 15, 2012 00:00

    Yo tengo unas mellizas de 8 meses le doy gracias a Dios por q me las mando muy bien elas nacieron de 38 semanas pesaron 7 libras y alos 2 meses ya medormian toda la noche de 12 horas seguidas y hoy soy la mujer mas Feliz de mundo

  • Ofelia torres

    Enero 28, 2012 00:00

    Felicidades a todas!! Yo tambien tengo gemelos fue mi primer embarazo y pues me fue muy mal todo el embarazo,nauceas,bomito,fiebres,dolores muy fuertes d espalda.y gracias a dios llegue amis 9meses rompi fuente,tube una cesarea,y mis bbs pesaron 7 y 8lbs un peso super bien gracias a dios muy sanitos....

  • milcis

    Julio 07, 2011 00:00

    hola yo estoy en espera de gemelos,y la verdad me fascino tu experiencia compartida es algo que a las futuras madres nos sirve para mucho,muchisimas gracias y suerte a las demas.

  • IVIS

    Marzo 17, 2011 00:00

    Muchas Felicidades!!!!!!!!!!!!!! me sirvio leer tu experiencia, aunque yo todavia sigo en shock y hace ds dias que me dieron la noticia que son gemelos, estoy que no duermo pensando, pues tengo una de 13 anos y otra de 9 meses, es de locosssssssssssssssss, pero bueno a ver que pasa.

  • dani

    Marzo 16, 2011 00:00

    muchas felicidades a todas por que sus enbarazos llegaron a termino bien \'\'\'\'\'\'\'\' pero yo tengo una pregunta cuando un enbarazo de gemelas un bebe se cria fuera de la matriz el otro puede nacer bien

  • Francia Cardona

    Septiembre 03, 2010 00:00

    Hola soy de venezuela en el pais no existen aginas ni blogs q hablen de los embarazos multiples sencillamente aqui hay mucha desinformacion sobre el tema tengo 35 semanas de embarazo gracias A DIOS , ya tengo un hijo de 3 años pero me siento primeriza con este embarazo de verdad no es lo mismo ...creo q uno se preocupa mas de lo q lo hace con un solo bebe ...me parecia imposible q tuviera gemelas pero resulta q mi esposo nunca me dijo q en su familia tenian 5 casos de gemelos ..osea q sorpresa ...le pido a DIOS me de muchaa paciencia ...

1 2 >
 

Agregar Comentario