Olvidó su contraseña?

Nueva familia de trillizos

  • 21
  • 7157
  • 1


Entrevista a María Noel que hace un mes dió a luz 3 hermosos bebés.

Hola Ma. Noel, te felicitamos por la hermosa familia que están formando tú y Nicolás.

Tus trillizos :Manuela, Bruno y Mateo ya tienen un poco más de un mes de nacidos.

Contanos que sintieron el papá y tu cuando supieron que iban a tener 3 bebés de una sola vez?

Yo tenía problemas para ovular desde la adolescencia. Por lo tanto tuve que pasar por un tratamiento de estimulación ovárica. Esperaba que fuera más de uno, pero a lo sumo 2. Nunca pensé que sería mamá de trillizos! 

Ya cuando empezamos a hacernos los análisis de sangre vimos que los valores eran muy altos. Ya en la primera ecografia nos dijeron que eran 3! 

Me parecía increíble. Mucha felicidad, pero al mismo tiempo un shock tremendo. Con el correr del tiempo una va asumiendo la idea y es algo muy lindo pensar que llevás 3 personitas en la barriga. 

Que dijeron los abuelos?

La familia de mi esposo quedó como sobregirada! Contaban que eran trillizos a todo el mundo. En un ratito se enteraron personas de todo el Uruguay y del exterior también.. Una locura. No paraba de llamarme gente por teléfono. 

Mis padres inicialmente pensaron que era una broma. Luego quedaron muy contentos. Aunque para ellos también estaba la preocupación de verme a mi, que soy chiquita.. Pensaban si mi cuerpo aguantaría un embarazo con 3 bebés. 

¿Como fue el embarazo?

Para ser un embarazo de trillizos fué muy bueno. 

Por supuesto que las cosas que suceden en cada trimestre se vieron como ”agudizadas”. 

Por ejemplo, en el primer trimestre mis náuseas fueron espantosas.. 

En el segundo trimestre yo ya tenía el mismo tamaño de útero que una embarazada de un solo bebé en el tercer trimestre. 

Y en el tercer trimestre ya me costaba mucho moverme porque sentía como que las piernas no me sostenían. También me mandaron reposo absoluto durante el último mes y medio, en pleno verano.

Una cosa que marcó mi embarazo fué el esfuerzo por aumentar de peso. Desde la semana 11 o 12 comencé a ir a una nutricionista. Es que en el primer trimestre, por las náuseas comencé a bajar de peso y a comer muy mal. Y en un embarazo múltiple es muy importante comer bien y aumentar de peso correctamente, para que los bebés se desarrollen y no tengan un bajo peso al nacer. 

En total, aumenté 19,5 Kg de pura barriga.

Tus bebés nacieron un poco prematuros, contanos cuanto pesaron y cuanto tiempo estuvieron internados?

Para ser trillizos el tiempo de gestación estuvo bien: nacieron a las 34 semanas y media. En la semana 26 y antes de que nacieran me dieron inyecciones para la madurez pulmonar.

Sin embargo, por ser 3, nacieron de bajo peso. 

Bruno pesó 1850g y Mateo 1670g. Ellos estuvieron en cuidados intermedios durante un par de días. 

Pero Manuela nació con 1320g y fué necesario llevarla a CTI. Los médicos llaman a este tipo de casos ”Bajo peso para la edad gestacional”. Estuvo 5 días en CTI, en una incubadora y posteriormente otros 10 días en cuidados intermedios en incubadora también. Los médicos decían que estaba bárbara y muy madura. Pero el verla tan chiquita, delgada y frágil, dentro de la incubadora, fué muy duro. Ahora está con más de 2500g y parece otra! Cada día más linda! 

Ahora en casa, como se arreglan? quien les ayuda?

En casa tenemos a una chica que viene a ayudarnos con las tareas domésticas de 0800 a 1200. También, si es necesario, me ayuda con los nenes.

Mi mamá está con licencia y viene a ayudarme durante las mañanas y primeras horas de la tarde. 

Algunos días se ha quedado mi suegra de noche. También algunos días una prima de mi suegra nos dá una mano en las tardecitas.

Luego, con mi esposo hacemos el resto. 

Como los alimentas?

La alimentación es mixta: les doy pecho y complemento. 

Para darles el pecho pongo a dos a la vez y el tercero solo. Voy rotando posiciones. 

Luego de darles pecho les damos la mamadera. 

Sabemos que integran el grupo de Padres Múltiples, te sirvió de mucho tener contacto con otros padres que pasaron por similares experiencias?

La experiencia de otras madres de trillizos y de mellizos es lo que más me ha servido.

Mucha gente me ve y dice que estoy muy bien organizada. La mayor parte de toda esa organización se debe a las conversaciones y consejos de otras mamás que ya pasaron por todo esto antes. Cosas tan simples como tener todas las mamaderas de la misma marca para no enloquecerte a la hora de buscar las tapas de cada una. 

La lactancia con hijos múltipes es complicada. Otras madres que pasaron por la experiencia de la lactancia con hijos múltiples te hacen sentir que se puede, aunque sea diferente que en el caso de tener un bebé solo.

Además de compartir las experiencias, te ayudaron de alguna otra forma?

Varias me han prestado cosas que sus hijos ya no utilizan.

 Como te imaginás tu familia dentro de un año, dentro de cinco años? Se plantean tenero más hijos?

Me la imagino siempre con mucha felicidad. 

También espero poderles dar a mis hijos lo máximo que me permiten mis posibilidades y no frustrame por no poder darles determinadas cosas. 

Tendría más hijos si pudiera económicamente. Primero vamos a ver como nos va con estos 3 y dentro de un tiempito hablamos de nuevo..  

Para no quitarte demasiado tiempo, te pedimos una reflexión, para Mundobebé y nuestros visitantes, ya que algunos pueden estar pensando ¿y so nos toca a nosotros?

Que es algo maravilloso. Ver a esas tres personitas todos los días paga todo el cansancio o los gastos que uno pueda tener. 

Que se puede, con más o menos recursos económicos. Conozco casos de trillzos que han nacido en hogares con bastantes menos recursos que el mío y una ve que salen adelante.

Y que no dejen de contactarse con otros padres de trillizos ya que la experiencia de otros es de una ayuda inmensa.  

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Maria E

    Julio 12, 2016 01:20

    Hola a todos estoy de 16 semanas de embarazo de trillizos me alegra mucho leer sobre otras mamas de trillizos la verdad estoy asustada por todos los riesgos que conlleva un embarazo multiple y para mi si que fue un verdadera sorpresa por que a las 9 semanas ya me habían hecho un sonograma y ya me habían dicho que mi bebe estaba bien solo vieron a uno cuando fui a control a las 12 semanas y como no se escuchaba el corazón de mi bebe me asuste mucho ya que había tenido dos pérdidas el ano pasado entonces me dijeron vamos hacer un sonograma y cuando me dicen puedes ver a tu bebé y les digo si me dicen que mas ves y veo otro moviéndose me emocione pero cundo dicen parece que hay uno mas me asuste mucho y no lo podía creer pero no me comprometo firmaba solo me dicen que me harán un sonograma con otra maquina pero me puse muy nerviosa y comencé a llorar cuando me hacen el segundo sonograma y los veo a los tres me sentí muy bendecida y pensé que Dios me estaba recompenza no por mis dos pérdidas anteriores hoy estoy de 16 semanas los médicos me dicen que es muy riesgoso ya a que están compartiendo la misma placenta pero yo tengo mucha fe de que todo estará bien me preocupa que no haya subido de peso estoy en lo mismo que antes del embarazo ya a se me quitaron la nuseas pero me da miedo el pensar que mis bebes no se estén alimentando bien

  • HERNAN

    Febrero 12, 2016 13:33

    Escribo desde Cusco - Perú....................tener trillizos es una experiencia maravillosa, algunas veces se hace difícil, pero ahí estamos los padres para darle solución. La historia de mi familia es muy parecida a la de Maria Noel..........34 semanas y media, en el peso y el tiempo de permanencia en cuidados intermedios y UCI. Ahora mi reina y mis 2 caballeros ya tienen 2 años y 3 meses. Este año ya irán al Nido.

    HERNAN
    Cusco - Perú
    P.D. La ayuda de la familia es fundamental.

    • Equipo Mundobebé

      Febrero 14, 2016 12:55

      Gracias por compartir tu experiencia y que sigas criando a tus hijos con salud y felicidad!

  • laura

    Enero 27, 2015 11:38

    Soy mamá de trillizos de un año. son lo máximo

    • Equipo de Mundobebe

      Febrero 02, 2015 16:36

      Qué lindo, Laura! ¡Felicitaciones! Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Lucía

    Diciembre 11, 2014 08:18

    Buenas , yo también estoy embarazada de trillizos 11 semanas , y muy asustada ya que no paran de decirme los riesgos que corro al tener una cesaría de mi anterior hijo... ASUSTADISIMA

    • Equipo de Mundobebe

      Diciembre 11, 2014 15:03

      Hola Lucía, tenés que estar tranquila así no le transmitís los nervios a tus hijos (ya que hay una fusión emocional madre-hijos). Te recomendamos seguir las indicaciones de tus médicos. ¡Te deseamos lo mejor! Saludos.

  • Glenys Gómez

    Noviembre 07, 2014 15:16

    Hola chicas y chucos, yo tambien estoy embarazada de trillizos, apenas tengo 7 semanas y espero formar parte de este grupo y documentarme al respecto para actuar correctamente. Vivo en Venezuela y tengo 40 años. Igual estamos muy felices mi esposo, mi familia y yo pero yo estoy full asustada.

    • Equipo de Mundobebe

      Noviembre 13, 2014 21:28

      Hola, ¡tranquila! ¡Te deseamos lo mejor en esta etapa tan linda que estás viviendo. ¡Saludos!

  • Ma.Noel

    Marzo 13, 2014 15:08

    Me encanto la entrevista, mi nombre tambien s Maria Noel al igual q esta chica tuve un segumiento folicular y un tratamiento de 1 mes a base de hormonas. Al dia e hoy me encuentro de 24 semanas de trillizas !!!!!!. La verdad es toda una coincidencia ya q su historia y la mia son super parecidas. Me encanto la entrevista saque mucha informacion al respecto. Y personalmente esperando la llegada de mi tres angelitos esperando salga todo bien!!!!!

    • Equipo Mundobebé

      Marzo 14, 2014 11:12

      Ma. Noel, nos encantaría que nos mandes tu testimonio luego del nacimiento para poder publicarlo. Te deseamos lo mejor y esperamos seguir en contacto!

    • andres f gil

      Julio 14, 2014 13:52

      Hola somos de Colombia, y tenemos trillizos de 14 semanas con reproducción asistida, van bien pero me preocupa como crece su barriga, su mayor esfuerzo y la alimentación de pecho a los 3 al mismo tiempo, como salió ya tu embarazo??

  • debora

    Enero 31, 2014 00:16

    Hola sóy debora tengo trillizós de tres años, kiara santino y thiago nacieron de 31 semanas y fueron prematuros y la experiencia más linda que tuvimos !!!!! Soy de argentina

    • Equipo de Mundobebe

      Enero 31, 2014 13:25

      Hola Débora, ¡gracias por compartir tu testimonio con nosotros! Les deseamos lo mejor y esperamos tener noticias de uds. ¡Saludos!

  • María Noel

    Noviembre 07, 2011 00:00

    Cuando entre a leer esta historia pense que era mi historia en unos meses. Por los mismos motivos de no ovulación me mandaron un seguim,iento folicular. Hoy fui al medico y me dijoq ue al menos 5 folículos habian desaparecido, lo cual podrian ser 5-4-3-21 o ningun ovulo fecundado. El tema es que tengo que esperar 12 días e introducirme hormonas y en 15 dias se sabrá que cantidad puedan ser. El tema mas gracioso es que mi marido se llama Nicolás tambien, Yo soy tambien María Noel y uno de los nombres que queremos es Manuela... perdon me causop mucha gracia... Muchos exitos!!!! y linda historia!!! Maria

  • silvia

    Septiembre 20, 2011 00:00

    hola deciros que yo tambien tengo trillizos y la esperiencia es y a sido maravillosa se llaman rocio pilar y christian ya tienen 11 años pero su padre y yo hemos pasado por experiencias buenas y malas pero gracias a ellos somos mejores personas y se aprende mucho con ellos animo a todos si os puedo ayudar con mi experiencia no dudar en contactar con nosotros no desespereis es inolvidable un saludo

  • Luis MIguel

    Marzo 29, 2011 00:00

    Los mios nacieron tambien con bajo peso, nacieron con 32 semanas de gestacion , pero se han recuperado en cuanto a peso y desarrollo enormemente , ya que en la actualidad tienes 6 meses y s peso esta alrededor de 7.5 los varones y la bebita 6.8

1 2 3 >
 

Agregar Comentario