Olvidó su contraseña?

Embarazo / El nacimiento / Parto y cesárea

  • Parto natural: Nacer en casa

    Hace muchos años, nacer en casa era lo normal, o más frecuente. Sin embargo, con el desarrollo de la medicina y atención hospitalaria, los nacimientos comenzaron a ocurrir dentro de las maternidades. Esto tiene como ventaja el contar con una infraestructura y equipo profesional amplio dispuesto a atender cualquier complicación que pueda ocurrir durante el alumbramiento. Pero como contrapartida, torna el momento menos natural y familiar. Por eso hay parejas que siguen prefiriendo tener a sus hijos en el hogar con un clima de amor y de afecto, lejos de las rutinas de los hospitales. Sobre este tema entrevistamos a la obstetra Carmen Hernández, de Parto sin Temor y al equipo de la Asociación Civil Nacer Mejor.

    Ampliar

  • Color esperanza

    En el mediodía de ayer nació Nina, la hija del cantante Diego Torres y la modelo Débora Bello. 

    Ampliar

  • Increíble video de nacimiento de un bebé

    Ver cualquier nacimiento resulta increíble, este mucho más, porque el bebé sale sin que se rompa el saco de líquido amniótico o bolsa de aguas. Ojo: no apto para mamis muy impresionables!

    Ampliar

  • Para disfrutar de nuestro parto: Confianza e Información.

    El parto es el proceso normal de apertura del cuerpo de la mujer, hacia el encuentro con la maternidad. Como todo proceso del ser humano, resulta imposible separar el aspecto biológico del psicológico. Es por esto que, lo que sucede en el cuerpo de la mujer, repercute directamente en su estado emocional.

    Ampliar

  • Inducción del parto

    Por diversas razones, algunos bebés necesitan de un “empujoncito” para venir al mundo; es decir, el parto ha de ser provocado de modo artificial.

    Ampliar

  • Demasiadas cesáreas

    Un mejor uso de instrumentos de ayuda intraparto y la mayor formación de los ginecólogos evitaría el exceso de cesáreas que se practican en la actualidad.

    Ampliar

  • Embarazo: Semana 39

    Día del parto!

    Ampliar

  • La participación del padre en el parto

    Antiguamente los hombres no participaban en estos momentos cercanos del parto, hoy son pocos los que quieren quedar por fuera de esta experiencia. Aquí algunas claves para afrontar este momento.

    Ampliar

  • Las técnicas de diagnóstico prenatal

    Todos los métodos y técnicas que aportan información pueden detectar el estado de salud del bebé y su evolución.

    Ampliar

1 2 3 >