Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 1135
  • 174352
  • 42

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Blanca Ramírez

    Marzo 02, 2015 23:35

    Hola ami me pasa algo asi y . Estaba muy feliz xq iba atener my 3 bebe pero alas 9 cemanas todo cambio xq Real mente no estoy en abrazada y me siento muy triste y culpable de que esto me este pasando . ahora no se que aser si debo esperar a que el embrión seco se salga solo o me tienen que hacer un legado

  • Jaqueline

    Marzo 02, 2015 21:02

    En Febrero supe que estaba embarazada y cuando me hicieron los cálculos me dijeron que tenia 5 semanas pero no me vieron embrión solo tenia el saco, tengo 2 semanas sangrando no es muchísimo menos que en una menstruación, pero por análisis de sangre vieron que el número de los resultados eran superiores a los antiguos y me dijeron que el embrión estaba creciendo, pero hoy volví a la ginecóloga y otra vez se encontró solo con el saco como hace 2 semanas. Qué me aconsejarían, estoy muy desorientada, es normal que en los exámenes salga que el resultado de las hormonas sube y que no se encuentre embrión? Me dijeron que es posible que el bebé este escondido. Gracias y saludos.

  • Annie

    Marzo 01, 2015 02:08

    Hola a todas...yo estoy pasando por una situación parecida, stoy embarazada de 6 semanas y a las cuatro semanas me dijeron q se veia el saco pero no el embrion y q esperara un par de semanas por q era muy pronto aún, volvi a hacerme la ecografia transvaginal y aún no se ve el embrion pero ademas me dijeron que el saco habia crecido pero q habia descendido un poco, me aconsejaron q espere otro par de semanas para hacer otro control. Mi pregunta es q si hay riesgo d perder al bebé y si esta situación es peligrosa para mi salud
    Muchas gracias!

  • Maria

    Febrero 28, 2015 02:29

    Hola Estoy muy confundida Porque creo Apenas tener 8 semanas y me hicieron una Eco y el Saco esta vacio y me hicieron el eco transvaginal y solo me dijeron no veo nada y creo Ya fue aborto, solo aparecia un puntito y tampoco saben Si Es o no, solo me dijeron Lo siento y Ya, hoy fue hacerme la prueba de hormona Haber Si está bajando, Pero tengo la Duda que esta Muy chiquito por Eso no ven nada , que hago , consulto Otro Gine or me hago un ultrasonido de 3D para Mas seguridad.

    • Equipo de Mundobebe

      Marzo 02, 2015 14:44

      Hola María, ¿no te recomendaron hacerte otra ecografía en unos días? Sería bueno para estar seguros. Te deseamos lo mejor! Saludos!

  • Isabel

    Febrero 27, 2015 21:24

    Me di cuenta que estaba embarazda el 21 de enero, fue al ginecólogo porq tenía un flujo café, el doctor me dijo que tenía un saco gestional de 13mm, pero no hay embrion que espere 8 días , pero el 26 de enero el flujo era más seguido , entonces fui de nuevo al hospital y me digerían que el saco está en 18 mm , pero aún no se ve embrion , mi pregunta es aunque no haya embrion el saco puede seguir creciendo

  • nadia

    Febrero 27, 2015 12:58

    hola como están! quería contarles que en septiembre del año pasado, con 8 semanas de embarazo m diagnosticaron embarazo anembrionado, fue triste porque era mi primer embarazo! y finalmente me hicieron el legrado! pero por la gracia y misericordia de Dios en noviembre quede nuevamente embaraza, hoy estoy de 16 semanas y mi bebe esta perfectamente bien! yo estoy en reposo, pero mi bebe gracias a Dios esta creciendo normal y sano! espero les de animo mi experiencia, y fuerza q cuando menos lo esperen Dios las va a bendecir con un nuevo bebe! bendiciones

    • Equipo de Mundobebe

      Marzo 02, 2015 14:29

      Gracias por compartirlo con nosotros! Eso es lo que intentamos de transmitir siempre, que el embarazo anembrionario no impide volver a intentarlo. Te deseamos lo mejor en tu embarazo! Saludos!

  • ili

    Febrero 26, 2015 20:41

    Yo tengo una duda, a mi sobrina le esta pasando eso, y pues se supone que tiene 3 meses, pero es el puro saco, pero fue al gine y le dijo que había que hacerle el legrado. Pero ella no quiere que se lo hagan por miedo a que la lastimen, y decidio esperarse a ver si crece el bebé, es posible? Y que puede pasar si no se hace legrado? Corre riesgo su vida?

  • bere

    Febrero 26, 2015 15:38

    Hola es mi tercer embarazo fui al primer eco y me dice el gine q no hay bebe q solo esta la bolsita o saco y q mide casi 2.8 cm y q ocupaba hacerme el degrado ya que casi tengo once semanas fui a urgencias y el gine q me atendio me dice q a la mejor mo tengo el tiempo q me haboan dicho ya q soy irregular q esperara quince dias a ver si crecia mi bebe puede ser posible q se haya equivocado el otro gine ya que me siento bien no tengo sangrado ni colicos todo parece ser un embarazo normal.

    • Equipo de Mundobebe

      Febrero 27, 2015 12:14

      Hola Bere, te recomendamos esperar esos días para ver si no se veía porque aún era muy chiquito. Te deseamos lo mejor! Saludos!

  • gyna

    Febrero 26, 2015 01:33

    tngo 6semanas y 1 dia y me dijeron k solo sta el sako.puede a llegas a desarrollarc despues o como??? xq tbn siento dolores en mi vientreeeeeeeeeeeeeeeeee..la ginecologa m dijo k esperare 10 dias pa ver si se va a desarrolar sino m deberia ser un legrado..aunk m sta viniendo pekeños sangrados

    • Equipo de Mundobebe

      Febrero 26, 2015 14:22

      Hola, si tenés sangrados es importante que lo consultes con el médico. Te indicó que esperes 10 días porque puede ser que aún no se vea porque es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Te deseamos lo mejor! No pierdas las esperanzas! Saludos!

  • ana

    Febrero 25, 2015 20:13

    Hola soy ana estoy embarazada tengo 7 semanas por el For hace 3 dias me realizaron una ecografia se ve el saquito pero no se ve el embrion tengo muchos dolores en el lado derecho del vientre segun los ginicologos sintomas de aborto , pero no tengo sangrado al leer su explicasion me surge una pregunta
    si despues de que se corta la menstruacion hay 7 dias que uno no se puede quedar embarazada
    podria existir la posivilidad de que tenga meno semanas osea resien tendria 6 semanas y no es posible aun ver el embrion

1 2 3 >
 

Agregar Comentario