Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 1261
  • 229426
  • 45

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • carla

    Julio 05, 2015 09:29

    Ola yo tengo 9 semanas y ayer fue mi primera eco y me dijeron que no tenía embrión pero no e sangrado que debo hacer?
    También me mandaron hacerme otra eco pero no dijeron en cuantos días más y también siento dolor

  • ANY

    Julio 01, 2015 13:30

    Buenas tardes queria saber si un sangrado sin dolor es parte de la perdida de un embarazo anembrionario tengo aproximadamente 6 semanas de gestación ayer me saque una eco y efectivamente solo se observa el saco más no el embrión y el saco mi 11.1 mm...pero me dijeron que me vuelva a sacar otra eco en unos 10 dias...pero sigo sangrando

  • yohanna

    Junio 28, 2015 12:07

    muy buen dia, yo tengo 6.2 semanas no tengo embrion lo que no entiendo es porque continuan los malestares si no hay bebe hay.

  • Rocío

    Junio 27, 2015 08:51

    Buenas tardes, aunque tengo pocas esperanzas, me gustarìa saber si existe la posibilidad de un embarazo viable con una eco transvaginal con un saco gestacional de 8-9 mm sin que aparezca vesícula vitelina. Mi beta es de 3300 Ui/ml y mi progesterona de 22, la repito en 48 h y la eco en una semana. Por mis cuentas ( me hago test de ovulacion y me tomo temperatura basal) estoy de 5 4 semanas de embarazo

  • natalia

    Junio 25, 2015 22:43

    Hola, Hoy me hice una eco endovaginal y según el tamaño del saco gestación estoy de 6 semanas y 5 días. El saco mide 2,35 cm. No se vio el embrión. Hay alguna posibilidad de que se vea en una próxima ecografía?

  • Hadassa

    Junio 23, 2015 09:31

    Mi problema es que según mi primera sonó tenía 4 semanas y 3 días de veía saco gestación al súper chico y vesícula vitelina. Pues la prueba cuantitativa me salio en 2,450 aproximadamente y resulta que una semana después me hicieron un ultrasonido y solo se veía el saco sin vitelino el saco había crecido de la primera eco 0.55 cm con una vesícula vitelina de 0.2cm a un saco gestación al de 1.47cm pero no se Cío el saco vitelino según el sonografista y tenia 5 semanas y 5 días. Estoy muy triste no se que pensar es buen pronóstico o no? Mi Dra me hablo de embarazo anembreonario pero debo esperar dos largas semanas. Ayuda!

    Espero sus respuestas y muchas gracias.

  • caro

    Junio 18, 2015 22:51

    hola mundobb, yo hace una semana perdi a mi bb, tenia 7 semanas de gestacion y tuve sangrado, fui a q m revisaran y solo tenia el saco gestacional u.u mi bb ya no estaba
    quiero que el legrado sea mi ultima opcion, hay alguna forma de ayudar a mi organizmo a deshechar el saco gestacional? me han dicho de el te de ruda con chocolate o con oregano pero la verdad no se.
    ayuda por favor

  • Cele

    Junio 17, 2015 12:37

    Hola mundobebe.. ayer les escribí y la verdad no tuve buenas noticias tengo 9 semanas pero en mi eco transvaginal aparece un sacó de 5 semanas pero por el tiempo son 9semanas el sacó esta vacío y tengo un embarazo sin embrión es muy triste.. ya empese a sangrar la dra me dijo que me haga un legrado o un aborto natural así que desidi que sea natural xq ya me isieron un legrado hace seis años pero bue voy a seguir intentando y no perderé las esperanzas de volver a intentar.. gracias por su opinión

    • Equipo de Mundobebe

      Junio 17, 2015 14:12

      Cele, entendemos tu dolor, ¡te mandamos mucha fuerza! y como indicás, no pierdas las esperanzas! Seguí las indicaciones de tus médicos. Te deseamos lo mejor, saludos!

  • laura

    Junio 16, 2015 17:04

    hola loque pasa es que para este 27 de junio cumplo 4 meces de embarazo me hicieron una eco cuando tenia 6 semanas y 6 dias y el doc me mando una eco transvaginal que pq posiblemente tenia tenia cueyo vicorne noc que sea,pero eso no es td en lo que tengo de embarazo no ha cambiado nd mi cuerpo mis senos sigen igual de nauseas muy pero muy pocas y leves mi el ginecologo trato de escuchar el corazoncito de mi bbe pero dic que aun estaba muy pequeño y no se escuchaba sino el liquido solo quiciera sabe que puede ser me da miedo que tenga un embarazo de estos o algo ande mal,al principio del embarazo me dio mucha deprecion,el proximo viernes tengo la eco transvaginal sera que hay se puede ver el bbe para saber si hay o no hay bbe y si con el tiempo que tengo de embarazo es posible que suceda un embarazo de este tipo (muchas gracias por la atencion y disculpen td lo escrito)

  • Cele

    Junio 16, 2015 11:39

    Hola estoy muy asustada me ise una eco transvaginal teniendo una semana de atraso y salía un sacó de 9.9mm la dra me dijo que espere a que se cumplan las 8 semanas mi ult mestruc fue el 17-04 a unos días de la 2da eco empezó con manchas marrones luego me ise la eco y me aparecía un sacó de 18×9 pero sin embrión estoy muy asustada x las manchas marrones pero sin dolores me mandaron a hacer otra eco pero vaginal y según mis cálculos ya tengo 8 semanas nesecito un opinión xfa

    • Equipo de Mundobebe

      Junio 16, 2015 14:03

      Hola Cele, siempre que tengas una pérdida, un manchado, etc. consultá con el médico. Te indicaron otra eco para ver si se ve el embrión, ya que puede ser que aún no se vea porque es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Es importante que esperes tranquila a la próxima eco, para no transmitir tus nervios. Te deseamos lo mejor, fuerza! Saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario