Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 1012
  • 142607
  • 36

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • paulina osorioosorio

    Diciembre 19, 2014 04:48

    mi hermana menor los meros 2 enbarazo sin bb es problema d paraja o solo d eya

    • Equipo de Mundobebe

      Diciembre 19, 2014 13:56

      Hola Paulina, le recomendamos consultar con su ginecólogo para que le haga los chequeos necesarios. Saludos!

  • daniela

    Diciembre 19, 2014 00:13

    hola, buenas noches. yo estoy de 6 sem. y el saco esta vacio. en mi primera eco. si se vio una pelotica muy chiquita, pero ahora no se ve nada, el saco esta crecido pero vacio. aunq no tengo dolor ni sangrado. puede q sea anembrionario?

    • Equipo de Mundobebe

      Diciembre 19, 2014 13:57

      Hola Daniela, puede ser que aún no se vea porque es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. ¿No te indicaron fecha para una próxima eco para ver si se ve? Saludos.

  • yany

    Diciembre 17, 2014 15:54

    Yo fui al doctor alergia me hicieron un son grama vaginal y solo encontraron la bolsa. Y que la bolsa estaba muy ser quita de la cicatriz de otras dos cesáreas que tube. Pero la doctora que me atendió dijo que tengo que regresar en tres días. Pero que si tengo dolor que me valla para emergencia. Pero la mera que me lo dijo fue muy cruel y no me es plica lo que ustedes comentan gracias por aclarar algunas dudas.

    • Equipo de Mundobebe

      Diciembre 18, 2014 14:03

      Hola Yany! Gracias por tu mensaje. Te recomendamos volver a hacerte una ecografía en unos días para ver si se ve el embrión, ya que puede ser que aún no se vea porque es chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Saludos!

  • teffy

    Diciembre 17, 2014 13:40

    hola. hace poco me entere q estaba embaraza, tenia muchos colicos supuse q tal vez era mi periodo pero como nunca me comezaron a doler los senos. me hice una eco y me salioq tenia 4semanas de gestacion, alas 6 semanas me hice otra ecografia xq mi obstetris me la mando y el doctor me dijo q volvie en una semana para ver si ya se habia formado. me puse a investigar sobre este embarazo sin embrion y me asuste mucho xq si qise tener a mi bb. alas 8 semanas me fui de emergencia xq los colicos segian pero esta vez eran acompañada de manchas rosadas, me hicieron otra eco tv y el doctor me dijo q resien se estaba formando y yo lo vi en el saco habia un circulito blanqito. hace unos dias me hice otra eco pelvica ya tenia 10semanas y qeria escuchar o saber q mi embarazo estaba bien pero el doctor me dijo q no se habia formado nada y q tenia un ematoma.. xfavor ayudenmen nose q hacer si hacerme el legrado o segir yo ya me habia echo muchas iluciones pero haces dos dias q estoy sangrando pero solo cuando estoy parada y tengo muchos colicos.. xfavor ayudenme! gracias..

  • katty

    Diciembre 17, 2014 13:05

    Hola...
    El 10 de diciembre me hice un sonograma endo vaginal...debía tener entre 5 y 6 semanas cuando me lo hicieron se vio el saco gestacional vacío pero quien me hizo el sonograma me dijo que era normal que era muy pronto...se lo comenté a mi ginecólogo y me dijo que claro que no se iba a ver nada pq no había bebé aún según él...pero hoy recibí el sonograma y dice que El saco está vacío y que no sabe si es por pocas semanas o por un embarazo anembrionico que me haga otro en 2 semanas pero mi ginecólogo me dice que todo esta bien que me calme y al parecer no me va a hacer otro sonó en 2 semanas pq según él todo va bien...ayuda estoy muy preocupada.

  • karen

    Diciembre 16, 2014 20:22

    Hola ami me paso eso yo tomava pastillas para no tener bb y ps cuando decidi me enbarase al mes q deje de tomarlas pero fue un enbarazo asi mi esposo tiene 48 y yo 26 eso tiene q ber con q aya tenido eso ya m hisieron el legrado ps abia saco pero no bb yo estoy muy triste ps queria tener un bb q tienpo tengo q esperar ayer m lo hisieron

    • Equipo de Mundobebe

      Diciembre 17, 2014 14:13

      Hola Karen, entendemos tu dolor. Tenés que tener en cuenta que esto no impide volver a intentarlo y que por lo general no se repite en parejas sanas. Te recomendamos consultar con tu ginecólogo a ver cuándo podés volver a intentarlo. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • itzz

    Diciembre 16, 2014 04:58

    Hola, hace una semana fui al ginecólogo y la doctora me dijo que tenia 6 semanas y que era un embarazo anembrionrio, yo ya llevaba 10 días con un ligero sangrado por lo cual no sabia que estaba embarazada ya que creí que ese sangrado era de mimenstruacion, la doctora me dijo que en menos de una semana mi cuerpo iba a terminar de expulsar el saco, pero ya paso una semana. Y sigo con el mismo sangrado, y ayer fui a otro doctor y me dijo que tengo 5 semanas y que mi embarazo esta bien! Pero sigo sangrando no se que hacer!

    • Equipo de Mundobebe

      Diciembre 16, 2014 18:04

      Hola, es importante que lo vuelvas a consultar para que te hagan un chequeo y diagnóstico correcto. A su vez, siempre que hay sangrado en el embarazo es importante consultar. Saludos!

    • vale

      Diciembre 16, 2014 23:32

      Hola bueno yo tuve uno hace unos meses y me hiceron un legrado porque igual no tenia bebe ese dia me comentaron que si queria esperar a que mi cuerpo lo deshechara pero que si era asi podia quedar el saco que era mejor el legrado y a los dos meses me revisaron para ver que no quedara nada.. Yo te opino que vayas al doctor

  • Lau

    Diciembre 16, 2014 01:38

    Hola tengo una duda, fui con la Dra. El lunes 8 de dic el cual suponía que tenía 6 semanas recién cumplidas, ya que mi última menstruación fue el 26 de octubre, sólo vimos la bolsa y me pidió que regresara el lunes 22 de diciembre, ya que el eco marcaba 4 semanas.

    Pero me dijo que había 2 opciones:

    1. Que en 2 semana regresara y ya había embrión con latidos y que la ovulación fue posterior o mis cuentas estaban mal.

    2. Que no se formó el embrión

    Honestamente tengo mucho miedo, por que la dra me dijo que no debería de tener síntomas más que sueño y algo de dolor de cabeza, pero no me ha dejado de doler el estómago pero de náuseas y ya vomite, me dan dolores en ocasiones como cólicos pero no he tenido ningún sangrado, tengo posibilidad de ver algo el próximo lunes? La dra me dijo que no me pusiera a investigar pero es muy complicado, tengo mucha curiosidad

    Gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Diciembre 16, 2014 18:03

      Hola Lau, sí hay posibilidades. Puede ser que aún no se vea porque es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Pero como te dijo la Dra., te recomendamos que esperes tranquila a la próxima eco. Te deseamos lo mejor! Saludos.

    • Mar

      Diciembre 16, 2014 21:58

      Hola Lau...yo también me ha pasado lo mismo que tu.Mi última regla fue el 6 de Octubre, y supuestamente cuando fui haverme la primera eco estaría de 7 semanas aprx. Mi sorpres es que al hacerme la eco no se vio nada, sólo el saco, tenía nueva visita el día 18, pero la he aplazado hasta el día 22, que por mis cuentas estaría de 9 semanas, pero me da pánico ir, por que me quede undida con lo que me dijo la doctora, que quizá mi embarazo no iba bien. Realmente tengo la esperanza de que fuera que el embrión fuera y es muy pequeñito, y solo deseo que en la próxima eco sea vea, y pueda escuchar su corazón. Así que yo sé por lo que estas pasando, y sé que no es nada agradable, ya no tenia más lagrimas que llorar, pq es un bebe muy muy pero muy deseado. Te mando un abrazo y mucho ánimo.

    • Mar

      Diciembre 16, 2014 22:04

      el día 29 tengo la eco que me confundido ...espero que nos digas como te fue el día 22...fuerzas Lau

    • vale

      Diciembre 16, 2014 23:34

      Hola lau a mi me paso lo mismo.. Pero fue muy raro no pierdas la esperanza pero si notas algo fuera de lo comun ve al doctor.. Espero y todo salga bien

  • Luna

    Diciembre 15, 2014 18:12

    Hola, quisiera saber si el analisis de sangre (la subunidad beta cuantitativa) sigue duplicando aunque el embarazo sea anembrionario. Gracias

  • erika

    Diciembre 13, 2014 02:30

    Hola estoy muy procupada hoy me hice la eco tv y se ve el saco nomas estoy de 10 semanas y no ahi latido me dijo la doc q hago x favor ayuda !!

1 2 3 >
 

Agregar Comentario