Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 798
  • 88280
  • 28

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • María

    Julio 28, 2014 20:29

    Se me olvido comentar k en la primera eco de urgencias vieron un pequeño hematoma justo al lado del saco y me comentaron que podría venir de ahí el sangrado.

    Gracias

  • María

    Julio 28, 2014 19:40

    Hola... Estoy bastante preocupada. El día 19 junio fui mi última regla así k según las cuentas estoy de 5semanas y 4 días. Desde el miércoles pasado estoy con pérdidas marrones. Me hicieron eco vaginal y se veía el saco gestacional y la doctora m dijo k era pronto para ver el embrión. Como no cesaba el sangrado el pasado sábado fui otra vez al hospital y esta vez me de recetaron progesterona. El sangrado paro con la primera toma. En la eco se vio solo el saco. Hoy día 28 tenía hora con mi ginecólogo. En la eco salió el saco embrionario y el saco vitalino pero no embrión. En todo momento m hablaba de aborto espontáneo del legrado y de k grupo sanguíneo era, sin dar mucha esperanza a k el embarazo siguiera. ¿Es posible ser tan negativo si sólo estoy de 5 semanas 4 dEstás embarazada de 5 semanas y 4 días? Tengo k volver el miércoles pero la verdad que me ha dejado muy desanimada.

  • lorena avila

    Julio 28, 2014 17:35

    estoy embarazada y en la ecografia me aparecio un quiste benigno y fondo del saco libre porque

  • Paula avila

    Julio 27, 2014 18:29

    Hola Yo en diciembre del a)o pasado tube un embarazo con huevo huero fue mui duro para a mi Porqe Yo A)oro Tener un bebe ahora Hace Ya 2 meses Y Medio Qe No Me viene y la semana pasada me hice 2 test y me salieron positivo ando con fuertes dolores Como Si Me estaria Por Bajar Pero Nada de sangre fui al Medico Por Los Dolores Y Me Hicieron Una Eco Y Me Dijo qe No Se ve mucho qe estaria De Mucho Menos No Se qe Pensar estoi aterrada A qe me vuelva a pasar Lo Mismo Alguien Me podria Ayudar Y Decirme Porqe no se ve si tendria qe estar de dies semamas Segun Mi fecha De Ultima Mestruacion ayudenme porfaa muchas gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 28, 2014 15:33

      Hola Paula, ¿los test que te hiciste son los de orina? Te recomendamos hacerte un examen de sangre para salir de dudas. Igualmente, marcá fecha para una próxima eco a ver si se ve el embrión. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • fany

    Julio 25, 2014 20:13

    Hola tengp dudas.. me ise 2 pruebas.de orina y de.sangre y anbos salen positivo .. hace como 3 semanas estuve sangrando cuagulos y hace cm 2 semanas deje de.sangrar.tengo 9 semanas m isieron un sonograma y no se vio nada segun me dijeron puede ser que cuando estuve sangrando perdi el bb o ea muy pequeño tengo duda es.mi segundo embarazo

    • lesvia

      Julio 26, 2014 12:49

      tendrias que tener por lo menos el saco gestacional..por que yo tengo segun mi ultima regla 9 semanas y aparace el saco gestacional y el vitelino y me dijeron q talvez era muy pequeño y que tenia 5.4 semanas y que hay que repetir el ultrasonido

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 28, 2014 15:02

      Hola Fany, lo que no se vio, ¿fue el embrión? A veces puede ser que no se vea porque es muy chiquito aún o puede ser que sea un embarazo anembrionario. ¿Te indicaron fecha para una próxima eco? Si no lo hicieron, te recomendamos marcar hora. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • lesvia

    Julio 25, 2014 13:17

    hola.. el 18 de mayo fue mi ultima mestruacion y el 25 de juni me hice una prueba de embara zo y dio positivo.. segun mi ultima regla tendria casi 9 semanas pero el 22 de julio me hice una ecografia y me dijo el doc que solo aparece el saco gestacional y saco vitelio y segun la ecografia tenia 5.4 semanas de embarazo.. sera normarl.. gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 28, 2014 15:06

      Hola, ¿te indicó fecha para una próxima eco? Muchas veces no se ve porque aún es muy chiquito u otras veces porque es un embarazo anembrionario. Si no te indicaron fecha para una próxima eco te recomendamos marcar vos (para ver si se ve el embrión). Saludos.

    • LESVIA

      Julio 28, 2014 17:50

      SI ME DEJARO PARA DIES DIAS UNA NUEVA ECO EL DIA JUEVES TENDRIA QUE HACERLA.. GRACIAS.. SERA POR Q SIEMPRE E SIDO IRREGULAR QUE TENGA MENOS TIEMPO

  • Estrella

    Julio 24, 2014 19:29

    Hola!!
    Estuve embarazada, tambien me dijo el doctor que el saco estaba sin embrion, yo tenia 6 semanas y me isieron legrado porque estaba sangrando y tenia riesgos de que se me viniera una emorragia, pero ahora tengo dudas de que si hubiese avido embrion.... Contestenme porfa si a las 6 semanas ya debia haberse visto embrion o que?? Me isieron ultrasonido vaginal a las 5 semanas y 6 semanas y media.... Contesten porfa estoy deprimida!!!!

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 25, 2014 12:05

      Hola Estrella, en realidad el tiempo varía de mujer en mujer. Igualmente, tené en cuenta que estuviste muy bien en seguir las indicaciones del médico, ya que son importantes para tu salud. Te deseamos lo mejor y te mandamos mucha fuerza, ¡no pierdas las esperanzas!

    • natalia

      Julio 25, 2014 21:52

      hola yo tuve mi ultima regla el 22 de mayo estaba de 8 semananas hoy fui a realizarme una trasvaginal y detectaron q estaba el saco gestacional vacio....sin embrión estoy muy triste ya q estábamos muy ilusionados x eso te comprendo....pero animo pronto vas a poder como yo volver a intentarlo nuevamente. SUERTE!!! saludos

  • yuri

    Julio 24, 2014 17:30

    hola fui al ginecologo a consulta normal rutinaria y la ginecologo me dice q se ve un saco limpio... y me hice una prueba de embarazo y sale negativa pero aun la mestruacion no me viene.. al parecer estoy embarazada pero no tengo segurida dice q debo esperar unas semanas mas ya q puede ser muy poco tiempo y debo esperar... q me dicen...

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 25, 2014 11:58

      Hola Yuri, como te indicaron, debés esperar unas semanas más (1 o 2 aproximadamente) para ver si se ve el embrión. Muchas veces no se ve porque aún es muy chiquito u otras veces es porque es un embarazo anembrionario. Te recomendamos esperar tranquila. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • ines

    Julio 22, 2014 09:07

    Hola disculpe fui al doctor me hicieron el eco vaginal solo se ve el saquito tengo 5 semana pero en la mañana vomito no sabia q estaban embarazada ,e tome la pastilla un día despues que pasaría

  • jennifer ovalles

    Julio 19, 2014 20:35

    Hola mundo bebe tengo 7 semanas y mi doctor dise que estoy embarazada pero solo sebe eel saco vasio puede ser por que esta un muy pequeño o porque paro de creser

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 21, 2014 13:20

      Hola Jennifer, puede ser que aún no se vea porque es muy pequeño o puede ser un embarazo anembrionario. Te recomendamos esperar tranquila a la próxima eco. Te deseamos lo mejor, saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario