Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 1212
  • 201066
  • 44

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • vanesa

    Abril 24, 2015 15:16

    hola tuve un embarazo anembrionario me afecto mucha ahora despues de 2 años me acabo de hacer la prueba y salio positivo pero tengo miedo ir al ginecologo probablemente tengo 6 semanas quiero esperar unas 4 semanas mas ya pero tengo mucho miedo pero veo q mi vientre a crecido cuando tienen embarazo anembrionario el vientre crece porque los sintomas si se tiene igual pero el vientre y que semana seria recomendable sacarme una ecografia

    • vanesa

      Abril 25, 2015 20:46

      espero su respuesta porfavor

  • brigitte

    Abril 23, 2015 19:50

    Hola,tengo como seis semanas y fui dos veces a urgencias ya que creí que estaba perdiendo me hicieron una ecotransvaginal y vieron que no había embrión me pidieron que esperara dos semanas más ya que puede que sea mas pequeño o un embarazo sin embrión. Mi duda es la siguiente es normal que tenga vomitos, sueño,antojos y teniendo dos tes positivos,si supuesta mente el Dr no hay un embrion

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 24, 2015 13:36

      Hola, es normal que tengas los síntomas de embarazo. Te recomendamos esperar tranquila las dos semanas. Como te indicaron, puede ser que aún sea muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. ¡Te deseamos lo mejor! Saludos.

    • Patty

      Abril 25, 2015 00:18

      Si es possible esto que te esta pasa do ya que el cuerpo reacciona como si fuera un embarazo normal. Segun yo tenia 8 meses. Yo pase por lo mismo hoy fui con mi doctor por que comense a sangrar un poco y me habia mandado hacer un conteo y bajo mi nivel y en el ultrasonido vaginal no se ve el embrion solo la bolsita asi que me dijo que nunca huvo un bebe y ahora tengo que esperar arrojar la placenta o bolsita. Pero sabes estoy un poco tranquila por que nunca huvo vida

  • María

    Abril 23, 2015 08:24

    Buenos días mi problema es lo siguiente mi última regla fue él 15 de febrero de allí tuve el 16 porque ya no tenía sangrado y fui el primero de abril me hice un eco me salió un un embarazo de 5 semana y los días tenía flujo coLor café aveces algo rosado pero en el eco no me salió el latido del corazón de mi bebé luego volví A ir al médico el 16 de abril y me salió 6semana y 5días el doctor me dijo que puede ser un embarazo de huevo embrionado para saber si es así me mandó a ir al día de hoy será que hay posibilidad de que si se de hasta el viernes yo manche sangre pero sin dolor ya no he vuelto a manchar pero no tengo síntoMas de nada es más mis dolores de espalda ya no los tengo por las mañana al cepillarme visitaba ahora no ni las comida que le tenía idea ahora no que hago necesito ayuda

  • chaveli

    Abril 22, 2015 07:40

    Perdona que no se an escrito bien el tienpo que tengo de embaraso 8 semanas

  • chaveli

    Abril 22, 2015 07:38

    Hola soi chaveli estoy de i supuestas semanas de embarazo ase 1 semana fui al doctor y mi bebe no se veia el saco media 7mm×11y hoy e buelto al doctor y me dijo que sigue sin alresiarse embrion. Pero la bolsa crecio 28mm× 14 sinifica esto que tengoo un eembarazo embrionario?? Un saludo

  • Maribel

    Abril 21, 2015 13:26

    Hola yo tengo un caso similar, mi ultima mestruacion fue el 21 de Febrero y el dia 20 de Abri segun el ultrasonido tengo 4 semanas que mi saco gestional tiene 16mm y yo segun tengo 6 semanas, tengo miedo que se haya detenido el desarrollo, ya que no pude ver a mi bb.Yo hace 6 meses tuve aborto anembrionario.

  • romina caula

    Abril 20, 2015 16:53

    Hola soy romina mi ultima mestruacion fue el 19 de febrero. El ginecólogo me dijo q estaba de 10 semana pero la q me hizo la eco me dijo q estaba de 6 semana y 4 dias. Y no se vio el embrión. Puede ser q sea muy chiquito??

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 21, 2015 15:16

      Hola Romina, puede ser que sea chiquito y que por eso no se vea o puede ser un embarazo anembrionario. Por eso se recomienda esperar 1 o 2 semanas para repetir la eco. ¡Te deseamos lo mejor! Saludos.

  • Eva

    Abril 18, 2015 18:38

    Hola, estoy embarazada de cinco semanas y ya me habian hecho ecografia y se veia embrion. Hoy he ido al Hospital ya que sangre bastante pero aun asi me han hecho eco y se ve la bolsa desestructurada pero con el punto blanco. Terminara en aborto? Que me puede suceder?

  • lizbeth

    Abril 18, 2015 13:21

    Una pregunta segun mis cuentas tengo 11 semanas de embarazo el, 9 de marzo Fuy al doctor y me digeron que tenia 5.5 semanaa s de embarazo y si me dijo que se veía el bb y el 14 de abril volví a ir amigo cita y resulta que ya no se ve nada de bb solo la Bolsa y resivi una segunda opinión y salió lo mismo solo que piensan que tengo menos semanas y me isieron Eesperar 2 semanas mas para ver si el bebe quiere verse estoy triste por que quiero amigo bb y si no me practicaran un legrado no se que aser sera que en realidad ni hay nada

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 20, 2015 13:13

      Hola Lizbeth, ¿la primera vez se vio el embrión? Sería bueno que hables con el médico para que te explique lo que está pasando. Siempre recomiendan esperar entre una y dos semanas para ver si se ve el embrión, ya que puede ser que sea muy chiquito y por eso no se vea o puede ser un embarazo anembrionario. ¡Seguí las indicaciones de tu médico! Te deseamos lo mejor, fuerza! Saludos!

  • cecia

    Abril 15, 2015 13:35

    hola, les cuento mi ultima regla fue 25 febrero 2015, el 04 abril empece con mucho dolor, como dolores menstruales, el 6 de abril 2015 me hice un test de embarazo y arrojo positivo, el día 7 fui a el hospital para que me revisaran y les conté que tenia abundante dolor y ya tenia 5 semanas de gestación, me dieron una hora para examen de sangre y confirmar el embarazo, lo que arrojo positivo, me hicieron una eco transvaginal y me dijeron que tenia desprendimiento, y el doctor me dijo "lo mas seguro que lo abortes" y me citaron para 10 días mas, esto seria para el 18 abril.
    Hoy 15 fui a hacerme una eco con una matrona conocida y lo único que encontró fue la placenta muy bien prendida, saco embrionario pero sin bebe.... me dijo que lo mas probable es que el embrión no se formo... ¿que paso, sera que lo bote? estoy muy confundida....

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 16, 2015 14:25

      Hola Cecia, puede ser un embarazo anembrionario. Si es así, es importante que sigas las indicaciones de tu médico. Esto no impide volver a intentarlo. Te deseamos lo mejor, mucha fuerza! Saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario