Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 1553
  • 446009
  • 52

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Noemí

    Diciembre 01, 2016 01:48

    Hola bueno me a pasado lo mismo de sus comentario con la diferencia que tengo más tiempo estoy de octubre y me hecho 3 ecos y sigue la placenta , y estado con flujo de sangre , cuánto tiempo uno puede esperar ??? Esto me preocupa es primera vez que me pasa .

  • ISABELLA

    Noviembre 14, 2016 17:18

    estuve leyendo los diferentes casos , a mi me paso lo mismo hace dos años tuve un embarazo anembrionario fue muy doloroso para mi y mi esposo despues de que hicieron el legrado me hice difeentes examenes toxoplasma,lupus,examen genetico me dijeron que tenia el toxoplasma tuve tratamiento de un mes con un medico infectologo creo que fue eso lo que produjo el aborto,pero hoy gracias a dios tengo una hermosa nena de 9 meses sanita que es mi alegria y mi bendicion,chicas no se desanimen dios sabe en que momento va a venir tu bb tan esperado ,pero por si acaso haganse esos examenes no esta de mas y mucha fe en nuestro creador muchos cariños :)

  • Marce

    Noviembre 09, 2016 15:42

    Hola ,no se como empezar e leído todos sus comentarios y yo estoy pasando por lo mismo ,empese con un sangrado leve fui al doctor y me dijo q era un embarazo en embrionario desde ay seguí con sangra más abundante y cuabulos pensé k votaría la bolsita pero no pasó cuando fui nuevamente a médico todavía la tenía y quería saber si a alguien le paso lo mismo y hasta cuándo tengo k esperar con la bolsita adentro pork el doctor me dió más días para votala de forma natural y no hacer legado ayúdenme porfabor

    • Jacky

      Noviembre 24, 2016 13:16

      Hola marce yo estoy igual que vos. El lunes me hice una eco y no habia embrion. Hoy fui con la obstetra y me dijo que me quede tranquila que ya voy a despedir la bolsa. Asique voy a esperar unos dias mas y me voy de nuevo al medico

  • Rosa

    Noviembre 06, 2016 23:38

    Olas yo tengo 7semanas de embrazo noseve enbrion tengo miedo la doctora medijo k fuera en 3dias y si sige igual me ivan aser un legrado nose eshoy muy triste algien me puede ayudar

    • ISABELLE

      Noviembre 14, 2016 17:31

      Rosa ,se lo que estas pasando es muy doloroso yo tambien pase por lo mismo,pero despues de tu siguiente periodo puedes seguir intentandolo mucha fe en nuestro creador yo tampoco entendia por que a mi,pero me hicieron entender que mi bb venia mal con alguna malformacion y dios sabe lo que hace pero tu sgte embarazo ira bien ten fe.

  • mariajose

    Noviembre 03, 2016 18:54

    Me salio en la eco que tengo
    Ya 6 semana de embarazo estoy asustada digame q puedo hacer

  • mariajose

    Noviembre 03, 2016 18:50

    Ami me paso lo mismo hoy fuy al
    Medico con un dolor me hizo una
    Eco pero solamente salio el saco
    Basio me dijo q fuera entre una
    Semana para ver pero tambiem
    Medijo q como yo y mi esposo tenemos diferente
    El tipo de sangre tambien es malo estoy muy a sustada ya tube una perdida hace un año me llamo maria

  • Eliana

    Noviembre 03, 2016 15:02

    Hola mi nombre es eliana tengo 5 semanas no tengo perdida ni dolor pero me hise la eco y no se ve embrion me dijieron q espere 15 dias

  • Rosa

    Octubre 28, 2016 21:00

    Hola chica yo estoy pasando por ese mal mento.me ise 3eco y en las tres sale el saco bacio.y fui al gine y me dijo que espere 15 dias mas . estoy de 7 semanas , y siento dolor de obarios y mal estares.me siento desesperada que me aconsejan chicas 😢

  • gisela

    Octubre 25, 2016 16:00

    hola chicas! tengo una duda! mi ultima menstruación fue el 20 de agosto,hace mas de dos semanas largue mucho liQido Qe no era pis, y largue dos coágulos de sangre(uno de ellos lo largue a la noche Qe había hecho en un tacho y cuando lo tire en el inodoro sonó muy fuerte) pero las doctoras dicen Qe no perdí el embrión x Qe el saco esta. y sangre poco solo cuando me limpiaba cuando hacia pis.
    la semana pasada me hice una eco, me dio Qe estaba de 5 semanas , se vio el saco y un hematoma, pero no se vio el embrión ni la vesícula vitelina.me mandaron hacer una eco esta semana x Qe mi doctora dice Qe ya esty de 7 semanas y dias! . x momentos me duelen los ovarios pero apenas, y me duele la espalda la parte de la cintura! pero nose si ese dolor serán los riñones x Qe tengo infección urinaria . pero no tengo síntomas de embarazo solo me creció un poco los pechos y me duelen apenas.

    • gisela

      Octubre 25, 2016 18:57

      chicas las leo si alguna les paso igual!

  • Virginia

    Octubre 20, 2016 15:09

    Yo hoy fui con algo de sangrado al sanatorio y al hacerme la eco de emergencia solo se vio el saco sin embrion, mi bb debería tener 7 semanas ya pero no está. Tengo que volver a ir al dr en dos dias y si no lo expulse sola me van a dar unas pastillas. Es una situación horrible, es mi primer embarazo y estaba muy ilusionada, solo espero que Dios me de fuerzas

    • Marta

      Octubre 21, 2016 15:39

      Yo he pasado por lo mismo en 2 ocasiones en cuestión de 3 meses. Po ese motivo, me he decidido a abrir un blog para explicar mis experiencias ya ayudar en lo posible.
      nunca he tenido un blog ni he hecho nada parecido. Os dejo el enlace por si os apetece pasaros y leer los 2 post que he subido a día de hoy. Cualquier duda, podemos hablar entre nosotras.

      https://ilusionestruncadas.wordpress.com

    • griss

      Noviembre 19, 2016 19:04

      Hola yo tambien pase x una situacion asi fue dolorosa tanto para mi esposo como para mi era mi tercer bb y tambien me dieron pastillas y en unos dias tengo q ir al gine.para ver q no haya quedado un residuo hay dias en q me siento triste pero como me dicen x algo pasan las cosas suerte.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario