Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 1521
  • 400017
  • 51

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Clara

    Julio 27, 2016 00:12

    Yo acabo de pasar por lo mismo..ayer me hicieron mi legrado tenia 5semanas 5dias empeze a sangrar y el dolor de la espalda baja..no pense que seria tan grave..y supuse que era un aborto espontaneo..pero resulto que no habia bebe..eso me dejo mas triste..dioa sabe porq fue asi..y porq no fue el momento.

  • Alejandra

    Julio 25, 2016 20:39

    Hace 1 año atrás quede embarazada de mi segundo bebe y cundo me entere habían pasado 2 meses y me hice una eco por control y hay se se dieron cuenta que había algo extraño y después de 15 días me hice la siguiente y me dijeron que era un huevito no embrionario... me sentí fatal incluso la pero mujer llegue a rechazar a mi esposo... me dijeron que mi cuerpo lo tenia que eliminar solo y fue todo muy rápido y terrible esa experiencia... hasta que me tuvieron que hacer un legrado. Pense que esto me había pasado solo ami pero veo que somos varias por la misma situación se sufre pero con el tiempo uno entiende que por algo pasan las cosas... ahora estamos en campaña nuevamente esperando que todo salga bien... Cariño y mucho ANIMO a cada una que esta pasando por esto. Saludos :)

  • Aby

    Julio 12, 2016 17:18

    Es muy difícil, superar una ilusión q buscas desde hace tiempo, cierto dios sabe Xq hace las cosas, aunque a veces no lo entendemos así. Yo pase hace dos días por esto y me tuvieron q hacer el legrado, y aunque estoy muy triste, la realidad es qdoy Gcs x q ya tengo dos niños y pues eso es lo q hoy me hacer adelante. Hemos decidido ya no intentarlo pues por mi edad, lo mejor es cuidarse por los que hoy dependen de mi.
    Fuerza y fortaleza a las demás.

  • ali

    Julio 04, 2016 20:57

    Hola soy Ali hace hace dos meses tuve un embarazo de huevo vacio y lo expulse al otro dia de ser confirmado mi.embarazo con mi.esposo nos.pusimos.muy triste pero el.doctor me dijo que hiciera mi vida normal y eso hicimos hoy les puedo decir muy feliz que estoy embarazada de ocho semanas al parecer mi cuerpo produjo el huevo vacio por un cambio por haber tomado por muchos años la píldora anticonceptiva ya me realizaron una eco y se vio el saco gestaciónal y tambien se vio un pequeño corazoncito asi que animo tiempo al tiempo que dios es muy sabio

  • génesis

    Julio 03, 2016 19:26

    Hola..bueno estoy preocupada por q no me ha venido el periodo desde marzo y a noche me boto unas manchitas al día siguiente fuy de urgencia y me hicieron una eco y me salió una bolsita vacía sin bebé estoy triste van a espera para ver sii me hacen un legrado si o no ojala q mii bebe esté bn todo se lo dejo a dios q me cuide ami y ami bebe ayudenme por FA le has pasado lo mismo

    • Vero

      Julio 21, 2016 12:38

      Si yo estoy pasando x lo mismo
      Y también ruego a Dios q todo este bien
      Me toca hacerme el eco el 28 para confirmar si es normal o no
      Yo solo espero q sea todo bien solo le dejo en manos de Dios

  • florencia

    Julio 03, 2016 17:29

    hola me gustaría alguien pueda ayudarme el 15 se junio me ice una eco y el embrión ya no estaba según el ecógrafo me dijo que el cuerpo lo reasorve la cuestión es que el saco con liquidoesta de 9 semanas y 5 días fui a un obstetra cuando estaba de 5 semanas por una manchita y me dijo que venga a casa y espere el aborto espontaneo lo cual no paso ahora el 20 de junio fui con la ultima eco y una orden para que me den una medicación asi me viene y el mismo de la guardia me dijo que no me iba a pasar nada que haga mi vida normal que el cuerpo es sabio y solo lo iba a expulsar la cuestión es que no me dio ningún remedio y hoy sigo sin dolor ni perdida 3/07/2016

    • Aby

      Julio 12, 2016 17:09

      Si debes, realizarte un legrado, hasta donde me explicó mi Dra. Eso puede afectar tu matriz, ya q debió expulsarse solo como máximo a las 10 semanas, y revisar si tu cuerpo expulsó todo el tejido, si no puedes sufrir infecciones. No te dejes de revisar y que te expulsen la bolsa.

  • Julio Antonio

    Junio 28, 2016 17:41

    Ola buenas tardes yo i mi esposa estamos pasando por lo mismo tan ilusionados ke andábamos con un bb y para ke nos den esta no ticia de ke si está el sakito pero no ahii embrión yo le pido adiós y atodos los santos para ke todo este bien

    Saludos y Dios melos bendiga

  • Eveling

    Junio 24, 2016 01:31

    Es triste yo tengo 2 niñas y ellas estaban contentas con mi esposo ya habíamos hecho muchos planes y ayer me sacaron una eco trans me dijeron q tenia 7 semanas había saco gestacional perfecto pero no había embrión y me dijeron q m tienen q hacer un legrado pero estoy esperando un par de días haber q pasa pero la fe mueve montañas

    • Aby

      Julio 12, 2016 17:11

      Mucha suerte. Y si no, da Gcs a dios y ala vida q ya sabes lo q,es ser mamá.
      Ami me paso lo mismo, pero bueno lo superas x tus demás hijos.

    • ISIS

      Julio 25, 2016 10:56

      hola yo igual me hicieron un eco y me sale el saco bien implantado le pido a dios que todo me salga bien el 2 de agosto

  • ivonne

    Junio 21, 2016 22:29

    Hola ... espero y alguien m pueda ayudar tengo 28 años el año pasado tube un embarazo ectopico y tambien m detectaron un quiste d 10 cm m quitaron un avario y lo volvi a intentar en enero d este año y tuve un embarazo sin bb ya tengo dos hijos d 7 y 6 años de mi primer natrimonio y esto m tiene muy trizte ya q no se si pueda volver a embarazarme o si tal vez la del problema soy yo , ya an pasado meses y aun m siento culpable

  • Isabel

    Junio 21, 2016 20:35

    Hola, hoy 21/6/2016 me hice mi primera eco, y no hay bebé, sólo el saquito embrionario, pero sin embrión. Era nuestro primer bebé, la verdad estamos muy triste y a la vez preocupados porque se supone que tu cuerpo debe expulsarlo y el mio aún sigue ahí, me dieron una semana de espera aunque ya estoy de 12 semanas desde mi último período menstrual y no hay bebé dentro de mi.

    Espero cada una de nosotras lo supere pronto y logre tener su ansiado bebé sanito, amor para cada una de ustedes.

    • Pedro

      Julio 12, 2016 21:28

      Hola isabel yo y mi novia estamos pasando por algo similar si nos podrias compartir tu experiencia y como resolvieron su caso nos serviria de mucha ayuda porque nosotros no sabemos que hacer

    • Karmen

      Julio 13, 2016 22:34

      Hola Isabel, entiendo tu situación yo hace 20 días me realizaron un legrado porque no tenia embrión solo estaba la bolsita, me dieron unas pastillas para yo poder arrojarlo y después realizar el legrado, Es muy difícil entender porque suceden estas cosas, mas aceptarlo siendo mi primer embarazo y mi primera experiencia, pero como dice mi esposo dios sabe porque hace las cosas y con el tiempo el te recompensara el dolor que has pasado con el amor de tus hijos que te dará.

      Mucho animo y salir adelante, que dios nos sigue regalando un día mas de vida para luchar.

    • Mary

      Julio 14, 2016 21:55

      Hola Isabel. Te comprendo totalmente hiy 14 de julio me confirmaron que tengo y no embarazo anembrionario. Aún esperaré hasta el lunes para ver si se produce la expulsión natural sino me efectuarán el procedimiento respectivo. Es muy triste por la ilusión que en mi esposo y en mi.. pero debemos seguir adelante sin derrumbarnos por nuestro pequeño de 3 años. Dios sabe porque hace las cosas. Ánimo... aunque no lo entendamos todo tiene un propósito que en su tiempo entenderemos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario