Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 1066
  • 158063
  • 40

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • karla

    Enero 24, 2015 20:20

    hola.. buenas tardes
    tambien estoy en las misma, tengo un embarazo anembrionario, estoy manchando, pero me da unos colicos fuertes, es normal, mi doc me dijo q dbo esperar 15 dias para hacerme una eco, ya para ver si fue expulsado el saco, o si no me hace un legrado.. mi pregunta es es bueno hacerse un legrado,,, ya q el saco es muy pequeñito.

  • Lorena

    Enero 22, 2015 18:05

    Muchas gracias equipo mundo bebé! Tengo esperanzas de q mi futuro embarazo saldrá todo bien!!! Gracias por su atención!

  • lorena

    Enero 21, 2015 23:17

    Hola! Si embarazo anembrionario, me dijo q tengo q expulsar todo y cuando suceda ir de urgencia a la clínica donde me realizarán una nuevo eco para ver si fue todo expulsado de lo contrario un legrado. Hoy estoy con sangrado y muchos cólicos debo tomar buscapina. Otra cosa no me recetó. Sólo esperar.

    • Equipo de Mundobebe

      Enero 22, 2015 17:09

      Hola Lorena, seguí las indicaciones del médico. ¡Te deseamos lo mejor! Mucha mucha fuerza. Saludos!

  • Lorena

    Enero 20, 2015 15:53

    Hola! estoy en la misma, me hice eco común y la transvaginal y sólo se ve el saco. Como sigue esto? Es necesario hacer un legrado? Tengo miedo.

    • Equipo de Mundobebe

      Enero 21, 2015 15:33

      Hola Lorena, ¿no te recomendaron hacerte una eco en una o dos semanas? Sería bueno que te hagas una eco más porque a veces no se ve porque es muy chiquito. Sino puede ser un embarazo anembrionario. Te deseamos lo mejor! Saludos.

  • Mariana

    Enero 16, 2015 16:55

    hola tengo un embarazo de 8 semanas me diagnosticaron muerte embrionario en las dos ecografias q me realice y no quieren sacarme el saco y la verdad ya mucho mal estoy pasando y tengo q espare una semana mas y realizarme una nueva eco . Porque me haven esperar tanto?

    • Equipo de Mundobebe

      Enero 19, 2015 13:11

      Hola Mariana, puede ser para ver si realmente es un embarazo anembrionario. Porque puede ser muy chiquito y por eso no se ve el embrión. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • stefhani

    Enero 15, 2015 22:18

    Hola yo ya estoy de 7 semanas y media y hace mas de 10 días estoy con un flujo marrón que apenas noto cuando orino y también tengo dolores de abdomen muy leves pero que de igual forma me preocupan. Mi doctor el día de ayer me mando hacer de urgencia una ecografia tv porque decía que mi embarazo no estaba acorde con el tiempo y no me explico nada mas. Yo me quede asustada y hoy a primera hora me hice la ecografía y para mi tristeza no pude ver a mi bebe, solo el saco vacío. La ecógrafa sugirió que la repita dentro de 15 días y recién tengo turno con el medico dentro de 10 días para que evalúe mi ecografia. Ya no aguanto los nervios. Habrá posibilidades de que no sea un embarazo no embrionario? Desde ya gracias.

    • Equipo de Mundobebe

      Enero 16, 2015 13:23

      Hola, puede ser que no se vea porque es muy chiquito aún o puede ser un embarazo anembrionario. Pero no pierdas las esperanzas y esperá tranquila. Tené en cuenta que esto no impide volver a intentarlo y que por lo general no suele repetirse en parejas sanas. Te deseamos lo mejor! Saludos.

    • ADAIAA

      Enero 17, 2015 22:09

      holaaa lei tu post , estoy pasando por lo mismo :( cuentame como te fueeee quisiera saber porq yo muero de la angustia pero solo estoy confiando en DIOS

  • zeinet

    Enero 15, 2015 19:17

    hola a todos, me ha ocurrido eso, el 3 de enero comense a sangrar y el 5 fui ha hacerme una ecografia y medijeron que no habia embrion, me quede muy mal xq tengo 42 anos y no se si lograre quedar embarazada de nuevo, no me han echo raspado aun,dicen que a los pocos el cuerpo espulsa todo, la ultima ecografia que me han echo el lunes han visto que tengo un mioma, sera que podre quedar embarazada de nuevo con todo eso? y el saco gestante esta en posicion para salir,el lunes ire de nuevo al medico,quisiera tener esperansa de poder volver a quedar embarazada

  • zeinet

    Enero 15, 2015 19:07

    hola a todos, me ha ocurrido eso, el 3 de enero comense a sangrar y el 5 fui ha hacerme una ecografia y medijeron que no habia embrion, me q

  • Claudia

    Enero 15, 2015 01:40

    Hola, soy Claudia, tengo 8 semanas y hace dos días comenze a sangrar fui a urgencias y me dijeron que tenia el saco vacio, me dieron 3 días para volverme a checar, y la verdad estoy muy angustiada ya que estaba muy ilusionada con este embarazo, no me queda mas que esperar y aceptar lo que venga .saludos !

    • Equipo de Mundobebe

      Enero 15, 2015 14:51

      Hola Claudia, no pierdas las esperanzas. Tenés que tener en cuenta que esto no impide volver a intentarlo y que por lo general no suele repetirse en parejas sanas. Te deseamos lo mejor, saludos!

  • ISAURA

    Enero 13, 2015 19:38

    HOLA BUENAS TARDES ..QUIERO CONTAR MI HISTORIA.....ME HICE UN ECOGRAFIA ADE 9 CEMANAS.ME INFORMO EL DOCTOR QUE NO UVO NADA,QUE NO ESCUCHAVA EL LATIDO DEL CORAZON .TENIA SANGRADO COLOR MARRON.... Y PUES ME DIJEN QUE DEVERIAN HACERME UN LEGRADO...PUES LA VERDAD ME PUCE BIEN TRISTE...FUE LA SEGUNDA VES QUE ME PASOO.... EL PROBLEMA DEL EMBAZASO ANENBRIANICO...ME ENVIARON A HACER UN EXAMEN,DE TORAH...YO QUISIERA SABER ,EN QUE CONSSITE ESE EXAMEN...Y QUIERO SABER SI PODRE TENER MI BEBE...POR SOY UNA MUJER DE 22 AÑOS Y NESESITO UN BEBE,MI ESPOSO,ESTAMOS 6 AÑOS ,Y AVECES EL HOMBRE TE DEJA ,CUANDO NO PUEDES TANER UN HUJO.LA VERDAD ME CHOCARIA MUCHO, AYUDA POR FAVBOR,O QUE ME RECONDARIAN ,HACER 5 MECES QUE ME PASO...O QUE CONSEJOS ME DARIAN!!!! AYUDA POR FAVORRR.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario