Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 1432
  • 329021
  • 49

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Lily Df

    Febrero 05, 2016 11:35

    Hola buen dia
    Me siento muy triste y preocupada, espero encontrar una luz en ustedes, hace 6 meses(julio 2015) me hicieron un legrado de dos meses por huevo muerto, de ahi mi regla fue hasta septiembre cada 15 dias, pero el ultimo fue de 43 dias osea irregular, el 9 de diciembre me bajo x ultima vez, esta vez en enero no me bajo por lo cual hasta 12 dias de retraso regular y 5 irregular me hice casera de embarazo y dio positiva, 3 dias despues miercoles 27 enero 2016 me hice GONA de sangre y me salio 2365.0 osea de 3 a 4 semanas, mas pegado a 3 semanas, ayer 4 de febrero voy a ultrasonido endovaginal y me dicen que es embarazo anembrionario xq no se ve la vesicula vitelina ni el feto, pero si el saco gestacional y que la ultima regla no concuerda con las semanas, entonces, mi duda es…..¿para el tiempo que tengo ya, es ya seguro el diagnostico? ¿ esta mal mi fecha tomando en cuenta la irregularidad? ¿por las semanas puede que no se vea la vesicula vitelina? ¿ no tendre bb? Ayudenme!!!!!!
    Gracias!!!

    RESPONDER

  • Natalia

    Febrero 03, 2016 11:42

    Hola
    A mi me paso esto mismo 2 veces, ahora estoy pasando la segunda vez, y tengo mucho miedo de volver a embarazarme y que vuelva a suceder porque como dice el articulo tal vez sea un ovulo o espermatozoide de baja calidad, alguna conoce un buen medico que pueda hacerme los examenes necesarios, para esto?

    • Equipo Mundobebé

      Febrero 03, 2016 12:01

      No sabemos dónde estás ni qué servicio de salud utilizás pero queremos darte la tranquilidad que muchas mujeres pierden embarazos y luego logran tener hijos saludables, así que no pierdas las esperanzas de que también lo lograrás. Te deseamos lo mejor!

  • Geraldine

    Febrero 01, 2016 17:20

    Hola tengo un embarazo de 10 3 y mi saco esta vacio nose ve el embrion ya nose que hacer estoi muy angustiada me dijeron que tenia que esperar 10 dias y Hacerme una ecografia para ver si aparecia el embrion alguien me podria ayudar porfavor no me quiero hacer mas iluciones 😢😞

  • Vere

    Enero 31, 2016 10:47

    Hola chicas yo tengo un caso parecido, tengo 7 semanas de embarazo pero en la eco el sacó esta vacío, la ginecólogo me dijo q esperará 2 semanas más y otro doctor m dijo que es el llamado huevo guero y no se que hacer ustedes que piensan que me recomiendan

  • kate

    Enero 29, 2016 23:46

    hola a todas hoy despues de tantos anhelos he recibido una noticioa muy triste tu ve un enbarazo igual muy triste pues ya estaba ilucionada con mi bebe estaba muy feliz pero con la voluntad de Dios y mi gran fe todas temdremos dentro de poco un sano y hermoso bebe.

  • Gio

    Enero 29, 2016 19:12

    Hola chicas hoy me paso eso que tuve una eco y se ve el saco pero no el embrión en dos semanas me vuelven hacer otra eco... X mis cálculos estoy de 5 semanas pero para ellos estoy de 7 semanas. .. mi saco mide 12mm es posible que todavía no se vea o es para alarmarme? ?? Saludos

  • ana diaz

    Enero 26, 2016 11:30

    hola. bueno a mi me realizaron un eco pelvico el cual alojo que estaba embarazada de 6,5 , semanas la dra me dijo que solo se ve el saco pero que no hay nada adentro ..y ya tengo dos dias sangrando y con doloers adelate y atras ..estoy muy triste

    • Melba

      Enero 27, 2016 18:16

      En esto momentos estoy viviendo ese dura noticia estoy embarazada pero sin bebe porque no hay embrion es tan frustante.saber que tines una vida por 8 semanas y luego te digan que no. Tengo una triteza tan grande.

  • Melissa

    Enero 24, 2016 14:40

    Creo que estoy pasando por lo mismo tbn tengo el saquito gestacional me hicieron el examen de sangre y me arrojo negativo la matrona me dijo k fuera en dos semanas mas para ver que sucede tengo mucho.miedo ya tube una perdida la doctora me puso embarazo incipiente eso quiere decir poco tiempo de gestacion no mas de 2 semanas una consulta si fuera un saquito y sin embrion viable se puede sentir los sintomas como mareos y dolor de pechos desde ya muchas gracias

  • Waa

    Enero 16, 2016 15:05

    Hola buenas, ayer fui a mi primera rendición de mi segundo bebé pero no se veía sólo veíamos el saco y lo raro es que en el test de embarazo daba 3 y estoi triste porque si es asín esq no hay bebé y el saco está vacío, 😦espero que todo salga bien el lunes y n digan que es por poco tiempo y por eso no se ve aún tengo esa pequeña esperanza. Besitos

    • mary

      Enero 19, 2016 21:47

      Hola nena yo te comprende porque también me paso lo mismo, estaba muy ilusionada con mi bebe y luego de 2 meses me entere que tenia un embarazo anambrionario...confía mucho en Dios y deja todo en sus manos.

  • Angie

    Enero 13, 2016 14:32

    Hola con 12 semanas de embarazo, tengo sangrado y ayer me hicieron ultrasonido y no encuentran latidos del corazoncito y no ven el bebé en el saco
    Pero el nivel de Hormonas lo tengo bien alto.Que me está pasando?

1 2 3 >
 

Agregar Comentario