Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 1489
  • 376447
  • 50

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Marta

    Mayo 22, 2016 01:28

    Buenas chicas..nosotros estamos pasando por la misma situcion...ayer empeze a manchar y me fui al hospital me hicieron una eco vaginal y vieron que el saco estaba vacío...el lunes me ponen un tratamiento para expulsaro..era nuestro primer bebe..estábamos muy ilusionados...yo psicológicamente estoy fatal.....espero poder recuperarme......

  • Leisy

    Mayo 21, 2016 00:06

    Estoy muy triste porque con casi 8 semanas mi saco esta vacio ahora mismo estoy sangrando creo que eso es todo le pido a dios que todo se limpie de forma natural odio la instrumentación y los pinchazos estoy muy deprimida

  • maria

    Mayo 11, 2016 20:21

    hola yo tambien tuve un embarazo asi con todos los sintomas y cuando tuve tres meses se dieron cuanta los doctores que no habia nado solo era la bolsita me isieron un deagrado y es muy doloroso por que estabamos ilucionados

  • Luciana

    Mayo 10, 2016 17:42

    Hola Chicas, buenas tardes.... les cuento , tal como les escribí el 04 de mayo fui a la mi cita con la nueva ginecóloga quien pidió una eco transvaginal de urgencia y efectivamente, ya el saco gestacional se estaba deformando y sin embrión , solicito de inmediato los análisis prequirurjicos los cuales salieron todos bien y me cito el viernes por la mañana para internarme y hacer el legrado con una medicación y suero ambas drogas para dilatar el cuello del útero, fueron horas con micho dolor hasta que entre al quirofano muy tranquila porque todos los médicos y enfermeras me trataron muy bien ademas de contar con el apoyo de mi familia las 3 horas me dieron el alta y estuve dos días con vómitos normales por las anestesias, pero en gral estoy muy bien, la tristeza se ira de a poco, confió en la naturaleza y en que las cosas suceden por algo, fueron los mejores 20 días de mi vida desde el día 10 de abril que me test dio positivo,en un segundo la ilusión y la proyección se destruye al ser mi primer embarazo, las entiendo perfectamente a todas y les envió un fuerte abrazo.

  • Kamila Morales

    Abril 29, 2016 16:58

    Hola. Hoy fue hacerme mi primer eco estravaginal
    Y resulto qcel dr m dijo. Q no havia bebe. Solo
    Esta el saco vacio. Es mi primer embarazo. Y estaba
    Tan ilucionada. Pero desde q m dijeron eso mi
    Esposo y yo nos hemos sentido muy triste. Ojala
    Y la proxima semana Dios quiera q nos digan algo
    Diferente.

  • Esme

    Abril 27, 2016 13:21

    Hola chicas estoy en la misma situación ya me hicieron 4 ultrasonidos y eco vaginal y sólo aparece el saco, tengo 7 semanas y me dijo el ginecólogo q me dará una semana más para revalorizar el diagnóstico como embarazo fallido ypara hacer el legrado. Me siento fatal ya que era mi primer embarazo y tenía muchas iluciones. Que Dios las bendiga a todas y nos de fortaleza para salir a delante.

    • Luciana

      Mayo 04, 2016 19:09

      Esme, estoy en la misma situación, me hice la eco en la semana 5 y todo era normal no se vio embrión pero me dijeron que era normal, el lunes 02/05 repeti la eco ya con 7 semanas y la ginecologa me dijo que tengo un embarazo de huevo huero, osea sin embrión, realmente todas mis ilusiones se esfumaron en medio segundo, es mi primer embarazo y lo busque 3 años,mañana por la mañana tengo nueva cita, y se vera si me dan tiempo para eliminarlo o me hacen legrado, mis síntomas de embarazo no desaparecen y eso me da mucha tristeza,saludos y fuerza!

  • Patt

    Abril 26, 2016 02:09

    Hola, eh leído los comentarios y quisiera contarles que yo ya pase por eso.. Yo estaba muy ilusionada por sabes que estaba embarazada pero cuando me dijeron que solo tenia el saco y no veían o escuchaban el embrión me quede muy triste el dr me dijo que en 1 semana fuera de nuevo pero a los 3 días que estaba en mi casa empece con mucho dolor y me llevar e internaron me dieron unas pastillas para expulsar todo.. y ta hasta ahora estoy bien a parte de estar muy triste x la ilucion de que estaba embarazada...
    Muchas personas dicen que uno no tiene xq estar triste .. porque no es un embarazo sin embrión pero y la ilucion que nos hicimos que.. algunas ya son madres sabe loque es sentir pataditas, sentir que se mueve algo dentro de uno .. sentir que lleva a una personita 9 meses con mucho amor que un día lo tendrá en sus brazos y por el resto de la vida eso es algo que nunk se olvida yo estoy triste xq no pude saber loque es sentir todo eso, era mi primer embarazo.. y la verdad es que tengo miedo de que me pase lo mismo otra vez..
    Desde ya Muchas Gracias Por Leer Esto y si ahy alguien Que pueda darme amino agradesco Xq no Me animo a hablar cn Nadie de mi flia :) :/

    • -.-

      Abril 26, 2016 18:16

      :( :/

    • Cristina

      Abril 27, 2016 17:55

      Hola a mi m paso eso y estaba muy triste y m daba mucho miedo x si m volvia a pasar,y a los tres meses m dijeron q podia volverlo a intentar y al mes siguiente ya estaba enbarazada y ahora ya tengo a mi pequeña de seis meses. No t desilusiones,yo siempre pense q era xq no tenia q ser. T entiendo perfectamente de hecho durante este embarazo lo pase un poco mal sobre todo al principio,pero ya tengo a mi pequeña. Yo tuve el aborto el 16 d noviembre del 2014 y el 23 d octubre del 2015 ya tenia a mi peque en brazos. No t desanime. Muchos bbesos y no estes mal.

    • Equipo Mundobebé

      Mayo 01, 2016 21:17

      Es lógico que estés triste ya que es una ilusión que se ha caído. Te deseamos ánimo y lo mejor para tu vida y que en poco tiempo puedas volver a quedar embarazada y tus sueños se hagan realidad. Saludos y gracias por compartir tu historia!

  • natalia

    Abril 24, 2016 14:11

    Hola
    Tenía mucha ilusión el 28/3/16 me dijeron q si estaba embarazada q era de 8 semanas , pero parecia de 6 muy pequeño, fui luego a una eco a otro Dr. El cual dijo q solo veía un sacó y desde ayer estoy sangrado botando naturalmente, en un proceso triste y de aceptación, sólo me queda darles ánimo, fuerza y que todo se de de forma natural para evitar la intervención del hombre, confien.

  • ingrid guillen

    Abril 16, 2016 21:06

    hola chicas yo estoy pasando por un caso muy complicado tengo 8 semanas de embarazo me ise el ultrasonido y sale q mi parto iba ser de dos bebes pero resulta que solo en un saco hay bebe el otro esta vacio ...estoy muy preocupada qm aconsejan

    • Equipo Mundobebé

      Mayo 01, 2016 21:24

      En estos casos no se hace nada, es probable que el otro bebé se desarrolle sin problemas y tengas un bebé saludable. Saludos!

  • monica

    Abril 16, 2016 01:04

    hola yo hace 9 años pase por lo mismo a las 9 semanas lo expulse, tarde en embarazarme 6 meses en embarazarme de mi tercer bb.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario