Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 974
  • 133944
  • 34

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • xaxa villamil

    Noviembre 26, 2014 21:04

    Hola nenas como estan me da tanta tristeza lo k nos pasa a todas aquellas k keremos un bb y no podemos .este año e tenido dos embarazos anembrionados .para mi an sido las esperiencias mas horribles k me han pasado ..no se k problema puedo tener .o yo o mi esposo ....kiero saber si a alguien de ustedes les ha pasado lo mismo ..y despues de esos dos embarazos anembrionados han podido tener bb sin,cambiar de pareja y a k se debe esos embarazoa asi. Y k tratamiento puedo hacer para poder tener un bb ayudemen porfabor estoy desesperada..

  • Carmen

    Noviembre 26, 2014 17:11

    Hola buen día! Tengo una duda fui hacerme mi primer ultrasonido obstetricia con 11 desde mi ultimo periodo y en el estudio salio que no tenia embrión pero el doctor me comento que para estar seguro me realizara un ultrasonido transvaginal y si es positivo el que sea un embarazo anembrionario y mi cuerpo no lo expulsa que hago

  • erika

    Noviembre 24, 2014 17:13

    que quiere decir bolsa gestional de 13 semanas sin enfermedad

  • lilibeth

    Noviembre 22, 2014 13:31

    hola tengo 5 semanas de embrazo y no sabia hasta que fui al medico.pero para mi sorpresa el ecosonograma sale que tengo el saco vacio y no se evidencia embrion. la dra no me indico nada para tomar.no e sentimo sintomas de embrazo que debo hacer.

    • Equipo de Mundobebe

      Noviembre 25, 2014 02:22

      Hola, te recomendamos que marques fecha para una próxima eco para ver si se ve o no el embrión, ya que puede ser muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. ¡Saludos!

  • Milaydi

    Noviembre 21, 2014 21:09

    Hola tengo 6 semanas no sabia que estaba hasta que fui al medico allá me hicieron una sonografia y el saco esta vacío la gine me indico muchas pastillas pero en estos días me eh sentido muy mal con nauseas y mareos aparte que estoy manchando marrón . Mi proxima cita es en una semana no se que hacer estoy preocupada, mi baby crecerá o no hay posibilidad?
    Saludos.

    • Equipo de Mundobebe

      Noviembre 25, 2014 02:32

      Hola, puede ser que aún no se vea porque es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario, por eso, te recomendamos que esperes tranquila a la próxima eco. ¡Te deseamos lo mejor! Saludos.

  • karenm

    Noviembre 21, 2014 04:48

    Hola tengo 6 semanas mas 6 días me empezó a salir un liquido de color café pero en la mañana empeze a sangrar fui a medico de urgencia y tengo amenaza de aborto me hicieron. Una eco y tengo el saquito de 7 mm y el huevo pero no el embrión me dijeron qe esperara 10 días para comprobar si es vabilidad embrionaria mi duda es si estoy con sangrado es posible qe si resulte mi embarazo o ya no ? :/

    • Equipo de Mundobebe

      Noviembre 21, 2014 16:58

      Hola Karen, es importante que sigas los consejos de los médicos. Puede ser que el embrión aun no se vea porque es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Les deseamos lo mejor, saludos.

  • carla

    Noviembre 19, 2014 16:27

    Hola saben me hice 3 test de embarazo el cual apareció positivo y fui hacerme una eco yno se veia el saco el cual tuve que hacerme un examen de sangre pero todavía no tengo respuestas, puede que no lo vio por que tendre pocos dias?
    Mi ultima menstruación fue el 15 de octubre y de verdad estoy muy impaciente. ..

  • daneiry

    Noviembre 18, 2014 01:15

    Hola q tal espero q me respondan estoy muy asustada ytriste xk estba embarazada y pero x inmadure y miedo m tome unas pastillas sitote d la cual m arepenti muchisimo al dia sigt fui al medico y mi bebe esta bn con ritmo cardico y todo no seme desprendiio y yo estaba ilucionada con mi bb y la familia q pasa el ginecologo m dijo q volviera en 10dias y fui cuando fuiel saco estba ahy pero se veia vacio mi bb no se veia pero yo no manche y ni sseña de manchar tengo estoy muy preocupada y triste porque mi bebe no se vio pero 10atrás se vio q paso puede q este ahy ? Ah tengo 8semanas porfavor respondanme q estoy muy triste

    • Equipo de Mundobebe

      Noviembre 18, 2014 13:44

      Hola, ¿no te marcó fecha para una próxima eco? Es importante que vuelvas en 1 o 2 semanas para ver si se ve el embrión (puede ser que aún sea muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario). Saludos.

  • Jaqueline

    Noviembre 17, 2014 19:22

    Hola, hoy fui a mi doctora y me dijo que tengo 5 semanas pero que el saco gestacional esta deforme, es decir no tiene forma circular si no está alargado y delgado... Eso que lo ocasiona? Es algo hormonal o el espermatozoide no gesto porque no era fuerte?! Saludos y gracias

    • Aidee

      Noviembre 17, 2014 20:50

      Hola jaqueline, yo hace un año que tuve mi perdida tenia 12 semanas de embarazo, me cuide mucho fui al baño y empece a manchar cafe y rosado. me espante y fui de inmediato al doctor me hizo un ultrasonido y me dijo el doctor que mi bolsa gestacional no tenia la forma adecuada tenia un borde sumido y que poco a poco se me iba a desprender sola se veia la bolsa y una manchita como de embrion pero no tenia latido, en ese mismo rato me hicieron el aspirado.

  • Abril

    Noviembre 15, 2014 01:18

    Tengo una pregunta espero y me contesten creo que estoy embrasada pro aun no me e echo la prueva hoy que fui al vano en la tasa estava una vosita chikita que paresia un bebe estava muy pequeno pero ya estava todo formado me asuste mucho y le eche agua al escusado no alcanse aver muy bien pro no tuve dolor ni nada ni sangrado nose que sea me pueden ayudar

    • Equipo de Mundobebe

      Noviembre 17, 2014 14:16

      Hola Abril, es importante que lo consultes con tu ginecólogo. ¡Te deseamos lo mejor! Saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario