Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 933
  • 120126
  • 33

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • risory

    Octubre 23, 2014 03:37

    Ola quisiera la ayuda de alguien el consejo de amigas miren mi ultima menstruación fue el 15 de agosto el día 4 de octubre tuve sangrado asta el día de hoy aproximadamente 18 días fui al medico un 7 de octubre la cual me mandaron 2 exámenes de prueba cuantitativa donde todo salia que el embarazo iba correctamente bien luego fui al ginecólogo un 21 de octubre la cual me dijo que no se veía nada y que asistiera en una cemana me puso que tenia 8 cemanas y luego asistí a una clinika la cual me ISO el ultrasonido vajinal la cual se ve el saco vacío sin embrión y me dijo que la medida del saco era de 5 cemanas no entiendo nada y creo y pienzo que si fuera que lo hubiese perdido hubiera tenido cólicos sangrado graves o emoragia aveces pienzo lo peor porq siento que no me siento nausias ni nada y se me olvida me mandaron unas pastilla y el sangrado se a parado que puedo áser y pensar en ese caso ayudenme no se que aser

  • Elena

    Octubre 13, 2014 15:09

    Hola a todas estoy embarazada de 8 semanas desde mi última regla pero la ginecóloga me dijo que estaba de menos, así q hoy fui a hacerme una eco porque tenía un dolor en un lado y al hacerme la eco sólo vieron el saco pero sin embrion me dijeron que podría ser un embarazo anembrionario y que volviera en una semana . La verdad es que eso me dejó muy preocupada. Alguien me puede ayudar

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 21, 2014 13:25

      Hola Elena, puede ser que aún no se vea porque es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Te recomendamos esperar tranquila. Saludos.

  • esther

    Octubre 12, 2014 20:19

    hola yo ya pase por el mismo caso mis iluciones se hicieron trizas me ocurrio el año pasado despues de un año siento pasar lo mismo

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 21, 2014 13:00

      Hola Esther, entendemos tu dolor, te mandamos muchas fuerzas. Esto no impide volver a intentarlo, seguí las indicaciones de tu médico. Saludos.

  • paola

    Octubre 11, 2014 21:52

    hola soy paola estoy de 6 semanas estoy con mucho sangrado y solo tengo el saco gestional sin enbrion y nose hasta cuando me dejan asi alguien me diga halgo porfabor

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 16, 2014 22:14

      Hola Paola, siempre ante un sangrado tenés que consultar con el médico. Saludos.

  • mariana

    Octubre 11, 2014 02:13

    Qué falta de respeto este artículo. Cómo van a decir que no hubo embarazo?? Simplemente el embrión no se desarrolló. Piensan que esas palabras hacen sentir mejor a una madre que le acaba de pasar lo peor?

  • vanessa

    Octubre 11, 2014 02:00

    Cuando el embarazo está perdido y aun no se expulsa el saco, se sigue teniendo síntomas de embarazo normal??? Gracias

  • jaki

    Octubre 10, 2014 11:29

    hola,tuve una mala decision kice abortar me tome un misoprostol via oral y me puce una vaginal al tercer dia k no me venia la regla la ultima regla fue el 24 de agosto y mi periodo tenia k ser el 21 de setiembre me hice un test de embarozo de sangre salio postivo t engo los senos inchados .el 24 de setiembre hice esopor la mañana en la tarde empece a sangrar poco de color marron luego rojo me senti mal y arrepentida del acto no kice perderlo fui a dia siguiente al ginecologo le conte lo k paso me realizo una eco transvaginal me dijo k estaria abortando me dio unas pastillas para evitar el sangrado y retenerlo pero mi duda mas k todo era k silo k hice no afectaria el desarrollo del embrion o k salga con dificultades pork entre al interne y me asuste de lo k podia pasar por usar el miso el doctor me dijo k no me preocupe solo avia usado no y no pasaria nada en la eco estaba la presencia de saco gestacional con medida de 8mm k estaba en 5 semana k nose ve embrion me dijo k regreseba en 15 dias para la otra ecotranvaginal y k si el saco crecia estaria bien el 28 fui a otro al ginecologo por mi duda de la mala formacion por el uso de miso me hiso una eco y mi saco creci a 12mm pero sin presencia del embrion y dijo hay k esperar una semana mas par cer el embrio k aparesca sino me haria la limpieza hoy tengo k ir al ginecologo a ver k paso Dios kiera todo salga bien yo lo kiero tener y kiero k salga sanito mi preocupacion es esa como me puede ayudar uds.habra mal formacion por usar esa tabletas diga porfovor necesito saber para estar trankila yo se k no lo meresco pero kiero te todo salga bien ayudeme

  • vale

    Octubre 10, 2014 00:29

    Hola tengo 7 semanas y en la eco solo se ve el saquito sin embrion, la ginecola me solito hacerme una nueva eco dentro de 10 dias mas para ver si esque aparece algo. Quisiera saber si es posible que aparesca el embrion en 10 dias. Gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 16, 2014 21:47

      Hola Vale, puede ser que aún no se vea porque es muy chiquito, por eso te indicó que vuelvas en 10 días, para ver si era por eso o para ver si es un embarazo anembrionario. Te deseamos lo mejor, ¡esperamos que esté todo bien! Saludos.

    • vale

      Octubre 18, 2014 00:27

      Hola les cuento que hoy me hice una eco y la felicidad y tranquilidad volvio, vi y escuche los latidos de mi bb, al parecer a las 7 semanas seguia siendo demaciado chiquito por lo que no se veia...muchas gracias por su respuesta :)

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 21, 2014 17:01

      ¡Nos alegramos mucho por la noticia Vale! ¡Saludos!

  • diana

    Octubre 08, 2014 15:14

    Hola,

    Estoy en embarazo y me han hecho varias ecografias donde se ven un desprendimiento y el saco gestacional, pero no se ha visto el embrion. Mi ginecólogo me dijo que eperamos a mñana para hacerme la ultima ecografia para ver si aparece el embrion. He llorado mucho y tengo miedo es posible que aun se vea. Mi ultimo periodo fueel 10 de agosto, el cuel fue muy raro porque me duro solo 2 dias y normalmente me dura 5, deje de tomar las pastillas en julio, es posible que halla ovulado despues y estoy de menos tiempo?

    • HOLA

      Octubre 08, 2014 17:16

      A MI ME ESTA PASANDO ESO AHORA NO AHI BEBE PERO SABES QUE DIOS ES SABIO EL DA LA VIDA Y LA QUITA NO TE SIENTAS MAL JESUS SABE LO QUE HACE ....SOLO CONFIA EN DIOS

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 09, 2014 18:20

      Hola Diana, entendemos tu situación. Esperamos tener noticias buenas. Puede ser que aún no se vea porque es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Te deseamos lo mejor, fuerza. ¡Saludos!

  • lola

    Octubre 07, 2014 10:18

    hola yo quisiera saber que cuidados tener el 10 de junio me realizaron un legrado por embarazo anembrionico y pasaron dos reglas normales ahora creo que estoy embarazada pues me hice un test casero y salio positivo pero tengo poca molestia en la cadera y me siento un poco inflamada que puedo hacer

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 07, 2014 12:48

      Hola Lola, sería bueno que consultes con tu ginecólogo para ver si estás embarazada y empezar a hacerte los chequeos. Te deseamos lo mejor, saludos.

    • J

      Octubre 08, 2014 17:17

      QUE ES UN TEST CASERO??

1 2 3 >
 

Agregar Comentario