Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 859
  • 96985
  • 29

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • paulina

    Agosto 20, 2014 22:24

    me entere hace poquito que seré mamá , fui al hospital y me isieron tacto y me dijieron que el tenia saco vacio y no se palpavan masas . Que puede ser? tengo susto reconmedacion porfa

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 21, 2014 12:33

      Hola Paulina, puede ser que aún no se vea el embrión porque es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Te recomendamos esperar a la próxima eco para ver si se ve el embrión. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Alba

    Agosto 19, 2014 05:38

    Hola estoy embarazada de mi segundo bebe.
    El domingo estando de 10semanas y 3 dias tuve un sangrado y me fui a yrgencias me hicieron una ecografia vaginal y no habia ni embrion ni vesícula vitelina. Me dijeron q esperara 10 dias para ver si se forma.... Pero han pasado 2 dias y sigo manchando😟 alguien sabe si es normal? O es que edtoy teniendo un aborto y lo estoy expulsando poco a poco
    Mi pequeño de 2 años esta muy ilusionado x su hermanit@ :( ayuda por favor

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 19, 2014 17:28

      Hola Alba, si seguís con el sangrado volvé a consultar. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • anto

    Agosto 18, 2014 23:21

    Si hoy también tuve mi primer eco tengo 6semanas y 1dia tengo el saco gestacional mas no embrión ni su vesicula... me dijeron q vuelva en una semana para ver si se desarrolla...

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 19, 2014 17:26

      Hola Anto, puede ser que no se vea porque aún es muy chiquito o porque es un embarazo anembrionario. Es importante que esperes tranquila a la próxima eco. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • liz

    Agosto 18, 2014 20:19

    no se q hacer ni que pensar hoy fui a sacarme la primera ecografia me dijeron que tengo seis semanas de gestacion se ve el saco gestacional que es de 25MM pero no se ve el embrion.... Q posibilidads de que el embrion aparesca m citaron en una semana que hago!!

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 19, 2014 17:22

      Hola Liz, puede ser que aún no se vea porque es chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Lo mejor es que esperes tranquila a la próxima eco. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Paulina

    Agosto 18, 2014 01:45

    Hola ..estoy pasando por momentos complicados de mi vida , estoy esperando mellizos se ven ambos sacos gestacioales pero no se pueden apreciar los bebes y ya estoy de 10 semanas y 5 semanas de edad gestacional , mis saquitos miden 19mm , mi medico dijo que esperara 14 dias mas para la ultima eco pero tengo miedo de no poder ver a mis bebes quizas por que son demaciados peqes aun , espero puedan ayudarme estoy muy angustiada ..

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 18, 2014 13:43

      Hola Paulina, como te indicó el médico, tenés que esperar para la próxima eco para ver si se ven (porque eran muy chiquitos y no se veían) o si es un embarazo anembrionario. Te recomendamos esperar tranquila, para no transmitir tus nervios. Te deseamos lo mejor y te mandamos muchas fuerzas. ¡Esperamos tener noticias lindas pronto! Saludos.

    • paulina

      Agosto 18, 2014 16:12

      Muchas gracias , estoy un poco ansiosa pero confiando en Dios de que todo saldra bien mi duda es hasta cuando puedo esperar ver a mis bebes ya que son 2 y quiero saber a las cuantas semanas a mas tardar pueden aparecer ?

  • sandra

    Agosto 17, 2014 22:39

    Hola!el 10 de julio me hice un test y me dio positivo,fui a mi ginecologa y me hizo hacer una eco,supuestamente estaba de 6 semanas.1 y no se visualiso el bebe.estaba el saco vacio...empece con perdidas que luego se hicieron abundantes,al punto de ser una hemorragia,dolores que parecian contacciones.la doctora me dijo que el bebe nunca se llego a formar,igual faltan estudios por hacer.porque se produce eso?puede haber sido un embarazo ectopico?

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 18, 2014 13:41

      Hola Sandra, puede ser un embarazo anembrionario. Te recomendamos esperar los estudios y seguir las indicaciones del médico. ¡Fuerza! Saludos.

  • gisela

    Agosto 16, 2014 12:51

    hola estoy de 9 semanas y ayer me hicieron una eco donde solo esta el saco solo y no ay embrion... fuimos con mi pareja y la verdad que esta siebdo muy triste para los dos xq estabamos ilusionados... ya tengo una nena de casi 3 años, y esta es la primera vez que me pasa. tengo que ir al doc ahora para ver como sigue todo el proceso. me hicieron una eco comun y una ultra vaginal, y solo se veia el huevo sin el embrion. no pierdo las esperanzas de que pueda que sea muy chiquito el bb, y x eso no se vio. pero x ahora solo se vio el saco solo.!! terrible dolor...

    • Paulina

      Agosto 18, 2014 01:41

      Hola gisela a mi me pasa exactamente igual tengo 10 semanas y aun no puedo ver a mi mellizos , estoy desesperada no se que hacer .. :(

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 18, 2014 12:05

      Hola Gisela, entendemos tu dolor, te mandamos mucha fuerza. Como indicás en el comentario, no hay que perder las esperanzas. Seguramente te hagan una eco nuevamente. ¡Te deseamos lo mejor! Saludos.

  • Clara

    Agosto 13, 2014 20:12

    Monica! Estamos igual compartimos la misma angustia yo no se exactamente las semanas que tengo pero me hizo ultrasonido hoy me dijo el radiólogo que sólo está el saco vacío pero que en dos semanas regrese no se qué hacer tengo todos los síntomas y no quiero perder a mi bebe ni que me digan que nunca existió me duele en el alma :( NO ESTÁN SOLAS!! Resare por todas

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 14, 2014 12:11

      Hola Clara, entendemos tu miedo, pero como decís, hay que tener fe. Puede ser que aún no se vea porque es muy chiquito. ¡Te deseamos lo mejor! Mucha fuerza. Saludos.

  • Anabel

    Agosto 13, 2014 13:29

    Hola, tengo tan solo 19 años y quede embarazada tengo 9 semanas, fui al médico en compañía de mi mama pero al ver la ecografía ultravaginal solo hallaron la bolsa sin el bebe, fue algo triste para mi porque tenia el deseo de tener a un bebito, y ahora el médico quiero que me haga el famoso legrado y soy sincera es primera vez que hare esto noce como es el dolor tampoco que es lo que me van a introducir tengo miedo.

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 13, 2014 13:58

      Hola Anabel, ¿te volvieron a repetir la ecografía? Por lo general la hacen más de una vez para ver si no se veía porque era muy chiquito aún. Es importante que el doctor te explique sobre el legrado para que te sientas más segura. ¡Te deseamos lo mejor! ¡Fuerzas! Saludos.

  • PAtricia

    Agosto 12, 2014 16:29

    Hola les cuento mi historia tengo un niño de 2 años y en enero quede embarazada llegando a los 3 meses comencé con sangrado primero era marroncito y después cada vez peor hice reposo y me hicieron una eco resulta q tenia el saco solo asi q tome pastillas, camine y no hubo caso el 11 de abril me hicieron un legrado el doctor un santo nunca sentí nada ni un dolor gracias a dios, me dijo el dr. que era normal parte de la naturaleza y q esperara unos 4 meses para volver a intentar ya he comprado el acido fólico para comenzar a buscar pero tengo miedo q pase lo mismo....

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 12, 2014 23:57

      Hola Patricia, no hay que perder las esperanzas, tenés que tener en cuenta que esto no impide volver a intentarlo y, a su vez, que no se suele repetir en parejas sanas. Te deseamos lo mejor, saludos.

    • Claudia Leyva

      Agosto 13, 2014 20:03

      Disculpa la pregunta. Q edad tienes? Me pasó lo mismo y todos m comentan que fue por mi edad.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario