Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 887
  • 106611
  • 30

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Doris

    Septiembre 16, 2014 21:51

    Hola estaba muy contenta xq m hise una prueba d embarazo y salio positivo pero al hir al medico m detectaron un embaraso sin embrión tenia tres meses m daban nausea hambre d todo d una mujer embarazada y tengo una bb d 6años quisiera saber si esto m puede volver a pasar tngo27años

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 16, 2014 22:03

      Hola Doris, entendemos tu dolor. Tené en cuenta que esto no impide volver a intentarlo y que no suele repetirse en parejas sanas. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • vicky

    Septiembre 16, 2014 14:45

    Hola.llevo 3 dias manchando marrón ,pero muy poco,no llegue a mancharme la braguita hasta hoy y me fui de urgencias y me dijeron q no se ve ni vesicula vitelina ni esbozo embrionario.segun el calculo de la ultima regla estoy de 11 6. Me dijeron q hay alta sospecha de aborto diferido.lo unico q me dijeron es q me tengo q esperar 1 semana para otra eco y si volviera a sangrar q no me asuste.estoy desesperada...necesito q me digan q significa todo eso.gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 16, 2014 21:59

      Hola Vicky, puede ser que no se vea el embrión porque aún es muy chiquito o porque es un embarazo anembrionario. Por eso te indicaron que tenés que volver a hacerte una eco en una semana, para ver si se ve. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Gaby

    Septiembre 11, 2014 21:08

    hola!me hicieron un legrado hace cuatro meses.y quisiera saber cuanto meses debo esperar para volver a embarazarme. quiero ser madree!!

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 12, 2014 11:51

      Hola Gaby, te recomendamos consultarle eso a tu ginecólogo, porque puede ser según el caso. Te deseamos lo mejor en tu búsqueda. Saludos.

  • Dyoni

    Septiembre 10, 2014 19:46

    Hola, mi Nombre es Dyoni, y tengo 35 años, tengo una Princesa de 14 años y Principe de 9 años y mis embarazos ahbian sido normales, pero en la primer semana de junio, empece a sentir sensibilidad en los pechos y un dolor en el vientre bajo y fui a al doctor y me checo y me dijo que tenia infeccion y me receto tratamiento pero le dije que creia estar embarazada y me dijo que no yo insiste en que si y me hizo una prueba y salio positivo y me mando hacer mas estudios y salio que soy diabetica y tenia muy elevada la glucosa y de ahi para adelante son estudios y mas estudios en las primeras 4 semanas de embarazo me mando hacer un ultrasonido y salio que se veia un saquito pero no se veia nada y que probablemente me tenian que interrumpir mi embarazo que por mi enfermedad tal vez no habia nada de bebe y me prohibieron caminar hacer cualquier esfuerzo y me explicaron que mi embarazo era de alto riesgo y que en cualquier momento lo podia perder y a las 2 semanas me hicieron otro y ya salio que estaba creciendo normal, ahora ya tengo 15 semanas y me dicen que todo va bien, el 17 tengo otro ultrasonido para ver como se esta desarrollando, tengo mucho miedo de que mi bebe tenga alguna malformacion o nazca con alguna enfermedad ya que me dijeron los doctores que por mi glucosa tan alta puede nacer mal, estoy asustadisima y no se que hacer mi glucosa ahora esta controlada no se que hacer, le pedi al doctor que me indique que prueba me puede hacer para saber si tiene alguna malformacion mi bebe, es un bebe muy deseado, alguien me puede decir como se llama el estudio, gracias, saludos.

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 11, 2014 14:20

      Hola Dyoni, es importante que estés tranquila, para que tu bebé también esté bien. Podés consultar con un genetista y un ginecólogo por los estudios genéticos. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • mary

    Septiembre 09, 2014 16:37

    Hola yo soy mary Hase una semana tuve en ultrasonido tengo 3 meses y la doctora me dijo k sólo está el saco y no está el bb k regresar a el día 11 de agosto para volver a achekar y tomar una decisión pero Hasta la fecha tengo náuseas y me duelen los pechos k me recomiendan

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 10, 2014 13:24

      Hola Mary, es importante que sigas las indicaciones del médico. Tenés que esperar a la próxima eco para ver si se ve el embrión o si es un embarazo anembrionario. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Sabry

    Septiembre 09, 2014 14:35

    Hola hace tres dias me hice una eco y me dijeron que no se ve el embrion, que puede ser porque es muy chiquito o porque no esta. el tema es que no se de cuanto estoy, tengo turno recien el 16 y estoy muy asustada. venimos buscando este bebe hace mucho tiempo. cuanto tengo que esperar para hacerme otra eco?

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 09, 2014 15:29

      Hola Sabry, puede ser por las dos cosas, puede no verse porque es muy chiquito aún o puede ser un embarazo anembrionario. Por lo general se marca una nueva eco 1 o 2 semanas después. Te recomendamos consultarlo con tu médico cuando tengas consulta. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • LEILA

    Septiembre 05, 2014 17:51

    HOLA, SOY LA MISMA QUE ESCRIBIO MAS ABAJO.
    QUERIA CONTAR QUE AYER EMPECÉ CON PERDIDAS Y HOY LAS PERDIDAS AUMENTARON, CON CONTRACCIONES MUY DOLOROSAS CADA 3 MINUTOS, TOME IBUPROFENO Y ME CALMARON. AHORA NO SIENTO DOLOR. PERO QUISIERA SABER QUE ES LO QUE DEBO EXPULSAR? Y COMO ME DOY CUENTA DE HABERLO EXPULSADO? SIN HACER UNA ECOGRAFIA. IRE AL MEDICO PERO COMO TRABAJO TENGO QUE ESPERAR 3 DIAS HASTA MI FRANCO. AYUDA!

  • yanina

    Septiembre 04, 2014 04:12

    hola me llamo yanina tengo 22 años tengo una nena de 2imedio y un bebe de 6 meses me fui hacer una eco hace una semana y me dijo el ecografo que no se vei al bebe parecia un falzo embarazo el solo vea una bolsita deformada con agua y mide 1cm nose de cuanto estaria mas o menos.bueno me fui a ver la ginecologa y le cconte q hacia 2 dias sentia un movimiento x las noche como q el bebe se movia pero solo x el lado Derecho bueno me iso tacto y me dijo que si estaba embarazada y me mando hacer ayer un examen para ver si soy fertil nose para que sirve esee estudio. bueno me ise 5 eva tes y me dieron negativos y no tengo bomitos sino que siento que me duele el cuerpo mucho. xq sera?

  • Clara

    Septiembre 01, 2014 20:57

    BUENAS NOTICIAS EL DÍA 14 de agosto le escribí para contarles que en mi primer ultrasonido alas 6 semanas no se veía embrión solo saco y HOY YA SE VIO EL SACO VITELINEO Y EL EMBRIÓN DE 8 semanas ESTOY FELIZ Y ESPERO USTEDES TAMBIÉN LES VAYA IGUAL QUE A MI SEGUIRÉ ORANDO POR TODAS Y QUE TODO VAYA BIEN :D

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 02, 2014 14:49

      ¡Qué lindo mensaje Clara! Nos alegramos mucho por la noticia. ¡Gracias por compartirla con nosotros! Te deseamos lo mejor, al igual que a todas las mamás que pasaron/pasan por lo mismo. ¡Saludos!

    • mary

      Septiembre 09, 2014 16:29

      Ami me paso lo mismo tengo 3 meses y no se mira el bb el día 11 tengo otra eco aver k pasa

  • paty

    Agosto 31, 2014 15:16

    hola me llamo paty tengo 45 anos y estoy embarazada pero no se exactamente cuanto tengo porque estoy en la premenopausia que aveses tenia la regla y aveses no solo que me ise el 2 de Julio un fisico donde me hicieron tanbien del embarazoy salio positivo tube un ultrasonido el 27 de agosto
    y no vi al bebe ni me dijeron nada segun ya tenia que tener como 11 semanas me sitaron para 10 dias despues para haserme otra de cuantas semanas estare.y estara vacio

1 2 3 >
 

Agregar Comentario