Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 952
  • 123619
  • 33

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • pame

    Octubre 31, 2014 00:36

    cuando tienes un embarazo anembrionario puedes tener nauseas y mareos

  • jenni

    Octubre 31, 2014 00:26

    y cuando tienes ese tipo de embarazo puedes tener nauseas

  • -Valeria

    Octubre 29, 2014 15:54

    hola!! tengo un hijo de 3años y luego 2 embarazos anembrionados, me hice muchos estudios y no tengo nada hice varias consultas con especialistas, hematólogo etc y todos coinciden que fue mala suerte, ahora me hice un test de farmacia y dio positivo tengo mucho miedo y no quiero ir al medico, no tengo sìntomas

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 30, 2014 15:49

      Hola Valeria, te recomendamos consultar con el médico ya que es bueno que empieces los chequeos cuanto antes. Podés hacerte un examen de sangre para estar más segura. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Karla

    Octubre 29, 2014 01:30

    Hola mi caso es el siguiente, tengo supuestamente ( porque se que tengo menos) 7 semanas, me hicieron una eco hace una semana y se ve el saco gestacional que media 6mm más la vesícula vitelina, pero no hay embrión, hoy una semana después mi saco gestacional mide 12,8 mm pero esta irregular y no se ve embrión, el informe dice " vesícula vitelina presente, líquido amniótico normal, tropoblasto normal, ovarios normal, útero de contornos regulares con saco gestacional único, el problema es que sigue sin embrión, me mando en una semana más a hacerme otra eco y que si seguía sin aparecer embrión me haría un legrado, estoy súper preocupada porque todo se ve normal pero eso de saco gestacional irregular no se que significa, además no tengo síntomas ( con mi primera hija tampoco los tuve) sólo tengo dolor en los senos la areola oscura, y el pezón me creció (perdón lo específica) además algunos olores me dan asco, pero sólo eso, porfavor alguien me puede ayudar, no se ve embrión porque es chiquito?? Qué es el saco irregular ?? Porfis ayudaaaa

    • K

      Octubre 29, 2014 18:08

      Porque nadie contesta, si recurrimos a esta página es porque nos alentaría una opinión !!!

  • JACKELINE PAMELA HURTADO RACUA

    Octubre 28, 2014 11:21

    HOLA, BUENOS DIA YO ESTOY CON ESTE TEMA QUE ME TIENE MAL OSEA DISE QUE ES UN SACO SIN EMBRION, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 28, 2014 13:54

      Hola Jackeline, si no se ve el embrión puede ser porque aún es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Es importante que esperes tranquila a la próxima eco para ver si se ve. Te deseamos lo mejor, mucha fuerza. Saludos.

  • Catalina

    Octubre 28, 2014 00:49

    Hola... quisiera contar mi caso.. en agosto del 2013 perdi un bebe nacio prematuro a los 6 meses d embarazo y me duro 4 dias vivo :( yo quede mui mal ilusionada y lo unico que queria era embarazarme luego no para reemplazarlo si no para llenar el vacio que me dejo mi bebe... este año en mayo me embaraze pero en la ecografia me salio embarazo anembrionado me hice como 4 ecografias con la ilucion de que el embrio era mui chiquito y por eso no se veia pero a las 11 semana d embarazo aun no se veia :( y me isieron un legrado.. lo unico que quiero es ser mami pero hasta el día d hoy no lo e podido ser, casi todos los meses se me atrasa un dia mi menstruacion y voy corriendo a comprar un test y siempre sale negativo .. aveces pienso q nunka podre ser mamá...

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 28, 2014 13:46

      Hola Catalina, gracias por compartir tu testimonio con nosotros. Entendemos tu dolor, pero no pierdas las ilusiones. ¡Mucha fuerza y pensá en positivo para lograrlo! Te deseamos lo mejor, saludos.

    • katia

      Octubre 31, 2014 22:01

      tuve dos embarazos y los dos me salieron anembrionados que puedo hacer o tomar para quedar embarazada

  • maria pavon

    Octubre 24, 2014 16:06

    Hola, yo tuve un embaraso asi no se formo y el medico me dijo k lo espulsaria espontaneamente hace como 4 semanas de eso y ahora es k lo estoy echando tengo dolores fuertes como de ovario fuerte y una mestruacion abundante y estoy soltando cuagulos eso es normal.gracias.

    • aby

      Noviembre 01, 2014 03:58

      Hola si es normal tu cuerpo necesita expulsar todo yo estoy pasando por ese proceso ahora ya que no necesite un legrado

  • Paola

    Octubre 23, 2014 13:39

    En mi caso la primera ves que fuy que fue hace 3 semanas el doctor vio al embrion.. Pero ayer fuy al ginecologo y me dio una noticia que no me dejo dormer no me deja vivir eh llorado y sufrido como nunca :'( Me dijo que es muy probable que tenga un embarazo sin feto y quiero que porfavor me digan que puede ser la tecnologia que se equivoco y que para la proxima puede ser que se vea mi bebe :'(

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 23, 2014 14:12

      Hola, puede ser que no se vea porque es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Es importante que esperes tranquila a la próxima eco. Te deseamos lo mejor, saludos.

    • Paola

      Octubre 23, 2014 14:37

      Muchas gracias por responder :'( Y espero que sea que esta chiquito y realmente no puedo aguantar y ire al hospital a que me hagan un sonograma mas seguro que el de la clinica de mi ginecologo ademas siento mucho dolor en la parte Baja del ombligo...

    • Paola

      Octubre 28, 2014 21:56

      El sabado 25 de octubre comence a sangrar y la fe de ver a mi bebe dentro de mi placenta disminuyeron :( Hoy es 28 de octubre y estoy expulsando muchos cuabulos.. Se que lo perdi para siempre :'( Y realmente no tengo fuerzas para seguir adelante :'( Yo estaba demaciado ilucionada y ya para que seguir!?.. Adios amigas :'( Y no pierdan las fuerzas cm lo hice yo!!

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 29, 2014 14:12

      Hola Paola, es importante que consultes con tu médico. Te deseamos lo mejor, mucha fuerza. ¡Saludos!

  • risory

    Octubre 23, 2014 03:37

    Ola quisiera la ayuda de alguien el consejo de amigas miren mi ultima menstruación fue el 15 de agosto el día 4 de octubre tuve sangrado asta el día de hoy aproximadamente 18 días fui al medico un 7 de octubre la cual me mandaron 2 exámenes de prueba cuantitativa donde todo salia que el embarazo iba correctamente bien luego fui al ginecólogo un 21 de octubre la cual me dijo que no se veía nada y que asistiera en una cemana me puso que tenia 8 cemanas y luego asistí a una clinika la cual me ISO el ultrasonido vajinal la cual se ve el saco vacío sin embrión y me dijo que la medida del saco era de 5 cemanas no entiendo nada y creo y pienzo que si fuera que lo hubiese perdido hubiera tenido cólicos sangrado graves o emoragia aveces pienzo lo peor porq siento que no me siento nausias ni nada y se me olvida me mandaron unas pastilla y el sangrado se a parado que puedo áser y pensar en ese caso ayudenme no se que aser

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 23, 2014 14:07

      Hola, puede ser que aún no se vea el embrión porque es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Te recomendamos esperar a la próxima eco. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Elena

    Octubre 13, 2014 15:09

    Hola a todas estoy embarazada de 8 semanas desde mi última regla pero la ginecóloga me dijo que estaba de menos, así q hoy fui a hacerme una eco porque tenía un dolor en un lado y al hacerme la eco sólo vieron el saco pero sin embrion me dijeron que podría ser un embarazo anembrionario y que volviera en una semana . La verdad es que eso me dejó muy preocupada. Alguien me puede ayudar

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 21, 2014 13:25

      Hola Elena, puede ser que aún no se vea porque es muy chiquito o puede ser un embarazo anembrionario. Te recomendamos esperar tranquila. Saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario