Olvidó su contraseña?

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión o anembrionario

  • 1282
  • 240593
  • 46

pérdida del embarazo por saco vacío
En este artículo te brindamos información sobre qué es un emparazo anembrionario, por qué sucede y qué medidas se deben tomar en estos casos.

¿Que es el embarazo anembrionario?

Se conoce por embarazo anembrionario o huevo sin embrión a un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior., en realidad es como si fuera un embarazo sin bebé.

¿Por qué se produce?

Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se originan sólo las células que formarían la placenta.

¿Cómo se diagnostica?

Actualmente desde que existen los estudios ecográficos 

Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.

Antes, muchas mamás perdían sus embarazos en el primer trimestre por “causas desconocidas” y posiblemente se trataba de estos casos, que no se podían diagnosticar.

¿Cómo evoluciona?

La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.

¿Cuánto hay que esperar para embarazarse nuevamente?

Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino

El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es ”exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.

Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futura maternidad.

Si bien es relativamente frecuente , especialmente en el primer embarazo, no es común que se repita en una pareja sana. 

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Cristina

    Julio 30, 2015 20:02

    Hola,
    Hace una semana me hicieron una eco estaba de 8semanas,había sacó 38x22 y vesícula, sin embrión hoy e manchado marrón y e ido a urgencias, el sacó estaba deformado y media 34x22,con vesícula hidrofóbica sin embrión.
    Es decir huevo huero en un año e tenio 1aborto de 18 semanas se le paro el corazón,a los dos meses un aborto espontáneo 5 semanas y ahora esto...gracias a dios tengo dos niños preciosos de 8 y 3 años,mi ilusión era tener 3 hijos,pero no puedo mas.
    El lunes legrado... No puedo más...

  • Mayeliita

    Julio 30, 2015 14:33

    Hola Nataly, se supone q no es normal y a mi m han dicho q no intente de nuevo embarazarme porq puede ser peligroso, yo m atiendo en el sector salud publico y nadie m ha dado un porq del asunto, es desesperante!! Ahora estoy en espera para el mes d noviembre nos den los resultados de cariotipo para ver si no hay algun problema genetico en mi esposo o en mi!! Deberias tu tambien pedir estudios tanto d tu esposo como tuyos porq es algo q es preocupante!! Suerte!!

  • Nataly

    Julio 29, 2015 18:20

    Holaa a mi hace un año atraz me paso esto y me tubieron qe drenar y ahora lo mismo tengo un embarazo de 6semanas y hoy me ise una eco pero no se vio embrion es normal?qe me pase dos veces lo mismo?xq?

  • Mayeliita

    Julio 28, 2015 17:09

    Hola hermosas lindo dia!!!
    Les platico mis casos, en julio del 2013 mi esposo y yo recibimos la excelente noticia de embarazo positivo (primer embarazo) sin poderlo creer volvimos a tomar prueba d orina y d sangre y pues si positivo, pero en la semana 11 tuve sangrado y para nuestra tristeza tenia bolsa embrionaria vacia de 7 cm, fue terrible!! Los medicos sin tomar mayor importancia m comentaron lo q muchas hemos visto en internet, no pasa nada, es algo q le pasa a una de mil, existe entre el 1-2% d que se repita no pasa nada esperate d 6 meses a un año para buscar nuevo embarazo, y asi lo hicimos!! En julio del 2014 intentamos de nuevo y si igual q la vez anterior a la primera de nuevo estaba positivas las pruebas!! Pero a la 5ta semana de nuevo sangrado y de nuevo bolsa vacia!! Solo q en esta ocacion ya me estan tratando como supuestos embarazos molares!! Es algo super triste!!! Porq nadie me ha podido dar una solucion ni una esperanza!! Suerte hermosas y no se sientan mal!! Pronto llegara ese regalito que tanto queremos con nosotros!!!

  • Jamilka

    Julio 27, 2015 22:56

    Necesito ayuda! :( tengo 5 semanas justas de embarazo y ya me hicieron la ecografia donde los resultados dicen que no hay polo embrionario; no tengo sintomas excepto los senos mas grandes e hinchados y un dolor como si me fuera a llegar el periodo pero nunca he manchado y estoy siempre al pendiente; mi doctora me dice q vaya a cita medica dentro de un mes a ver como continuo, me dio a tomar multivitaminicos, acido folico y progesterona; tengo miedo de que mi embarazo no evolucione :( es normal todo esto?

  • Olivia

    Julio 26, 2015 16:54

    Hola chicas me pueden ayudar ya q no se hacer eh tenido contracciones desde q quede embarazada es desde el principio. Pero al principio me realizaron un ecografia q tenia 6 semanas y 7para el doctor o ocho ........ entonces ahora tube un flujo marrón pero poca y aveces. Entonces me hicieron una ecografia y tengo entre 9 meses y 10 casi resulta q no esta el bebe y el saco siii ..... como diferencia no habia medidas q ayudaran a la doctora dijo q estaba incompleta. Asi q dijo q no podia hacer nada con esp que me realicé una ecografia en otro lado y la verdad tengo una pena me creen loca pero yo se q mi bebe esta aqui adentro

  • Cinthia82

    Julio 22, 2015 22:14

    Hola orita tengo supuestamente 11 semanas de embarazo pero la semana pasada me hicieron un ultrasonido y vi k en la bolsa no había bb me puse triste y llore este era mi 5 bb es la primera vez k me pasa esto yo tengo 10 semanas de embarazo y la bolsa midea de 6 semanas dijo el doctor k era muy temprano para save y k me esperaba otra semana más para ver k paso estoy nerviosa porque n9 se si se desarroyo o esrubo escondido el bbo en verdad no hay bb denmen sus opinion gracias

  • Noelia

    Julio 18, 2015 01:09

    Hola me llamo noelia hoy me hice una ecografia y estos de 10 semanas y tengo placenta sin embrión mide mi placenta 26cm la doctora me dijo q vuelva en una semana para hacerme otra eco pero q hay pocas posibilidades xq a partir de los 20cm ya se tiene q ver y sentir sus latidos del embrión estoy triste pero dejo todo en manos de Dios

    • Juana

      Julio 18, 2015 10:00

      hola mira no es por desanimarte pero la realidad es que si el diagnostico parece ser eso. a mi me pasó eso la semana pasada, tambien tenia 10 sem de embarazo y un saco de 20 mm sin embrión ni vesícula vitelina. ahora dejé la progesterona xq tuve manchas, estoy esperando q ,me baje y si no me dan medicación, eso me dijo el doc

  • Angelica

    Julio 17, 2015 17:31

    Hola mi caso es igual hace dos semanas fui al seguro hacerme el primer ultrasonido en este me dijeron que el saco era demasiado pequeño no podría determinarse si había bb dentro, midiendo 17.5 mm donde a la semana que tenia su tamaño era de 41 mm quisiera saber si tengo alguna esperanza he manchado últimamente. y no aveces siento inflamado el vientre pero aveces no!! mis malestares siempre siguen siendo igual .
    no quisiera perder las esperanzas es mi primera vez.

  • carolina

    Julio 17, 2015 10:12

    hola ayer fui acerme una eco y mi doctor me dijo q no visualisaba ningun embriom q debo de asser

    • Juana

      Julio 18, 2015 10:05

      Antes que nada estar tranquila, porque tu ginecóloga debe estudiar bien tu caso, digo de cuantas semans estas, cuanto mide el saco gestacional??? para saber si es un embarazo anembrionario, si te hiciste una eco pélvica y estas e pocas semanas, no se va ver. cuando el embarazo es muy incipiente y se quiere ver algo lo mejor es hacerte una eco transvaginal.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario