Olvidó su contraseña?

Buscando / Período pregestacional

  • Chequeos médicos

    • Defectos congénitos en niños pueden ser prevenibles con acciones sencillas

      Mariela Larrandaburu, coordinadora del Registro Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras y responsable del programa específico sobre el tema del Ministerio de Salud Pública señala que las anomalías más frecuentes son las cardiopatías congénitas, defectos del tubo neural, y síndrome de down.

      Ampliar

    • Estudios genéticos antes y durante el embarazo

      Los estudios genéticos son aquellos que ayudan a detectar alteraciones genéticas que pueden causar esterilidad, infertilidad o defectos congénitos en un hijo. No se realizan en forma rutinaria, sino en aquellos casos en que la pareja lo requiera, o el médico lo indique. En el caso de los estudios previos al embarazo, la recomendación se realiza cuando una pareja no logra concebir un bebé luego de un año de intentarlo, cuando la mujer tiene edad avanzada o cuando existen antecedentes familiares que lo ameriten. Estas dos últimas situaciones también pueden llevar a realizar estudios genéticos durante los primeros meses del embarazo. También se realizan con frecuencia en los casos de FIV (fertilización in vitro) para asegurarse que el embrión que se transfiere a la mamá es sano. En esta nota te contamos qué tipo de estudios existen, cuáles están disponibles en Uruguay y los costos aproximados. La misma se realizó en base a la información proporcionada por el  Dr. Víctor Raggio, Genetista y Profesor Agregado del Departamento de Genética de la Facultad de Medicina y al Prof. y Dr. Justo G. Alonso, Ginecotocólogo y Profesor Titular de la Clínica Ginecotocológica C de la Facultad de Medicina de Montevideo. 

      Ampliar

    • Urufarma lanzó una aplicación para celulares

      "No te olvides" es una aplicación gratuita, perfecta para acordarte de tomar las pastillas diariamente. Además, podés agendar tus consultas con el ginecólogo, exámenes y buscar farmacias.

      Ampliar

  • Cuidados del cuerpo

    • Medicamentos y embarazo

      El embarazo implica una condición especial en la vida de las mujeres, durante la cual no se aconseja utilizar cualquier medicamento y mucho menos automedicarse, ya que ciertos productos contenidos en ellos pueden llegar a dañar al feto. Si bien muchos están permitidos, las madres deben tener cuidados especiales y consultar con el médico antes de utilizarlos. Aunque muchas veces surgen trastornos que requieren cierto tratamiento, es el médico tratante quien evaluará qué es lo mejor para la paciente,  evaluando los riesgos para proteger a la madre y al feto y haciendo un correcto balance beneficio-riesgo individualizado.

      Ampliar

    • Urufarma lanzó una aplicación para celulares

      "No te olvides" es una aplicación gratuita, perfecta para acordarte de tomar las pastillas diariamente. Además, podés agendar tus consultas con el ginecólogo, exámenes y buscar farmacias.

      Ampliar

    • Mitos y verdades sobre el cáncer de mamas

      El cáncer de mama es una de las principales enfermedades que afectan mayoritariamente a las mujeres en todo el mundo. Es un tema de gran preocupación, porque por desgracia todos hemos perdido algún ser querido a causa de esta espantosa enfermedad. Por eso es importante estar informados y saber como prevenirla.

      Ampliar