Olvidó su contraseña?

¿Por qué hacer una torta de cumpleaños casera?

  • 4
  • 2234
  • 0

Obviamente no hay cumpleaños sin torta. Y para los niños la torta es uno de los elementos centrales de la celebración. No sólo porque es el momento en el que apagan las velitas y ”efectivamente” sienten que cumplieron un añito más sino porque en general la torta está vinculada a sus gustos:

Casi siempre se trata que la torta tenga un elemento que identifique al niño o por el que él tenga especial simpatía, ya sea un personaje de los dibujos animados, un equipo de fútbol, etc. 

Hoy día existen muchas opciones en el mercado para encargar una torta a gusto del consumidor a precios bastante razonables. Sin embargo si la mamá tiene tiempo y un poquito de habilidad, puede realizar la torta ella misma, incluso compartiendo la actividad con el niño. Eso hará que el niño empiece ya a vivir las emociones del cumpleaños unos días antes y sin duda estará feliz y orgulloso de ver cómo su mamá dedica tiempo y amor a la preparación de SU torta. 

Otra ventaja de prepararla en casa es que podemos hacerla del tamaño y gusto que creamos más conveniente, descartando por supuesto el tema económico, ya que una torta casera tiene bajos costos.

Una forma sencilla de prepararla es hacer un bizcochuelo de crema o chocolate, rellenarlo con dulce de leche y luego bañarlo con merengue o chocolate. Arriba podemos colocar una figura de azúcar que se compra en casas de artículos de repostería. También podemos colocar algún juguete pequeño significativo para el niño ya sea un auto o un muñeco de Mickey, el Hombre Araña, etc. Si se trata de un varón, se puede colocar un camioncito con caja en la parte trasera y cargarla de golosinas, como caramelos o chupetines. Para las niñas se puede hacer un dibujo de flores, pegando pastillitas sobre el baño de merengue o chocolate. 

Pero bueno, hasta aquí algunas ideas muy básicas, para conocer ideas concretas y su preparación, clickeá en algunos de los nombres de las tortas que aparecen en este sitio Y buena suerte!!!

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • naty

    Octubre 06, 2010 00:00

    Para el primer añito es precioso Baby Disney / Baby Pooh. Les cuento que yo preparé una torta redonda grande y otra más chica y las puse una sobre la otra. Rellené los bizcochuelos con dulce de leche. Cubrí todo con pasta de goma blanca, aparte separé varias porciones y las coloreé con celestito, verdecito y amarillo. Corté lunares chiquitos y los pegué en la masa por todos lados. Conseguí un muñequito precioso de baby pooh y lo puse encima de la torta. Compré una vela nº 1 y quedó todo precioso y no fue taan difícil. También podés formar el nombre del bebé con la pasta de goma, modelando las letras tal cual si fuera plasticina. Las tarjetitas y stickers para las bolsas de sorpresitas los encargué a las chicas de cumplepacks http://cumplepacks.blogspot.com Espero que le sirvan los consejitos!!! saludos naty .... y por ultimo disfruten el cumpleaños!!! porque a veces las madres estamos tensas porque todo salga perfecto y nos olvidamos de pasarla bien!!!!

  • Roxana

    Abril 22, 2007 00:00

    Muchas gracias Patti x tu comentario! en verdad los bebés crecen mucho en muy poquito tiempo...todavía no ha cumplido los once meses y no me doy cuenta que personaje podría gustarle...(es decir...le encantan los videos de Babyeinstein y se ríe y pone contenta cuando ve los títeres de vaquitas...) Y aunque desde los 15 años no hago una torta...en verdad me gustaría hacerlo...así como todas las cosas para su cumple!!! Asi que gracias de nuevo y veremos que le preparo!!!! cariños Rox

  • Patti

    Abril 16, 2007 00:00

    Hola: Contestando un poco a lo que pregunta Roxana, yo te puedo decir por mi experiencia, que mi hija mayor cuando cumplió un año disfruto mucho más de lo que yo pensaba su cumple. Le encargue una torta de Winnie Pooh porque era el personaje que más reconocia y le gustaba y no te imaginas su carita cuando vio la torta y gritaba "Pooh, Pooh"(,) el "problema" fue cuando cortaron la torta porque no queria que la "rompieran" y decia "nana Pooh nana". Pero aparte de eso paso divino. Las siguientes tortas, ahora tiene 4 y tiene un hermanito de 2, se las hice siempre yo, no soy nada experta, ni hice cursos, pero tengo un libro divino que me ayuda mucho a sacar ideas. La verdad que las tortas no serán super divinas y prolijas, pero ellos disfrutan mucho haciendo las tortas con mami y a mi me encanta poder hacer eso por ellos. Gracias y saludos.

  • Roxana

    Abril 13, 2007 00:00

    Hola, soy Roxana y a fines de mayo mi beba cumplirá su primer añito...la idea de hacerle la torta de cumpleaños me parece una idea muy buena, solo que me pregunto, con un año ¿disfrutan de los cumpleaños, preparativos, etc? ¿tienen ya un personaje preferido? Disculpen tantas preguntas, pero como mama primeriza y sin idea de nada, je, tengo muchas dudas!!!! cariños Rox y Eugenia

 

Agregar Comentario