Olvidó su contraseña?

Embarazo / Salud y seguridad / Preguntas y respuestas sobre el embarazo

  • Lista útil: "Mitos" verdaderos sobre el embarazo

    En el embarazo, es importante tener información correcta, para poder transitarlo de la mejor manera cuidando tanto la salud de la mamá como la del bebé. Sin embargo, hay mucha información circulando que no siempre es certera. Incluimos aquí los principales "mitos" verdaderos.

    Ampliar

  • ¿Por qué hablar del periné?

    El “periné”, también llamado “perineo” o “suelo pélvico” es la zona muscular del piso de la pelvis. Durante el embarazo y el trabajo de parto puede debilitarse, por lo que es altamente recomendable realizar ejercicios que lo fortalezcan antes, durante y después del parto.

    Ampliar

  • Manejar durante el embarazo

    Una de las consultas que realizan las mamás apenas la panza empieza a crecer, es si deben seguir utilizando el cinturón de seguridad. La respuesta es afirmativa.

    Ampliar

  • Dra. Cristina Lustemberg

    Casi casi desde que aprendió a hablar, Cristina Lustemberg dijo que quería ser pediatra y mamá. Hoy cumplió ambos sueños, ya que tiene tres hijas -de 15, 13 y 8 años- y es pediatra y coordinadora de “Uruguay Crece Contigo - La Infancia Primero”. Este programa busca consolidar en el país un sistema de protección integral a la primera infancia.

    Ampliar

  • Algunas preguntas y respuestas sobre tu embarazo

    En esta nota se plantean respuestas a algunas de las dudas comunes que surgen con el embarazo.

    Ampliar

  • ¿Cuánto debe moverse el bebé en la panza?

    A las 7 semanas de embarazo, el embrión ya muestra sus habilidades, pero la madre no las puede percibir; es demasiado pequeño.

    Ampliar

  • Toxoplasmosis

    La Toxoplasmosis es producida por un protozoario llamado Toxoplasma gondii. Infecta a la mayoría de las especies de sangre caliente.

    Ampliar

  • ¿Hasta qué edad puedo tener un hijo?

    Es común que concurran hoy al consultorio parejas en edad avanzada en busca de un embarazo. Diversos motivos han llevado a las parejas en las últimas décadas a postergar la búsqueda de un hijo.

    Ampliar

  • ¿Qué ropa usar en estos meses?

    Aunque parezca un tema poco importante frente a lo que significa concebir y traer una nueva personita al mundo, estar cómoda en el día a día es fundamental para pasar el embarazo lo mejor posible.

    Ampliar