Olvidó su contraseña?

Buscando / Quiero quedar embarazada / Preparando el cuerpo y la mente

  • Medicamentos y embarazo

    El embarazo implica una condición especial en la vida de las mujeres, durante la cual no se aconseja utilizar cualquier medicamento y mucho menos automedicarse, ya que ciertos productos contenidos en ellos pueden llegar a dañar al feto. Si bien muchos están permitidos, las madres deben tener cuidados especiales y consultar con el médico antes de utilizarlos. Aunque muchas veces surgen trastornos que requieren cierto tratamiento, es el médico tratante quien evaluará qué es lo mejor para la paciente,  evaluando los riesgos para proteger a la madre y al feto y haciendo un correcto balance beneficio-riesgo individualizado.

    Ampliar

  • El estrés reduce la posibilidad de un embarazo

    Cuando el estrés por tener hijos aumenta, se reducen un 29% las posibilidades de embarazo. Por esto, los investigadores recomiendan prácticas como yoga o meditación.

    Ampliar

  • Primeros síntomas de embarazo

    Probablemente no sepas que estás embarazada hasta que reconozcas un atraso en el período menstrual. Pero si no eres regular en tu ciclo o no llevas una agenda de cuándo esperás tu próximo período es probable que te sea difícil darte cuenta hasta pasadas algunas semanas. 

    Ampliar

  • Apoyo psicológico para mamás

    Convertirse en una madre puede ser uno de los momentos más emocionantes de la vida. Hay algunas mujeres que pasan por un embarazo sin problemas, pero hay otras que enfrentan dificultades. Por esta razón es que es fundamental encontrar un profesional adecuado para sentirse acompañada y comprendida.

    Ampliar

  • ¿Y? ¿ Para cuándo el bebé?

     Muchas parejas deben escuchar de sus seres queridos esta frase: "para cuándo el bebé". Aunque lo hacen estimulando a la pareja, ellos no deben tomar decisiones a las apuradas: es una decisión que implica reflexión y cuestionamiento.

    Ampliar

  • Testimonio: tener paciencia

    No es fácil dar consejos y a pesar de estar embarazada de 7 meses, me conmuevo como el primer día de empezar la búsqueda, cuando alguien me cuenta todo lo que hace para poder traer a un hijo al mundo.

    Ampliar

  • Planificando el embarazo

    Cuando una pareja decide tener un hijo debe considerar que esta es una decisión MAYOR.

    Ampliar

  • ¿Qué debo tener en cuenta si quiero quedar embarazada?

    Cuando se decide tener agrandar la familia se deben tener en cuento algunos datos importantes.

    Ampliar