Olvidó su contraseña?

Pre-adolescencia / Educación / Prevención de adicciones

  • Entrevista a Yael Goldsztein

    Yael Goldsztein es mamá y psicóloga especializada en el tratamiento de adicciones. Realizó su especialización en Estados Unidos, donde vivió varios años y tuvo la oportunidad de trabajar con casos extremos y presenciar recuperaciones totales. A su regreso a Uruguay, está enfocada en la prevención tanto a nivel familiar como escolar. ¡También nos contesta el ping-pong presentado por Ariel! 

    Ampliar

  • “Bebe y nomina”: un fenómeno en las redes sociales

    “Neknomination”, en castellano “bebe y nomina”, es un fenómeno actual entre los jóvenes y estudiantes que consiste en beber alcohol en grandes cantidades y mezclas explosivas para grabarlo y luego subirlo a las redes sociales con motivo de mostrar la “gran” hazaña cometida.

    Ampliar

  • Las autoridades francesas están preocupadas por nuevos juegos alcohólicos de jóvenes

    Las autoridades francesas están preocupadas por el alcoholismo juvenil y el "binge drinking", el desafío que establece como ganador a quien bebe en el menor tiempo posible.

    Ampliar

  • La "previa" y el alcohol en los adolescentes

    Los tiempos cambiaron y el comportamiento de los adolescentes también. Ahora es frecuente que se reúnan en casas o espacios públicos antes de salir a bailar, denominando a ese momento “La previa”. Estas reuniones no tienen nada de malo, sino por el hecho que es frecuente que durante las mismas consuman alcohol, buscando estar “entonados” o “desinhibidos” en el momento de la salida. Para conocer sobre este tema entrevistamos a Gabriel Rossi, psiquiatra de niños y adolescentes quien junto a Miguel Carbajal Arregui y Allen Bottrill -ambos psicólogos educacionales- presentó recientemente: “La previa. El consumo de alcohol entre los adolescentes” de Editorial Aguilar Santillana.

    Ampliar

  • Previniendo las adicciones

    Cuando tenemos bebés “que duerman toda la noche” suele ser una de las principalespreocupaciones. Pero cuando los chicos crecen, las prioridades cambian. Hoy casi todos los padres de adolescentes estamos atemorizados con la posibilidad de que alguno de nuestros hijos consuma drogas y lo que es peor, se convierta en adicto. 

     

    Ampliar

  • No se lo toman en serio

    La Junta Nacional de Drogas realizó una encuesta a jóvenes entre 13 y 17 años que sacó a relucir resultados realmente sorprendentes.

    Ampliar

  • Mi hijo al psicólogo… ¡Y YO TAMBIÉN!

    ¿Los niños pueden ser depresivos? ¿Somos nosotros los culpables? La Psic. Viviana Vaisenberg explica cuales pueden ser las causas de este estado mental que afecta a cada vez más niños.

    Ampliar

  • Los niños y las drogas: Prevención desde la infancia

    Nota sobre los riesgos de que los niños caigan en la droga, las razones por las que puede suceder y cómo intentar la prevención.

    Ampliar