Olvidó su contraseña?

Buscando / Fertilidad/Infertilidad / Problemas de fertilidad masculina

  • La alimentación del futuro padre es importante, ya que favorece la salud y la calidad del semen

    Las causas de la infertilidad pueden ser varias, pero investigaciones recientes señalan que la alimentación de los hombres es muy importante.

    Ampliar

  • Hay productos que pueden afectar la fertilidad

    Una investigación señaló que las personas se exponen a sustancias que pueden producir problemas fértiles. 

    Ampliar

  • Estudios genéticos antes y durante el embarazo

    Los estudios genéticos son aquellos que ayudan a detectar alteraciones genéticas que pueden causar esterilidad, infertilidad o defectos congénitos en un hijo. No se realizan en forma rutinaria, sino en aquellos casos en que la pareja lo requiera, o el médico lo indique. En el caso de los estudios previos al embarazo, la recomendación se realiza cuando una pareja no logra concebir un bebé luego de un año de intentarlo, cuando la mujer tiene edad avanzada o cuando existen antecedentes familiares que lo ameriten. Estas dos últimas situaciones también pueden llevar a realizar estudios genéticos durante los primeros meses del embarazo. También se realizan con frecuencia en los casos de FIV (fertilización in vitro) para asegurarse que el embrión que se transfiere a la mamá es sano. En esta nota te contamos qué tipo de estudios existen, cuáles están disponibles en Uruguay y los costos aproximados. La misma se realizó en base a la información proporcionada por el  Dr. Víctor Raggio, Genetista y Profesor Agregado del Departamento de Genética de la Facultad de Medicina y al Prof. y Dr. Justo G. Alonso, Ginecotocólogo y Profesor Titular de la Clínica Ginecotocológica C de la Facultad de Medicina de Montevideo. 

    Ampliar

  • Infertilidad o Esterilidad: ¿cuál es la diferencia?

    Aunque los dos términos parezcan significar lo mismo, esterilidad e infertilidad refieren a problemas diferentes a la hora de tener bebé. La esterilidad es la dificultad para lograr un embarazo y la infertilidad es la incapacidad para lograr que una gestación llegue a término. 

    Ampliar

  • Cuando la cigüeña no llega

    En determinado momento de la vida muchas parejas suelen sentir que se encuentran “en el momento ideal” para tener un hijo. Pero este sueño no siempre se cumple tan rápida o fácilmente. 

    Ampliar

  • Esterilidad vs. infertilidad

    En este video la Dra. Virginia Charquiriand nos habla de las diferencias entre la esterilidad y la infertilidad

    Ampliar

  • Ese pequeño gigante: El espermatozoide

    Los espermatozoides son las células sexuales masculinas que fecundan el óvulo femenino. Cada espermatozoide transporta información que Determinará el sexo y algunas características físicas del futuro hijo.

    Ampliar

  • Diferencia entre esterilidad e infertilidad

    Si bien a veces estos términos se utilizan de forma indistinta, su significado no es exactamente el mismo.

    Ampliar

  • La esterilidad masculina eleva riesgo de cáncer de testículos

    Algunos investigadores plantean que los hombres estériles pueden correr mayores riesgos de desarrollar cáncer de testículos.

    Ampliar

1 2 >