Olvidó su contraseña?

Pre-adolescencia / Salud / Pubertad

  • Los dolores de la adolescencia

    En esta nota analizaremos los dolores por los que consulta con más frecuencia el adolescente.

    Ampliar

  • Pubertad precoz: un fenómeno que va en aumento

    La pubertad precoz es un fenómeno que va en aumento. Para esta nota se le realizó una entrevista a la Dra. Laura Batalla.

    Ampliar

  • Pubertad a los 10,4 años

    La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), afirmó que la primera fase de la adolescencia masculina se adelantó dos años respecto a lo que se estimaba años atrás. Se arribó a esta conclusión en base a un estudio realizado en ese país por 212 pediatras y un total de 4.000 niños de entre 6 y 12 años.

    Ampliar

  • Buenas ideas para aliviar el síndrome premenstrual

    El síndrome premenstrual (SPM) es un molesto trastorno que se caracteriza por síntomas variados como alteraciones en el estado de ánimo e irritabilidad, fatiga, excesiva sensibilidad en las mamas, trastornos del sueño, dolor de cabeza, e hinchazón abdominal unos días antes de la menstruación.

    Ampliar

  • Acné

    A medida que los chicos crecen, se comienzan a manifestar diferentes cambios en su cuepo, algunos más agradables que otros. Uno de los menos queridos por los preadolescentes es el acné, que muchas veces causa vergüenza en quien lo posee. 

    Ampliar

  • Adolescencia y Pre-adolescencia: etapas de indecisión para los chicos y de dificultad para los padres

    Cómo afrontar esta etapa, las primeras salidas, las exigencias y los controles. Qué deberíamos hacer en la pre-adolescencia y en la adolescencia.

    Ampliar

  • La adolescencia femenina

    Los pediatras son consultados a menudo por problemas relacionados con el desarrollo puberal de las niñas, que fundamentalmente se vinculan con alteraciones de los primeros ciclos menstruales, luego de la menarca.

    Ampliar

  • La pubertad precoz

    Paula a los 6 años empezó a desarrollar los senos. En poco tiempo estos fueron aumentando de tamaño y le empezó a aparecer el vello púbico.

    Ampliar