Olvidó su contraseña?

¿Qué debo tener en cuenta si quiero quedar embarazada?

  • 165
  • 29599
  • 6


Cuando se decide tener agrandar la familia se deben tener en cuento algunos datos importantes.

A diferencia de las generaciones anteriores, desde la popularización de los métodos anticonceptivos, especialmente los orales y otros y al mayor alcance a la información, las mujeres y las parejas actuales pueden planificar el momento más conveniente para tener sus hijos.

Para empezar, lo ideal es elegir un ginecólogo, si aún no lo tienes que luego te acompañará en las distintas etapas, y te orientará para programar el embarazo.

Programar el embarazo es algo tan simple como realizarte los exámenes de rutina para ver si tu organismo está en óptimas condiciones, descartando, anemia, diabetes, infecciones vaginales y tomar las medidas necesarias para curarlas.

También te indicará un suplemento dietético de vitaminas y minerales y te indicara corregir algunos hábitos.

Ácido fólico

La ingesta de ácido fólico se recomienda realizarla unos tres meses antes del embarazo, por eso si ya estás pensando, apenas planifiques dejar las medidas anticonceptivas es bueno que empieces a ingerirlo. Hoy en día hay varias marcas de complejos vitamínicos especiales para el embarazo que ya lo contienen.

El ácido fólico se sabe que es muy importante para evitar malformaciones del tubo neutral del feto, que se forma en los primeros días del embarazo.

Se ha estudiado que con la aplicación de esta medida ha bajado en forma importante el nacimiento de bebés con espina bífida.

Si bien es cierto que las harinas y otros productos que consumimos habitualmente están enriquecidos con ácido fólico (que es una vitamina) durante esos meses es aconsejable tomarlo en comprimidos para estar seguros de que la dosis es suficiente.

Dejar de fumar

Si aún no has decidido o no has podido dejar de fumar, es importante que lo hagas ahora, es sabido que el cigarrillo es nocivo para la mamá y el embrazo.

Asimismo se sabe que los hijos de madres fumadoras son más propensos a las enfermedades respiratorias que los hijos de las que no fuman.

Una vida sana

Te recomendamos llevar una vida saludable, que incluye una dieta saludable, evitar el sedentarismo, en lo posible el stress, beber abundante líquido, descansar el tiempo necesario, realizar actividades recreativas.

Una dieta saludable

Incluye abundantes frutas y verduras, crudas y cocidas, carnes blancas y rojas (pescado, pollo, vacuna), lácteos, que pueden ser descremados y cereales.

Evitar las golosinas y bebidas dulces que aportan calorías vacías (o sea que no proveen de nutrientes importantes pero inciden en el aumento de peso).

Beber abundante líquido

Nuestro cuerpo está constituido por un porcentaje muy alto de líquido que hay que reponer permanentemente, lo ideal es que de acuerdo al clima y la temporada beber por lo menos dos litros de agua diariamente, y tres en climas muy cálidos.

Acostumbrarse a tomar agua, si es posible mineral sin gas, aunque también se puede complementar con té sin teína, sopas o caldos, etc. Con un organismo bien hidratado el organismo funciona muy bien, tanto en lo que respecta a los riñones, intestinos y se transmite en la belleza de la piel, el cabello, etc.

También es un hábito que será importante durante la lactancia.

El sedentarismo

Todos sabemos la importancia y los beneficios del ejercicio físico, para el sistema cardiovascular, para el mantenimiento de la agilidad, la masa muscular, el estado de ánimo. 

Si no practicas ningún deporte, acostúmbrate a hacer caminatas regularmente, unas tres veces por semana, empezando por diez o quince minutos diarios e ir aumentando el tiempo hasta llegar a cuarenta minutos o una hora. 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Greg

    Septiembre 29, 2014 21:03

    GRACIAS AL GRAN DR Sunny PARA RESOLVER MIS PROBLEMAS DE SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com

    mi nombre es Greg Millian Benson, que estaba casada con mi marido durante 5 años estábamos viviendo juntos y felices para este año y no hasta que él viajó a más australes para un viaje de negocios, donde conoció a esta chica y, desde entonces, los niños y yo odio y amarla solamente. así que cuando mi esposo regresó de su viaje, dijo que no quiere a mí y mis hijos ver de nuevo lo que nos llevó fuera de la casa y que ahora iba en Austral para ver esa otra mujer. así que mis hijos y ahora estaban tan frustrados y me estaba quedando con mi madre y yo no estaba tratando a estar bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi muerte padre por lo que el hombre con el que se casó con no la trataba bien, i y mis hijos estaban tan confunden y que estaba buscando una manera de conseguir mi marido de vuelta a casa porque me encanta y apreciar tanto en él, así que un día, ya que estaba navegando en mi ordenador i vi un testimonio sobre este lanzador de hechizos DR Sunny, testimonios compartida en Internet por una señora y me impresionó tanto yo también pienso en darle una oportunidad. Al principio me daba miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando a través, así que contacté con él y me dijo que me quedara tranquila de tan sólo 24 horas de que mi marido se vuelve a mí y para mi mejor sorpresa que recibí una llamada de mi marido en el segundo día preguntando por los niños y yo llamado DR Sunny y dijo que sus problemas se resuelven a mi hijo. así que esto era cómo me sale a mi familia después de un largo esfuerzo de freno por una señora tan mal con todo esto la ayuda de DR Sunny, yo quiero que todos en este foro se unan a mí para decir un enorme gracias a DR Sunny y yo os también consejo para cualquiera de estos problemas o similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él, su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) que es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. una vez más, su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    ÉL ES ESPECIALIDAD ES LA SIGUIENTE HECHIZO.

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.

    (2) si usted siempre tiene pesadillas.

    (3) Si quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si usted quiere mujeres / hombres que corren detrás de usted.

    (5) Si usted quiere un hijo.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si usted quiere atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si usted necesita la ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.

    (10) si usted quiere dejar de su divorcio.

    (11) si quiere divorciarse de su marido.

    (12) si desea que sus deseos sean concedidos.

    (13) Embarazo hechizo de concebir bebé

    (14) Garantizar a ganar los casos de divorcio y los tribunales preocupantes no importa lo qué etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (VIH), (CANCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si usted necesita las oraciones por la liberación de su hijo o usted mismo.

    una vez más, asegúrese de ponerse en contacto con él si usted tiene cualquier problema que le ayudará. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) contacta con él de inmediato ....

  • Anonymous

    Septiembre 26, 2014 08:20

    CÓMO me quedé embarazada después de muchos años
    El embarazo puede ser una etapa difícil en la vida. Para algunas parejas, puede ser fácil, pero para otros se necesitará milagro para tener un hijo y formar una familia maravillosa. Ese milagro es aquí mismo en AMORMEDICO@HOTMAIL.COM El título de mi historia es cómo me sale embarazada con la ayuda del Dr. Akim, hice un excelente trabajo para mí. todo lo que usted necesita saber es que el Dr. Akim es un gran hombre. Además de eso, él me dio instrucciones y me siguen, y ahora tengo que conseguir mi objetivo de tener un hijo recién nacido. esto que mi familia marido para tener esperanza en mí, y dejar de culpar a mí por no tener un hijo. es milagro que me sucediera gracias a usted Dr. MLAA. si alguno de su amigo o usted leer este mi historia teniendo dificultades para concebir un bebé, y que han tratado de meses y meses y no podían encontrar la razón por la que no fueron capaces de hacerlo. El médico dijo que no se puede tener un bebé, le recomendé a este gran hombre llamado Dr. Akim de AMORMEDICO@HOTMAIL.COM contacta con él hoy y tendrá razón para ser feliz

  • Francys Ponce

    Septiembre 25, 2014 21:29

    Hola! tengo 23 años y deseo tener un bebe, he planeado concebir en diciembre o sea en menos de tres meses y la verdad es que soy totalmente ignorante en el tema... por favor necesito que me guíen, estoy muy entusiasmada. Gracias!

  • YENIREE

    Septiembre 04, 2014 13:07

    buenas tengo 27 años quiero salir embarazada ya deje los anticonceptivos hace 20 dia y estoy tomando acido folico sufro d endometriosis, el año pasado me someti a una operacion d extraccion de polipos endometriosicos y me ha ido fenomenal estoy pendiente de mi dia d ovulacion pero cuanto tiempo tardaria para quedar embarazada? gracias por su ayuda

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 04, 2014 13:10

      Hola Yeniree, el tiempo varía de mujer en mujer. ¡Te deseamos lo mejor en tu búsqueda! Esperamos tener noticias lindas pronto. ¡Saludos!

  • marcela

    Septiembre 03, 2014 13:25

    hola, soy marcela tengo 20 años y estoy felizmente casada y con mi marido queremos tener un bebé el tiene 27 años, resulta q llevamos 9 meses buscando el positivo, tengo mucho miedo de no poder tener hijos y ala vez lo deseo mucho, sera x eso q no eh podido embarazarme? Tengo el utero vicorne, pero me dijieron q eso no afecta en nada, estoy entrando a una depresion ya no se q hacer ni para adonde disparar necesito ayuda ne siento una inutil, ya q lo deseo tanto!

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 08, 2014 13:46

      Hola Silvia, te recomendamos seguir las indicaciones del médico. ¡Y nunca pierdas las esperanzas! El embarazo anembrionario por lo general no se vuelve a repetir en parejas sanas y, no impide volver a intentarlo. Te deseamos lo mejor en tu búsqueda. Saludos.

    • Maria Cruz

      Agosto 19, 2014 20:03

      Para las personas que quieren tener bebes y tienen endometriosis o quistes o fibromas o miomas hagan esta formula natural:
      1 taza de jugo de limon, 1 taza de tequila, 1 taza de miel de abeja y la pulpa de una sabila. Todo se pone en la licuadora y se pone en un frasco de vidrio, esto solamente les va a durar para 15 dias. (Les recomiendo que hagan doble de esto para que el segundo frasco se vaya fermentando. Se empiezan a tomar una medida de shot en ayunas todos los dias y esto les ayudara a cambiar su ph y a eliminar los miomas y fibromas y les permitira tener el ph adecuado que puedan embarazarce.

      Tambien les recomiendo que vayan con alguien que las pueda sobar y les suba o acomode su matriz, ya que con 1cm que este mas abajo de lo normal eso infule que haya perdidas. Despues de que las soben deben de fajarlas para poder mantener la matriz en su lugar( por lo menos son 3 sobadas) de las cosas mas importantes es que despues de sobarlas y hacer todo esto, no se aloquen de ponerse a hacer labores domesticas, como barrer o trapear o aspirar o agacharse bruscamente.(se los dijo por expreriencia) porque con cualquier movimiento de estos aunque parezca sencillo, se mueve su matriz otra vez. (Yo no podia quedar embarazada y ahora tengo dos hermosos hijos.....)Perdon se me olvida nada de comer cosas acidas porque eso mata los espermas por el ph alterado... saludos y suerte!!!!!!

  • Alejandra Álvarez

    Julio 29, 2014 14:26

    Me encantan los tips acerca de los cuidados del embarazo y más debemos conocer lo prohibido en el embarazo http://www.1001consejos.com/10-cosas-prohibidas-durante-el-embarazo/ para estar bien informada

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 30, 2014 17:31

      Gracias por tu recomendación Alejandra. Saludos.

  • daisy

    Julio 29, 2014 12:33

    Saludos tengo 27 años y mi pareja y yo queremos tener un baby. Ya e ido hacerme análisis y todo bien solo que tengo el útero al revés osea inclinado hacia atrás. Quiero saber q puedo hacer para qdar embarazada y que posturas o consejos tonar para q sea mas efectivo teniendo el útero asi. II. Please ayuda llevo ya 5 meses en esta angustia y ya no se qhaceer . gracias

    • LILI

      Agosto 19, 2014 06:11

      has encontrado solución??? yo estoy igual que tú
      estoy desesperada

  • maria

    Julio 15, 2014 02:48

    buenos días.
    ando un poco preocupada últimamente.. haber si podéis aclararme alguna cosita..
    yo soy mama de un niño de 4 años y ahora quiero quedarme otra vez embarazada. según mi ginecólogo ningún embarazo es igual pero tengo miedo ya que con mi hijo tube perdidas importantes de sangre, placenta previa marginal y reposo completo mas estancia en hospital 3 meses...nació con fisura labio palatina..(aunque esta ahora para comérselo y sin problemas) y aparte fue prematuro 33 semanas..
    con todo esto aun quiero repetir...algún consejo? el miedo que tengo es que se me repita la historia y ahora con mi peque seria muy complicado...gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 15, 2014 13:42

      Hola María, como te indicó tu médico, cada embarazo es diferente. Es muy importante que sigas los consejos del médico, si te indica que podés volver a buscar un bebé, no tengas miedo que es peor. ¡Te deseamos lo mejor! Saludos.

  • Noelia

    Julio 04, 2014 10:08

    Hola, con mi pareja queremos tener un hijo, este domingo termino mis pildoras anticonceptivas, qué tendría que hacer? comenzar a tomar acido fólico? dejo las anticonceptivas o sigo un mes mas?

1 2 3 >
 

Agregar Comentario