Olvidó su contraseña?

¿Qué debo tener en cuenta si quiero quedar embarazada?

  • 151
  • 23610
  • 6


Cuando se decide tener agrandar la familia se deben tener en cuento algunos datos importantes.

A diferencia de las generaciones anteriores, desde la popularización de los métodos anticonceptivos, especialmente los orales y otros y al mayor alcance a la información, las mujeres y las parejas actuales pueden planificar el momento más conveniente para tener sus hijos.

Para empezar, lo ideal es elegir un ginecólogo, si aún no lo tienes que luego te acompañará en las distintas etapas, y te orientará para programar el embarazo.

Programar el embarazo es algo tan simple como realizarte los exámenes de rutina para ver si tu organismo está en óptimas condiciones, descartando, anemia, diabetes, infecciones vaginales y tomar las medidas necesarias para curarlas.

También te indicará un suplemento dietético de vitaminas y minerales y te indicara corregir algunos hábitos.

Ácido fólico

La ingesta de ácido fólico se recomienda realizarla unos tres meses antes del embarazo, por eso si ya estás pensando, apenas planifiques dejar las medidas anticonceptivas es bueno que empieces a ingerirlo. Hoy en día hay varias marcas de complejos vitamínicos especiales para el embarazo que ya lo contienen.

El ácido fólico se sabe que es muy importante para evitar malformaciones del tubo neutral del feto, que se forma en los primeros días del embarazo.

Se ha estudiado que con la aplicación de esta medida ha bajado en forma importante el nacimiento de bebés con espina bífida.

Si bien es cierto que las harinas y otros productos que consumimos habitualmente están enriquecidos con ácido fólico (que es una vitamina) durante esos meses es aconsejable tomarlo en comprimidos para estar seguros de que la dosis es suficiente.

Dejar de fumar

Si aún no has decidido o no has podido dejar de fumar, es importante que lo hagas ahora, es sabido que el cigarrillo es nocivo para la mamá y el embrazo.

Asimismo se sabe que los hijos de madres fumadoras son más propensos a las enfermedades respiratorias que los hijos de las que no fuman.

Una vida sana

Te recomendamos llevar una vida saludable, que incluye una dieta saludable, evitar el sedentarismo, en lo posible el stress, beber abundante líquido, descansar el tiempo necesario, realizar actividades recreativas.

Una dieta saludable

Incluye abundantes frutas y verduras, crudas y cocidas, carnes blancas y rojas (pescado, pollo, vacuna), lácteos, que pueden ser descremados y cereales.

Evitar las golosinas y bebidas dulces que aportan calorías vacías (o sea que no proveen de nutrientes importantes pero inciden en el aumento de peso).

Beber abundante líquido

Nuestro cuerpo está constituido por un porcentaje muy alto de líquido que hay que reponer permanentemente, lo ideal es que de acuerdo al clima y la temporada beber por lo menos dos litros de agua diariamente, y tres en climas muy cálidos.

Acostumbrarse a tomar agua, si es posible mineral sin gas, aunque también se puede complementar con té sin teína, sopas o caldos, etc. Con un organismo bien hidratado el organismo funciona muy bien, tanto en lo que respecta a los riñones, intestinos y se transmite en la belleza de la piel, el cabello, etc.

También es un hábito que será importante durante la lactancia.

El sedentarismo

Todos sabemos la importancia y los beneficios del ejercicio físico, para el sistema cardiovascular, para el mantenimiento de la agilidad, la masa muscular, el estado de ánimo. 

Si no practicas ningún deporte, acostúmbrate a hacer caminatas regularmente, unas tres veces por semana, empezando por diez o quince minutos diarios e ir aumentando el tiempo hasta llegar a cuarenta minutos o una hora. 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • maria

    Julio 15, 2014 02:48

    buenos días.
    ando un poco preocupada últimamente.. haber si podéis aclararme alguna cosita..
    yo soy mama de un niño de 4 años y ahora quiero quedarme otra vez embarazada. según mi ginecólogo ningún embarazo es igual pero tengo miedo ya que con mi hijo tube perdidas importantes de sangre, placenta previa marginal y reposo completo mas estancia en hospital 3 meses...nació con fisura labio palatina..(aunque esta ahora para comérselo y sin problemas) y aparte fue prematuro 33 semanas..
    con todo esto aun quiero repetir...algún consejo? el miedo que tengo es que se me repita la historia y ahora con mi peque seria muy complicado...gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 15, 2014 13:42

      Hola María, como te indicó tu médico, cada embarazo es diferente. Es muy importante que sigas los consejos del médico, si te indica que podés volver a buscar un bebé, no tengas miedo que es peor. ¡Te deseamos lo mejor! Saludos.

  • Noelia

    Julio 04, 2014 10:08

    Hola, con mi pareja queremos tener un hijo, este domingo termino mis pildoras anticonceptivas, qué tendría que hacer? comenzar a tomar acido fólico? dejo las anticonceptivas o sigo un mes mas?

  • ana alvarado

    Junio 30, 2014 14:33

    hola tengo 40 quiero tener un bebe pero como somo una pareja hace 12 años que lo buscamos

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 01, 2014 10:00

      Hola Ana, si hace tantos años que lo buscan tienen que consultar con tu ginecólogo para que les haga los chequeos necesarios. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Flavia

    Junio 28, 2014 14:02

    Hola. Quiero saber si un quiste ovárico me impide quedar embarazada, hace un mes mas o menos me hicieron una eco y tenia uno de 3cm y este mes mi periodo de retraso 9 días. Hace dos meses vengo tomando acido fólico para prepararme para un embarazo porque a demás tengo diabetes recién diagnosticada y esto del quiste me preocupa. Me estoy cuidando en todo para lograr un embarazo sano y espero tener esa hermosa noticia pronto. Gracias.-

  • luz

    Junio 19, 2014 13:02

    Tengo 29 años mi pareja 37 nos hicimos un espermograma tiene solo 9millones de espermatozoides por miligramo de esperma y un van lentos que posibilidades tengo de quedar en embarazo? les agradezco . bendiciones

  • Sindy

    Junio 09, 2014 19:52

    Hola ya me hive 2 abortos en el pasado ya hora kiero kedar embarazada pero no puedo tendra ke ver eso con Los abortos

    • Equipo de Mundobebe

      Junio 10, 2014 13:24

      Hola Sindy, según el procedimiento que hiciste. Te recomendamos consultar con tu ginecólogo para que te haga los chequeos necesarios, etc. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Maria

    Junio 07, 2014 15:27

    hola, buenas tarde. tengo 29 años. mi pareja y yo queremos tener un bebe. me bajo la regla el 25 de Mayo. quisiera saber si estos días puede quedarme embarazada. que días son los más propensos para quedarme en estado?.

    • Equipo de Mundobebe

      Junio 09, 2014 12:40

      Hola María, si buscás un embarazo debés tener relaciones sexuales en tus días fértiles. Los días fértiles varían según la mujer. Si sos regular, podés calcular cuáles son tus días fértiles con nuestra calculadora de ovulación. Si sos irregular, con los métodos que están en la nota "Cómo concebir". Te deseamos lo mejor en tu búsqueda. Saludos.
      Calculadora de ovulación
      Cómo concebir

    • Equipo de Mundobebe

      Junio 06, 2014 12:10

      Hola Karen, sí. Te deseamos lo mejor en tu búsqueda, saludos.

  • MILAGROS

    Junio 01, 2014 22:11

    Hola soy regular en mis periodos mi fecha es 28 de cada mes y me dura 5 dias en abril fue la ultima ves que me vino y el mes pasado no me vino y ya estamos 1 de junio .. Tengo mucho dolor abajo de la panza y dolor en la boca del estomago es posible que este embarazada?? Xfavor respondanme

    • Equipo de Mundobebe

      Junio 02, 2014 13:32

      Hola Milagros, si tuviste relaciones sin protección y en tus días fértiles podés estar embarazada. Si sos regular podés calcular cuáles fueron tus días fértiles con nuestra calculadora de ovulación. Si seguís con el atraso y sospechás que estás embarazada podés hacerte un test de embarazo de los que venden en las farmacias o un examen de sangre. Saludos.
      Calculadora de ovulación

    • Equipo de Mundobebe

      Mayo 13, 2014 12:23

      Hola Dani, si ya pediste hora para tu ginecólogo lo mejor es que lo consultes todo con él. ¡Te deseamos lo mejor en tu búsqueda! Saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario