Olvidó su contraseña?

¿Qué debo tener en cuenta si quiero quedar embarazada?

  • 211
  • 55835
  • 9


Cuando se decide tener agrandar la familia se deben tener en cuento algunos datos importantes.

A diferencia de las generaciones anteriores, desde la popularización de los métodos anticonceptivos, especialmente los orales y otros y al mayor alcance a la información, las mujeres y las parejas actuales pueden planificar el momento más conveniente para tener sus hijos.

Para empezar, lo ideal es elegir un ginecólogo, si aún no lo tienes que luego te acompañará en las distintas etapas, y te orientará para programar el embarazo.

Programar el embarazo es algo tan simple como realizarte los exámenes de rutina para ver si tu organismo está en óptimas condiciones, descartando, anemia, diabetes, infecciones vaginales y tomar las medidas necesarias para curarlas.

También te indicará un suplemento dietético de vitaminas y minerales y te indicara corregir algunos hábitos.

Ácido fólico

La ingesta de ácido fólico se recomienda realizarla unos tres meses antes del embarazo, por eso si ya estás pensando, apenas planifiques dejar las medidas anticonceptivas es bueno que empieces a ingerirlo. Hoy en día hay varias marcas de complejos vitamínicos especiales para el embarazo que ya lo contienen.

El ácido fólico se sabe que es muy importante para evitar malformaciones del tubo neutral del feto, que se forma en los primeros días del embarazo.

Se ha estudiado que con la aplicación de esta medida ha bajado en forma importante el nacimiento de bebés con espina bífida.

Si bien es cierto que las harinas y otros productos que consumimos habitualmente están enriquecidos con ácido fólico (que es una vitamina) durante esos meses es aconsejable tomarlo en comprimidos para estar seguros de que la dosis es suficiente.

Dejar de fumar

Si aún no has decidido o no has podido dejar de fumar, es importante que lo hagas ahora, es sabido que el cigarrillo es nocivo para la mamá y el embrazo.

Asimismo se sabe que los hijos de madres fumadoras son más propensos a las enfermedades respiratorias que los hijos de las que no fuman.

Una vida sana

Te recomendamos llevar una vida saludable, que incluye una dieta saludable, evitar el sedentarismo, en lo posible el stress, beber abundante líquido, descansar el tiempo necesario, realizar actividades recreativas.

Una dieta saludable

Incluye abundantes frutas y verduras, crudas y cocidas, carnes blancas y rojas (pescado, pollo, vacuna), lácteos, que pueden ser descremados y cereales.

Evitar las golosinas y bebidas dulces que aportan calorías vacías (o sea que no proveen de nutrientes importantes pero inciden en el aumento de peso).

Beber abundante líquido

Nuestro cuerpo está constituido por un porcentaje muy alto de líquido que hay que reponer permanentemente, lo ideal es que de acuerdo al clima y la temporada beber por lo menos dos litros de agua diariamente, y tres en climas muy cálidos.

Acostumbrarse a tomar agua, si es posible mineral sin gas, aunque también se puede complementar con té sin teína, sopas o caldos, etc. Con un organismo bien hidratado el organismo funciona muy bien, tanto en lo que respecta a los riñones, intestinos y se transmite en la belleza de la piel, el cabello, etc.

También es un hábito que será importante durante la lactancia.

El sedentarismo

Todos sabemos la importancia y los beneficios del ejercicio físico, para el sistema cardiovascular, para el mantenimiento de la agilidad, la masa muscular, el estado de ánimo. 

Si no practicas ningún deporte, acostúmbrate a hacer caminatas regularmente, unas tres veces por semana, empezando por diez o quince minutos diarios e ir aumentando el tiempo hasta llegar a cuarenta minutos o una hora. 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • manino

    Julio 06, 2015 18:19

    Milagro para el
    Embarazo™"

    El Único Sistema Holístico Que Existe
    Que Le Enseñará Cómo Curar Rápida y
    Permanentemente Su Infertilidad,
    Reequilibrar Su Cuerpo y Dar a Luz
    Naturalmente a Bebés Saludables!

    "Milagro para el Embarazo™" es un libro electrónico de 240 páginas para descargar, repleto de principio a fin con todos los secretos métodos naturales para curar la infertilidad, técnicas poderosas únicas y el sistema holístico de 5 pasos para curar la Infertilidad que he descubierto en más de 14 años de investigación. Este programa contiene toda la información que usted necesita para eliminar sus trastornos relacionados a la reproducción y hormonales permanentemente en semanas y quedar embarazada naturalmente en un plazo de 2 a 4 meses, sin necesidad de usar fármacos, sin cirugía y sin efectos secundarios. descargate este manual aqui: http://tinyurl.com/olnjaez

  • almayego

    Junio 28, 2015 22:57

    Quieres saber como quedar embarazada de forma fácil, rápida y natural? Asi como yo lo hice? Sin importar tu edad y si has tenido problemas de fertilidad?

    http://milagroparaelembarazo.com-clic.tv/wp/lp/

  • valentina

    Junio 07, 2015 09:41

    hola! yo tengo 31 ano y mi pareja 41 queremos tener un bebe el próximo ano,pero me asusta un poco ya que a el le gustan mucho los energízante para hacer ejercicio y eso me da miedo.Que puedo hacer?

  • brenda

    Mayo 23, 2015 10:15

    estoy en el gimnasio y estoy planeando quedarme embarazada en un mes ...mi pregunta si quedara embarazada en el mismo mes que estoy en el gimnasio podria al bortar ??es para no ir en este mes siguiente al gimnasio...quisiera tener respuesta ya que hace tres mes me hicieron un legrado por embarazo huevo huero

    • Equipo de Mundobebe

      Mayo 25, 2015 15:08

      Es importante que lo consultes con tu médico tratante, contale qué ejercicios estás haciendo para ver qué te recomienda. Es bueno hacer ejercicio, pero no mucho esfuerzo. Te deseamos lo mejor, saludos!

  • Gioyunka

    Mayo 14, 2015 20:42

    Hola, mi hermana salió así embarazada, no es necesario que sea en los días infértiles, pero ten cuidado, solo quiero decirte que tener un hijo es delicado y de muchas responsabilidades, pero en el caso que quieras conocer más del a te dejo un hilo es en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm ya que mi esposo si deseaba que le diera un hijo y yo también, y con ese método lo hemos logrado. Slds.

  • sirlys J

    Mayo 12, 2015 07:28

    ~Hola Rebeca, milagro para el embarazo lo consigues en venezuela en mercado libre cuesta menos de lo que cuesta un refresco 8te lo envian digital)

  • karina guevara

    Mayo 05, 2015 17:50

    Tengo 4 años con mi pareja y dos mas de novios y hasta ahora a mis 25 no he podido embarazarme me entristece en ocasiones pero he tomado la decisión de ir al doctor

    • Equipo de Mundobebe

      Mayo 08, 2015 18:04

      Sí, Karina, es importante que consultes con tu ginecólogo para que te brinde consejos, te haga los chequeos necesarios, etc. Pero tranquila, todavía sos joven y lo vas a lograr. Nunca pierdas las esperanzas. Te deseamos lo mejor, saludos!

  • ana

    Mayo 02, 2015 19:39

    me han ayudado ahora a dejar de fumar y a empesar a caminar Y SEGUIR CON EL TRATAMIENTO

  • alexandra

    Abril 30, 2015 14:03

    Hola

    Llevaba alrededor de un año ansiosa de quedar en embarazo,no se imaginan todo lo que hice intentándolo,todos los médicos que visite,todo lo que me decía las personas que hiciera lo hacia.El tiempo y el dinero que gaste en tantas cosas que no funcionaron quieres saber como lo logre? Descubre porque los médicos no te dicen toda la verdad acerca de la infertilidad y muchas cosas mas de las que me sorprendí. Entra aquí

    http://milagroparaelembarazo.com-clic.tv/wp/lp/

  • raquel

    Abril 29, 2015 17:29

    Hola me gusto el articulo yo queria saber si envés de ir a un ginecolo podria ir a una obstetra lo que pasa qué la conozco hace años atras tengo 32 años y hace cuatro meses intentando quedar embarazada y no salgo non se si ella me podria ayudar que me dicen

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 29, 2015 18:28

      Hola Raquel, gracias por tu comentario. Podés consultar con la obstetra, cualquier cosa, ella te va a derivar a un ginecólogo. ¡Te deseamos lo mejor! Saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario