Olvidó su contraseña?

Ser mamá / Salud y Belleza / Salud femenina

  • El “running” y su efecto antidepresivo

    Correr no solo es beneficioso para los músculos y el corazón sino que la actividad también puede funcionar como un potente antidepresivo.

    Ampliar

  • Temas para hablar con el ginecólogo

    Si bien a muchas mujeres les resulta incómodo ir al ginecólogo y consultar algunos temas, debe ser un hábito anual para prevenir posibles problemas que pueden poner en riesgo la salud.

    Ampliar

  • Autocuración: La capacidad del ser humano para restablecer su salud

    El avance de la medicina en los últimos años ha sido tan espectacular que logró duplicar la expectativa de vida de las personas y mejorar enormemente su calidad de vida, hasta edades en otras épocas impensadas. Pero como contrapartida, hemos depositado nuestro tesoro más preciado, la salud, en manos de la ciencia, olvidándonos de la capacidad del cuerpo para curarse y regenerarse tras una enfermedad. De hecho, muchos sostienen que la enfermedad, más que un “problema” es la solución que está encontrando el cuerpo para volver a su estado de equilibrio, tras sufrir una crisis física u emocional. El catalán Txumari Alfaro y el uruguayo Dr. Martín Macedo sostienen que debemos ser protagonistas de nuestra curación, lo que puede implicar cambiar algunos hábitos de vida como el descanso y la alimentación.

    Ampliar

  • Lista útil: Consejos sobre la higiene íntima de la mujer

    Para evitar enfermedades causadas por infecciones vaginales, hay que mantener especial atención a la higiene íntima. Por lo tanto, mantener una correcta limpieza es una cuestión de comodidad, de higiene y de prevención. Mirá los tips de sebamed.

    Ampliar

  • Tengo 40 años. ¿Estoy envejeciendo?

    Las personas empezamos a envejecer desde el día en que nacemos, ya que de eso se trata vivir. Sin embargo en la actualidad, tanto el término “envejecimiento” como el de “anti-envejecimiento” suelen estar mal utilizados, alterando su verdadero significado. Anti-envejecer es imposible, porque sólo dejamos de envejecer el día que morimos. Lo que es posible es retardar la aparición de algunos síntomas asociados al envejecimiento ya sea desde el punto de vista estético (arrugas) como mecánico o cognitivo y lograr vivir más años con una mejor calidad de vida. Pero para que eso suceda, no podemos acordarnos a los 80 años (aunque nunca es tarde) sino que es conveniente empezar a prestar atención a este tema desde muchísimos años antes. Sobre este tema entrevistamos al Dr. Alvaro Lista, fundador del Wellness Anti Aging Center (WAAC), una organización recientemente inaugurada que pretende poner al alcance de todos los últimos descubrimientos científicos en torno al envejecimiento, fundamentalmente en lo relacionado a la medicina molecular.

    Ampliar

  • Dermaglós te vuelve a regalar

    Participá del sorteo de cinco productos de la nueva línea contorno de ojos de Dermaglós. 

    Ampliar

  • Dermaglós te pregunta y te premia

    Respondé una pregunta y participá del sorteo de 5 sets de productos con la nueva línea facial de Dermaglós.

    Ampliar

  • Lista útil: para cuidarse del colesterol

    El colesterol alto es un problema cada vez más frecuente en niños, príncipalmente por el aumento de la obesidad infantil. En esta lista útil encontrarás los alimentos que deben evitar y los que se recomiendan para una dieta balanceada.

    Ampliar

  • Fumar daña el cerebro

    Un estudio de la Universidad King`s College London confirmó que fumar daña la memoria y afecta los procesos de aprendizaje y razonamiento. 

    Ampliar

1 2 3 >