Olvidó su contraseña?

Tiempo de vida de los espermatozoides

  • 989
  • 83742
  • 9

Tiempo de vida de los espermatozoides
Al igual que cualquier célula, la vida de un espermatozoide fuera del cuerpo es muy limitada, prácticamente segundos, ya que para conservarlos se necesitan condiciones muy especiales, fundamentalemte de temperatura.


De hecho en muchos casos de infertilidad masculina el motivo es que sus espermatozoides no se conservan en las condiciones adecuadas y eso los incapacita para su función en la fecundación. En el interior de la vagina, el promedio de vida aumenta, pero en este medio se encuentran:

a) con la resistencia de la propia vagina, ya que el flujo vaginal contiene una determinada acidez que los destruye. Para contrarrestar esto el espermatozoide consta de un corpúsculo que contiene sustancias químicas (el acrosoma) que contrarrestan esta barrera química.

b) con que la vida de un espermatozoide está limitada por su capacidad energética, ya que hay que tener en cuenta que tanta movilidad supone un gran desgaste, que depende solamente del propio espermatozoide. Para ello cuenta con una reserva o dispositivo energético que le permite al espermatozoide desplazarse moviendo hacia atrás y adelante su larga cola. La eficacia de los espermatozoides también va a depender de esta reserva de energía, ya que cuanta más posean, más tiempo podrán seguir luchando para llegar al óvulo.

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Michel

    Agosto 01, 2014 05:30

    Hola tengo una pregunta aún estando es los días fértiles pueden quedar embarazadas, claro usando protección como debe de ser.

  • Daniel

    Julio 31, 2014 23:02

    No use el metodo de eyacular adentro solo que ella me masturbo y cayo semen en mi mano nunca hubo penetracion he hablado con doctores y he revisado portales.. pero estoy un poco inseguro quisiera sabes si realmente los espermatozoides mueren en segundos por favor respondan mi inquietud..

  • jaider

    Julio 31, 2014 22:16

    yonesesitonobia para dale

  • Daniel

    Julio 31, 2014 13:01

    Tengo una pregunta bueno yo eyacule fuera de mi novia cayo en mi mano despues de eso me fui a la bañar, despues de unos 20 minutos la masturbe meti mis dedos.. mi pregunta ¿puede quedar embarazada? pero dicen que los espermatozoides mueres al contacto con el ambiente..

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 31, 2014 18:08

      Hola Daniel, en primer lugar tené en cuenta que el método de eyacular afuera no es un método seguro, así que si hubo penetración sin protección hay posibilidades de embarazo. Igualmente, lo que decís es cierto, los espermatozoides no viven muchos segundos en el exterior. Saludos.

    • jaider

      Julio 31, 2014 22:17

      bonita

  • gerardo

    Julio 31, 2014 04:21

    Teno una duda usar doble condon es maa seguro??
    ojala y me puedan contestar saludos!

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 31, 2014 17:56

      No es más seguro. Deben usar un preservativo sólo (correctamente) en la relación sexual. Saludos.

  • Fernanda

    Julio 31, 2014 01:42

    Hola! Mi duda es la siguiente: Tuve relaciones en uno de los últimos días de menstruacion, SI usamos condon pero el se vino y se quedo un rato, notamos que habia un flujo, pero el condon no estaba roto, ¿se pudo haber confundido con mi flujo?

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 31, 2014 17:54

      Fernanda, si hicieron las cosas correctamente, seguramente era flujo vaginal. Saludos.

  • Ana

    Julio 30, 2014 14:32

    hola . perdi la ultima pastilla del cartucho (no era placebo) la regla me bajo normal y ahora me he tomado mis pastillas al dia (la nueva caja) mi pregunta es si por el hecho de haber perdido esa pastilla podria ocurrir que tenga dias fertiles en este nuevo ciclo, de ser asi cuales serian y que deberia hacer ?

  • Andres

    Julio 29, 2014 20:45

    Hola, esta es mi pregunta: yo tuve relaciones con una amiga el 25 de junio, primero eyacule fuera de ella y hay mismo huvo penetracion. A ella le vino la regla el 10 de Júlio, y ella el dia de hoy esta embarazada pero ella me dice q tuvo relaciones com su actual novio. Puede pasar por alguna razon q ese bebe sea mio mas no del novio?

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 30, 2014 18:15

      Hola Andrés, si tuvo su menstruación después de tener relaciones contigo, es porque no quedó embarazada. Igualmente, tené en cuenta que eyacular afuera no es un método seguro. Saludos.

  • lupyta salcedo

    Julio 28, 2014 16:07

    hola bueno mi duda es puedo estar embarazada??. El mes de junio me llego mi regla el 19. Y empeze a cuidarme con pastillas la verdad no fui regular. Al tomarmelas las olvide en tres ocaciones por periodo de dos dias buenoo en fin termine el paquete de pastillas una doc me dijo que si podia quedar embarazada por que no fui regular en las pastillas peroo me llego la regla el 13 de julio osea que no que embarazada pero ya no me cuide tuve relacion sin prote el 19 ,23 y el 26 de julio

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 29, 2014 12:05

      Hola, si no tomaste las pastillas correctamente y tuviste relaciones sin protección, podés quedar embarazada. Si tuviste la menstruación, es porque no estás embarazada, pero si tuviste relaciones después nuevamente sin protección y sin tomar correctamente las pastillas puede existir la posibilidad. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Juan

    Julio 28, 2014 16:02

    Hola, buenas tardes,
    Mi pregunta es la siguiente: A mi novia le vino el periodo el 17/07 y se le fue el 21/07, desde el 22/07 al 25/07 tuvimos relaciones si cuidarnos, y nos entro la duda si puede o no, quedar embarazada, ella es regular. Salvo que este ultimo periodo se le adelanto 5 dias, y es por eso la duda que nos genera.
    Gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Julio 29, 2014 12:03

      Hola Juan, por las fechas que indicás, seguramente no estaba en sus días fértiles (días que puede quedar embarazada). Nuestro calendario de ovulación les indica los días fértiles aproximados. Igualmente, tengan en cuenta que cuando tienen relaciones sin protección puede existir un embarazo. Les deseamos lo mejor, saludos.
      Calculadora de ovulación

    • jaider

      Julio 31, 2014 22:18

      queres un gei

 

Agregar Comentario