Olvidó su contraseña?

Tiempo de vida de los espermatozoides

  • 1140
  • 116523
  • 12

Tiempo de vida de los espermatozoides
Al igual que cualquier célula, la vida de un espermatozoide fuera del cuerpo es muy limitada, prácticamente segundos, ya que para conservarlos se necesitan condiciones muy especiales, fundamentalemte de temperatura.


De hecho en muchos casos de infertilidad masculina el motivo es que sus espermatozoides no se conservan en las condiciones adecuadas y eso los incapacita para su función en la fecundación. En el interior de la vagina, el promedio de vida aumenta, pero en este medio se encuentran:

a) con la resistencia de la propia vagina, ya que el flujo vaginal contiene una determinada acidez que los destruye. Para contrarrestar esto el espermatozoide consta de un corpúsculo que contiene sustancias químicas (el acrosoma) que contrarrestan esta barrera química.

b) con que la vida de un espermatozoide está limitada por su capacidad energética, ya que hay que tener en cuenta que tanta movilidad supone un gran desgaste, que depende solamente del propio espermatozoide. Para ello cuenta con una reserva o dispositivo energético que le permite al espermatozoide desplazarse moviendo hacia atrás y adelante su larga cola. La eficacia de los espermatozoides también va a depender de esta reserva de energía, ya que cuanta más posean, más tiempo podrán seguir luchando para llegar al óvulo.

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • marisol

    Octubre 01, 2014 01:49

    Hola muy buenas noches, tuve relaciones hoy sin proteccion y mi dias de fertilidad empieza mañana, puedo quedar embarzada, me urgue saber, graciad.

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 01, 2014 11:54

      Hola Marisol, puede existir un embarazo. Tenés que tener en cuenta que cuando hay una relación sexual sin protección hay posibilidades y, a su vez, es muy difícil saber las fechas exactas de ovulación, por eso cuando se está en la búsqueda se recomienda tener relaciones también cinco días antes y cinco días después de los días fértiles. Saludos.

  • anonimo

    Septiembre 30, 2014 17:32

    Tu relacion con una mujer pero con preservativo luego de yo desecharlo y amarado y verificar ella lo busco y se introdujo el semen con la mano que posibilidad hay de que la tipa quede embarazada sabiendo k ya estaba desechado

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 30, 2014 21:43

      Hola, los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior. Saludos.

    • anonimo

      Octubre 01, 2014 08:30

      Si. Pero es probable k saiga embarazada o no

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 01, 2014 11:56

      No hay posibilidades por lo que te mencionamos en el comentario anterior. Saludos.

  • Ema

    Septiembre 29, 2014 20:24

    Hola, hay posibilidades de embarazo por el liquido preseminal si hay roce de genitales? Entendi lo de la vida de los espermatozoides pero ante la duda prefiero preguntar. Gracias!

  • GUS

    Septiembre 25, 2014 20:08

    Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protegernos tres días después su último día de período, y terminé dentro de ella, hay posibilidad de embarazo? Según sabía dentro de los 5 días después del último día de sangrado no puede quedar embaraza, es cierto?

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 30, 2014 20:33

      Hola Gus, en los días de su período no está en sus días fértiles. Igualmente tené en cuenta que cuando hay una relación sexual sin protección puede existir un embarazo. ¡Saludos!

  • fernando

    Septiembre 25, 2014 14:53

    Hola, tuve relaciones con mi novia uno y dos días antes de su periodo, fue sin protección pero en ninguno de los dos días hubo eyaculación, además mi novia tomó la pastilla de emergencia, qué probabilidad hay de que esté embarazada?

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 30, 2014 20:29

      Hola Fernando, tené en cuenta que el método de "eyacular fuera" no es un método seguro. Si tomó la pastilla de emergencia correctamente, es muy difícil que esté embarazada. Pero tengan en cuenta que no deben tenerlo como método anticonceptivo habitual. Saludos.

  • Betzabe

    Septiembre 24, 2014 13:54

    Hola mi periodo fue el 8 de agosto, mi ciclo dura entre 30 y 31 días. Tuve relaciones con mi novio 1 día después de mis días fértiles usamos protección y mi siguiente periodo llego sin problemas, pero estos días fértiles he tenido dolores de cabeza y nauseas, es posibles que este embrazada??? Me recomiendan que realice un prueba casera..?

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 25, 2014 12:13

      Hola, si tuvieron relaciones con protección (correctamente) y si llegó tu período, es muy difícil que estés embarazada. Te recomendamos consultar con tu ginecólogo por los síntomas. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Raquel

    Septiembre 24, 2014 01:01

    Buenas tengo una duda, mi ultimo dia de menstruación fue el 24 o 25 de julio, soy regular, estuve con mi pareja el 3 y el 8 de agosto. .resulte embarazada..hay posibilidad de haber quedado ese dia 03 y no el 8?? Se puede ovular antes del dia 14? Como se eso?

  • Fer33

    Septiembre 23, 2014 16:29

    Hola, tuve relaciones el día 6 de mi período, ya casi no sangraba. Existe algún riesgo? Mi ciclo dura entre 24 y 26 días. Saludos y gracias.

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 24, 2014 11:51

      Hola Fer, en los días de menstruación no se está en los días fértiles. Pero si no buscás un embarazo, te recomendamos usar algún método anticonceptivo. Saludos.

  • Ale

    Septiembre 22, 2014 20:17

    hola tuve relaciones sexuales en mi quinto día de mi ciclo menstrual y él eyaculó dentro de mi, es posible quedar embarazada? y cuanto tiempo pueden vivir los espermatozoides dentro de mi en esas condiciones?

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 23, 2014 13:26

      Hola Ale, cuando estás menstruando no estás en tus días fértiles. Saludos.

  • Vic

    Septiembre 21, 2014 01:44

    Hola la verdad estoy algo preocupado por mi situación; ayer por la noche tuve relaciones con mi novia, ella en sus días fértiles! Hubo eyaculación, por lo que después de terminar fuimos a la farmacia por la píldora de emergencia...la tomo aproximadamente una hora después de que habíamos tenido relaciones...despues en la misma noche, volvimos a tener relaciones dos veces, ahora ya con preservativo, de igual manera hubo eyaculación. A la mañana siguiente volvimos a hacerlo sin preservativo sin eyaculación...Existe riesgo de embarazo??!

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 22, 2014 13:52

      Hola Vic, tené en cuenta que el "método de eyacular afuera" no es un método seguro. Si no buscan un embarazo les recomendamos buscar algún método anticonceptivo, porque las pastillas de emergencia, como dice su nombre, son sólo para casos de emergencia (no se recomienda tomarlas habitualmente). Te deseamos lo mejor, saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario