Olvidó su contraseña?

Tiempo de vida de los espermatozoides

  • 1061
  • 104711
  • 10

Tiempo de vida de los espermatozoides
Al igual que cualquier célula, la vida de un espermatozoide fuera del cuerpo es muy limitada, prácticamente segundos, ya que para conservarlos se necesitan condiciones muy especiales, fundamentalemte de temperatura.


De hecho en muchos casos de infertilidad masculina el motivo es que sus espermatozoides no se conservan en las condiciones adecuadas y eso los incapacita para su función en la fecundación. En el interior de la vagina, el promedio de vida aumenta, pero en este medio se encuentran:

a) con la resistencia de la propia vagina, ya que el flujo vaginal contiene una determinada acidez que los destruye. Para contrarrestar esto el espermatozoide consta de un corpúsculo que contiene sustancias químicas (el acrosoma) que contrarrestan esta barrera química.

b) con que la vida de un espermatozoide está limitada por su capacidad energética, ya que hay que tener en cuenta que tanta movilidad supone un gran desgaste, que depende solamente del propio espermatozoide. Para ello cuenta con una reserva o dispositivo energético que le permite al espermatozoide desplazarse moviendo hacia atrás y adelante su larga cola. La eficacia de los espermatozoides también va a depender de esta reserva de energía, ya que cuanta más posean, más tiempo podrán seguir luchando para llegar al óvulo.

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • rick

    Septiembre 01, 2014 00:21

    Hola estoy muy preocupado quisiera saber si me despejan mis dudas el 23 de agosto tube juegos sexuales con mi novia, y lo que pasa es que tanto ella como yo nos mojamos por dentro de la ropa, yo me sentia algo incomodo con la posicion que mi pene se encontraba por lo que decidi usar mis manos y al hacerlo me tope y estaba humedas por el semen preseminal, y yo no me las seque estuve unos 2 minutos asi y mi novia me pidio que la tope y lo hice introduje mis dedos en su vajina... ahora ando preocupado si es que esta embarazada ya que es 30 y por estas fechas le sabe llegar su mestruacion.. a esto se le puede conocer como penetracion y diganme habria posibilidad de que se embaraze... ?

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 01, 2014 12:45

      Hola Rick, no hay posibilidad ya que los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior y debe haber una relación sexual con penetración (que no tuvieron). Les deseamos lo mejor, saludos.

  • Mariana

    Agosto 31, 2014 15:28

    Hola quisiera saber algo.
    Con mi enamorado estuvimos a punto de tener relaciones via anal, pero nos detuvimos, pero no estamos seguros que su semen haya llegado a mi vagina, hay posibilidad de un embarazo..???

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 01, 2014 12:41

      Hola Mariana, tengan en cuenta que los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior y, a su vez, para que exista un embarazo debe haber una relación sexual con penetración. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Sophia

    Agosto 31, 2014 07:48

    Hola quisiera que me ayudaran por favor a sacar esta cuenta! Yo tomo el anticonceptivo yaz me llego el periodo el primero de agosto el 2 de agosto tenia q comenzar la nueva caja y me el lunes 4 de agosto el sábado 9 de agostó tuve relaciones y me eyacularon dentro, el lunlunes 11 de agosto me tomé 2 cajas de postinor y el miércoles 13 de agosto otra caja mas! El miércoles 27 de agosto me tome otro postinor y hoy me tenía q venir el periodo y nada que me llega! Sera q estoy embarazada? Ayuda por favor! Estaría en mis días fértiles?

    • Equipo de Mundobebe

      Septiembre 01, 2014 12:30

      Hola Sophia, en primer lugar, tenés que tener en cuenta que si tomás las pastillas anticonceptivas yaz correctamente, estás protegida. No es bueno tomar anticonceptivos de urgencia tan seguidos, como dice su nombre son sólo para casos de "emergencia". Tené en cuenta que estos anticonceptivos pueden adelantar o atrasar la regla, así que seguramente sea eso. Igualmente te recomendamos consultar con tu ginecólogo. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • martin

    Agosto 30, 2014 23:40

    vivo con mi esposa y me masturbe en el baño despues ella entro ah bañarse pero tengo miedo de que quede enbarazada con tocar el semen ayuda ¡¡¡

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 31, 2014 00:53

      Hola Martín, no hay posibilidades ya que los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior y, a su vez, para que exista un embarazo debe haber una relación sexual con penetración. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • paul

    Agosto 29, 2014 08:37

    Me preocupa algo y es sobre que pasa si tenemos residuos de semen en los dedos y los metemos en la vajina de la mujer puede darse un embarazo?

    - pero digamos que esos residuos de semen tienen unos 3 minutos expuestos al ambiente, habria el caso de embarazo?

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 31, 2014 00:36

      Paul, no hay posibilidad de embarazo. En primer lugar los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior. En segundo lugar, para que exista un embarazo debe haber una relación sexual con penetración. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • erick

    Agosto 28, 2014 20:48

    Disculpen y si los dos tienen relaciones sexuales pero con la ropa puesta como la ropa interior y el pantalon, por lo cual los dos se encuentran humedos habria la posibilidad que se produsca un embarazo de esa forma?

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 31, 2014 00:33

      No hay posibilidad. Para que exista la posibilidad debe existir una relación sexual con penetración. Saludos.

  • Andres

    Agosto 28, 2014 16:34

    Buenas, disculpen el tiempo exacto de vida del espermatozoide fuera del hombre cuanto es, y si digamos que yo toque con mis manos el liquido preseminal y quedaron algo humedas pero pasaron unos 2 minutos, habria riesgo si meto mis dedos en la vajina?
    - tambien que pasa si nuestra ropas estan humedas por la excitacion habria tambien una posibilidad de embarazo ?

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 28, 2014 18:48

      Hola Andrés, los espermatozoides viven segundos en el exterior. Por eso, no hay riesgo en ninguno de los casos que mencionás. Para que exista un embarazo debe haber una relación sexual con penetración. Saludos.

  • Laura Flores

    Agosto 27, 2014 10:54

    Hola quisiera saber si cuando un hombre eyacula y recoge el semen con su dedo y llo introduce en la vagina se puedo estar embarazada.? No recuerdo cuando me toca la regla y estoy preocupada. Gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 31, 2014 00:24

      Hola Laura, no porque los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior. A su vez, para que exista la posibilidad de un embarazo debe haber una relación sexual con penetración. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Gloria

    Agosto 23, 2014 09:51

    Hola necesito ayuda!

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 26, 2014 15:04

      Hola Gloria, ¿en qué podemos ayudarte? Saludos.

  • lina

    Agosto 22, 2014 18:28

    Hola lo q pasa esq hoy tuve relaciones con mi vovio, y el se puso el preservativo pero después vimos q no lo tenia, y el dice no haberse desarrollado dentro de mi y mi periodo apenas se me fue ayer. Quisiera saber si hay alguna probabilidad de embarazo.por ayudeme y gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 28, 2014 16:06

      Hola Lina, si el día anterior estabas con tu período, no estabas en tus días fértiles. Igualmente tené en cuenta que aunque la eyaculación sea fuera, si la relación sexual se da sin ningún anticonceptivo hay posibilidades. Saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario