Olvidó su contraseña?

Tiempo de vida de los espermatozoides

  • 1042
  • 97300
  • 10

Tiempo de vida de los espermatozoides
Al igual que cualquier célula, la vida de un espermatozoide fuera del cuerpo es muy limitada, prácticamente segundos, ya que para conservarlos se necesitan condiciones muy especiales, fundamentalemte de temperatura.


De hecho en muchos casos de infertilidad masculina el motivo es que sus espermatozoides no se conservan en las condiciones adecuadas y eso los incapacita para su función en la fecundación. En el interior de la vagina, el promedio de vida aumenta, pero en este medio se encuentran:

a) con la resistencia de la propia vagina, ya que el flujo vaginal contiene una determinada acidez que los destruye. Para contrarrestar esto el espermatozoide consta de un corpúsculo que contiene sustancias químicas (el acrosoma) que contrarrestan esta barrera química.

b) con que la vida de un espermatozoide está limitada por su capacidad energética, ya que hay que tener en cuenta que tanta movilidad supone un gran desgaste, que depende solamente del propio espermatozoide. Para ello cuenta con una reserva o dispositivo energético que le permite al espermatozoide desplazarse moviendo hacia atrás y adelante su larga cola. La eficacia de los espermatozoides también va a depender de esta reserva de energía, ya que cuanta más posean, más tiempo podrán seguir luchando para llegar al óvulo.

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • lina

    Agosto 22, 2014 18:28

    Hola lo q pasa esq hoy tuve relaciones con mi vovio, y el se puso el preservativo pero después vimos q no lo tenia, y el dice no haberse desarrollado dentro de mi y mi periodo apenas se me fue ayer. Quisiera saber si hay alguna probabilidad de embarazo.por ayudeme y gracias

  • Romina

    Agosto 22, 2014 01:30

    Hola. Con mi pareja estamos buscando un bebé. Mi última menstruación fue el 7 de agosto. Tuvimos relaciones sin cuidarnos el 14 y el 21... Tengo posibilidades de quedar embarazada? Gracias.

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 22, 2014 13:24

      Hola Romina, si tuviste relaciones sin protección hay posibilidades. Si tu período es regular, podés calcular cuáles son tus días fértiles con nuestra calculadora de ovulación (días aproximados en los que podés quedar embarazada). Saludos.
      Calculadora de ovulación

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 21, 2014 12:34

      Hola Rosario, si tuviste relaciones un día antes de menstruar, no estabas en tus días fértiles. Igualmente, tené en cuenta que si no buscás un embarazo, sería bueno que busques algún método anticonceptivo. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Alejandra

    Agosto 20, 2014 16:19

    Hola buenas tardes.
    Ando muy preocupada, puesto que le practiqué la masturbacion a mi novio y una hora despues me toque y no se si haya quedado embarazada, ando espantada hasta empiezo a sugestionarme...
    me puse desinfectante despues de haber terminado de hacérselo.
    Hay posibilidades de embarazo? Y porque?

    Por favor necesito ayuda

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 21, 2014 12:40

      Hola Alejandra, quedate tranquila que no hay posibilidades de embarazo. En primer lugar, los esperamatozoides viven pocos segundos en el exterior. En segundo lugar, para que exista un embarazo debe haber una relación sexual con penetración. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • luis

    Agosto 20, 2014 12:32

    Hola, tengo una duda. mi novia me masturbo y tenia el semen en su mano, y ella fue y se lavo la mano con jabon . como un minuto despues ella se tomo una ducha con el mismo jabon donde se lavo las manos con el semen. hay posibilidad de que haya quedado embarazada con el jabon porque el jabon podria tener residuos de semen al jabonarse con ese jabon? los espermatozoides en el exterior solo resisten poco segundos o pueden seguir con vida despues de mas de un minuto o minutos? muchas gracias,espero su mensaje, saludos

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 20, 2014 12:36

      Hola Luis, no hay posibilidades de embarazo, en primer lugar, los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior y en segundo lugar, para que exista un embarazo debe haber una relación sexual con penetración. Les deseamos lo mejor, saludos.

  • Carla

    Agosto 20, 2014 01:46

    Hola.queria saber sí cabe Posibilidad de embarazo:soy regular,la última menst fue el 26 de julio.tuve relaciones por primera vez el nueve de agosto.eyaculo dentro.ayer comencé con dolores de ovarios,más que nada el derecho,dolor en la baja espalda,dolor de cabeza dos días seguidos en la cien.cansancio.dolor de pies.hoy a la mañana nauseas. estreñimiento. Y burbujeo en la panza.estoy teniendo muy poco flujo.agradecería respuesta por favor!

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 20, 2014 12:25

      Hola Carla, si tuviste relaciones sin protección hay posibilidades de embarazo. Si sos regular, te recomendamos calcular cuáles fueron tus días fértiles aproximados con nuestra calculadora de ovulación (días que podés quedar embarazada). Saludos.
      Calculadora de ovulación

  • constanza

    Agosto 16, 2014 19:49

    hola tuve sexo anal con mi novio y se salio un poco de semen pero lo sacabamos y tengo el bello de la vagina mastante largo nunca me lo e cortado puedo estar embarzada me preocupo por que no me acuerdo cuando me llego la regla pero tendria que estar llegandome

  • Carmen Aurora

    Agosto 15, 2014 23:21

    hola tuve relaciones el dia 13 de agosto, con penetracion aunque tengo un aro de nuvaring me lo coloque el dia 04 de agosto, tengo dudas puede decirme si con eso puedo quedar embarazada....gracias

  • sofia

    Agosto 15, 2014 22:52

    Disculpen la molestia.

    el día de ayer mi pareja me froto con su pene como por 5 segundos en la parte frontal , o sea en el monte de Venus , tengo vello púbico algo largo , como de 2 o 3 cm y lo hiso como a 5 cmalejado de la parte de mi vagina , o sea los labios (ambos sin ropa) tenía un poco de líquido preseminal ,soy virgen y no hubo penetración ¿hay riesgo de embarazo?

    • Equipo de Mundobebe

      Agosto 18, 2014 12:07

      Hola Sofía, no hay posibilidades de embarazo. Saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario