Olvidó su contraseña?

Tiempo de vida de los espermatozoides

  • 703
  • 58721
  • 7

Tiempo de vida de los espermatozoides
Al igual que cualquier célula, la vida de un espermatozoide fuera del cuerpo es muy limitada, prácticamente segundos, ya que para conservarlos se necesitan condiciones muy especiales, fundamentalemte de temperatura.


De hecho en muchos casos de infertilidad masculina el motivo es que sus espermatozoides no se conservan en las condiciones adecuadas y eso los incapacita para su función en la fecundación. En el interior de la vagina, el promedio de vida aumenta, pero en este medio se encuentran:

a) con la resistencia de la propia vagina, ya que el flujo vaginal contiene una determinada acidez que los destruye. Para contrarrestar esto el espermatozoide consta de un corpúsculo que contiene sustancias químicas (el acrosoma) que contrarrestan esta barrera química.

b) con que la vida de un espermatozoide está limitada por su capacidad energética, ya que hay que tener en cuenta que tanta movilidad supone un gran desgaste, que depende solamente del propio espermatozoide. Para ello cuenta con una reserva o dispositivo energético que le permite al espermatozoide desplazarse moviendo hacia atrás y adelante su larga cola. La eficacia de los espermatozoides también va a depender de esta reserva de energía, ya que cuanta más posean, más tiempo podrán seguir luchando para llegar al óvulo.

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Martha Elodia

    Abril 23, 2014 22:53

    Hola tengo una duda, mi periodo termino hoy 23 de abril y planeo tener relaciones el dia 26, tengo posibilidades de quedar embarazada?. Agradecería mucho tu respuesta.

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 24, 2014 12:39

      Hola Martha, podés calcular si vas a estar en tus días fértiles. Si estás en tus días fértiles (o es cinco días antes o cinco días después de tus días fértiles), podés quedar embarazada. Si sos regular los calculás con nuestra calculadora de ovulación. Si sos irregular con los métodos que están en la nota "Cómo concebir". Saludos.
      Calculadora de ovulación
      Cómo concebir

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 24, 2014 13:00

      Hola Jimena, la ovulación debería ser la normal después de tu período, pero las fechas varían según si sos regular o si sos irregular. Con respecto a tu segunda pregunta, no es posible un embarazo, ya que en primer lugar los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior y en segundo lugar debe existir penetración para que haya un embarazo. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • maca

    Abril 23, 2014 15:31

    hola queria tube relaciones en mi dia de obvulacion? mi pareja uso preservativo... se lo retiro al acavar.. pasaron unos minutos y m volvio a penetrar... hay alguna posibilidad q ayan quedado restos de semn en su pene... y al penetrarme quedar yo embarazada?

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 24, 2014 12:28

      Hola, por los restos no debés preocuparte, porque viven pocos segundos en el exterior. Pero si hubo penetración sin protección y en tus días fértiles podés estar embarazada (aunque la eyaculación haya sido afuera). Te deseamos lo mejor, saludos.

  • kathia

    Abril 20, 2014 21:24

    Hola tuve relaciones con mi pareja 6 dias antes de mi ovulacion, es probable que quede embarazada? Mi periodo me vino el 10 de abril y dura 6 dias soy regular.

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 21, 2014 11:49

      Hola Kathia, es un poco difícil lograr un embarazo en esas condiciones, pero no imposible. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • gaby

    Abril 19, 2014 01:55

    hola quisiera que me apoyaran resolviendo una duda el pasado 14 de abril se supone que me bajara mi ciclo menstrual pero tuve relaciones ese día y dos días más solo en una ocasión utilizamos condón pero se rompió cuando mi novio eyaculo fue fuera cerca de mi vajina me limpie solo con papel al igual que él, después de un lapso como de 20min me penetro sin protección existe la posibilidad de que pueda quedar embarazada?? ya que han pasado 4 días y mi ciclo menstrual no ha iniciado

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 21, 2014 12:03

      Hola Gaby, si tuviste relaciones en los días que tendrías la regla, no estabas en tus días fértiles, por lo que es difícil un embarazo. Igualmente, tenés que tener en cuenta que aunque eyacule afuera, al existir penetración (sin protección), puede haber un embarazo. También tenés que tener en cuenta que los esperamatozoides viven pocos segundos en el exterior. Si sos irregular puede estar atrasado tu ciclo. Si sos regular, podés consultar con tu ginecólogo para que te haga los chequeos necesarios y determine las causas. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • mariam

    Abril 17, 2014 09:56

    hoy es mi primer dia fertil, ayer tuve relacion sexual sin proteccion, es posible que quede embarazada

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 21, 2014 11:09

      Hola Miriam, es posible, ya que si tuviste relaciones en tus días fértiles o unos días antes o unos días después (sin protección), podés quedar embarazada. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • alex

    Abril 15, 2014 21:56

    Hola resulta q tuve sexo anal con mi novia en el ultimo dia de su periodo es decir al levantarse estuvi un poquito manchado el protrector y ya no mas el resto del dia, la cuestion es que eyacule dentro de su ano y luego fue al bano a limpiarse, hay posibilidad de que al salir un poco de semen pueda quedar embarazada, dado el caso.de que salga o se unte????

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 15, 2014 22:55

      Hola Alex, no hay posibilidad de embarazo en esas condiciones. En primer lugar, no estaba en sus días fértiles, ya que estaba con el período, en segundo lugar, los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior y en tercer lugar, para que exista un embarazo la relación sexual tiene que ser vaginal. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Liliana

    Abril 15, 2014 21:05

    Si tuve relaciones un día después de que término mi periodo , puedo estar embarazada?

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 15, 2014 22:56

      Hola Liliana, es muy difícil un embarazo en esas condiciones, porque si recién habías terminado tu período, no estabas en tus días fértiles. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • mayra

    Abril 15, 2014 09:14

    ola, disculpa tengo una duda que posibilidad hay de que quede embarazada sin penetracion si solo le hice sexo oral a mi novio pero no eyaculo y luego inmediatamente lubrique mi vagina con abundante saliva para masturbarmee? podria haver quedado algun esperma vivoo? :S estoy muy asustada m urge saber si podia estar embarazada ya que fue en mi dias fertiles.! :S:S

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 15, 2014 11:39

      Hola Mayra, quedate tranquila que no hay posibilidades de embarazo. Para que exista, tiene que haber penetración. A su vez, los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior. Te deseamos lo mejor, saludos.

  • Shivis

    Abril 14, 2014 14:16

    Hola , tuve mi tercera relación sexual el 7 de abril y mi periodo termino el 5 , tengo dolores abdominales , puedo estar embarazada ? Según yo no estaba en mis dias fertiles . Es que estoy muy preocupada.

    • Equipo de Mundobebe

      Abril 14, 2014 23:20

      Hola Shivis, si tuviste relaciones muy cerca de tu período no estás embarazada, porque en tu período no estás ovulando. Si sos regular podés calcular cuáles fueron tus días fértiles (ovulación) con nuestra calculadora de ovulación. Te deseamos lo mejor, saludos.
      Calculadora de ovulación

 

Agregar Comentario