Olvidó su contraseña?

Tiempo de vida de los espermatozoides

  • 1169
  • 122038
  • 12

Tiempo de vida de los espermatozoides
Al igual que cualquier célula, la vida de un espermatozoide fuera del cuerpo es muy limitada, prácticamente segundos, ya que para conservarlos se necesitan condiciones muy especiales, fundamentalemte de temperatura.


De hecho en muchos casos de infertilidad masculina el motivo es que sus espermatozoides no se conservan en las condiciones adecuadas y eso los incapacita para su función en la fecundación. En el interior de la vagina, el promedio de vida aumenta, pero en este medio se encuentran:

a) con la resistencia de la propia vagina, ya que el flujo vaginal contiene una determinada acidez que los destruye. Para contrarrestar esto el espermatozoide consta de un corpúsculo que contiene sustancias químicas (el acrosoma) que contrarrestan esta barrera química.

b) con que la vida de un espermatozoide está limitada por su capacidad energética, ya que hay que tener en cuenta que tanta movilidad supone un gran desgaste, que depende solamente del propio espermatozoide. Para ello cuenta con una reserva o dispositivo energético que le permite al espermatozoide desplazarse moviendo hacia atrás y adelante su larga cola. La eficacia de los espermatozoides también va a depender de esta reserva de energía, ya que cuanta más posean, más tiempo podrán seguir luchando para llegar al óvulo.

 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • sergio

    Octubre 24, 2014 12:44

    Hola, el caso es que tuve relaciones con mi novia usando condon. Luego 7 horas mas tarde lo hicimos otra vez, pero esta vez usamos marcha atras y yo eyacule fuera. Mi pregunta es si hay mucho riesgo de embarazo y si en esas 7 horas puede quedar esperma vivo en mi pene de la anterior eyaculacion. Ella va por el tercer dia d retraso y estamos empezando a estar incomodos saludos

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 24, 2014 16:00

      Hola Sergio, los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior. Pero tenés que tener en cuenta que si no usaron preservativo, por más que la eyaculación haya sido fuera, hay posibilidad de embarazo. Saludos.

  • Matias

    Octubre 23, 2014 16:35

    Hola...tengo esta duda...tuve relaciones con mi novia sin protección (sin eyaculación) al dia siguiente tomó la pastilla del dia después...a las pocas horas le vino su periodo, el cual se le adelantó un día, su periodo fue normal como cualquier otro, pero el periodo de este mes se le ha retrasado una semana, qué posibilidad hay de que esté embarazada?

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 24, 2014 15:41

      Hola Matías, según lo que relatás no está embarazada, salvo que hayan tenido nuevamente relaciones sin protección. Saludos.

  • brenda

    Octubre 22, 2014 19:21

    Hola. E querido quedar embarazada, pero tengo el cuello de la matriz un poco inflamado, el doctor medio las pastillas Clomi,cabe la posibilidad de un embarazo.

  • tabris

    Octubre 20, 2014 00:10

    muy buenas noches mi duda es la siguiente, mi pareja se aplico el día que es la inyección anticonceptiva, es decir a ella le vino su ciclo el 3 y se puso la inyección el 9 y sostuve relaciones el 18 de este mes de octubre con ella sin usar preservativo y pues nunca eyacule dentro de ella, hay posibilidades que ella pueda quedar en embarazo??.. muchas gracias por su pronta respuesta

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 21, 2014 14:00

      Hola Tabris, cuando hay una relación sexual sin protección, por más que no haya eyaculación dentro, hay posibilidades de embarazo. Igualmente, si se aplicó correctamente la inyección anticonceptiva, es muy difícil que haya un embarazo. Saludos.

  • Candela

    Octubre 19, 2014 17:35

    Hola, si mi novio me introdujo sus dedos con semen estando yo ovulando (fertil), hay posibilidad de embarazo? Estoy muy nerviosa.

    Y si tuviesemos roces con ropa interior tambien ovulando y él manchara mi ropa interior?
    Gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 21, 2014 16:42

      Hola Candela, tené en cuenta que los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior, por eso, para que exista un embarazo debe haber una relación sexual con penetración. Saludos.

  • P Miller

    Octubre 13, 2014 06:52

    Tuve relaciones con mi novio, pero no llegó a introducir el pene, solo lo dejó a la entrada de la vagina. Usábamos preservativo, pero al quitarlo nos dimos cuenta de que estaba roto, en la parte de abajo, como si se hubiera despegado el latex del aro. También me introduje un dedo después de tocar su semen con las manos. Puedo estar embarazada?

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 21, 2014 13:11

      Hola, es muy difícil que estés embarazada. Tené en cuenta que los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior y que para que exista un embarazo debe haber una relación sexual sin protección y con penetración. Saludos.

  • Yesi

    Octubre 13, 2014 00:00

    Una super duda... Si toque liquido preseminal, al secarse se mueren los espermas? Es posible que poniendo saliva o agua vuelvan a vivir?
    Xfavor AYUDAAAA

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 21, 2014 13:09

      Hola Yesi, los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior. Saludos.

  • marle

    Octubre 12, 2014 23:04

    Hola hay probabilidad d embarazo si mi pareja se masturbó y eyaculó encina d mi vagina

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 21, 2014 13:07

      Hola Marle, los espermatozoides viven pocos segundos en el exterior, por eso, para que exista la posibilidad de embarazo debe haber una relación sexual sin protección y con penetración. Saludos.

  • ventura

    Octubre 10, 2014 21:15

    Hola
    el periodo de mi novia término el 1 de octubre, el 9 de octube medio tuvimos relaciones no entro mi pene pero estaba afuera en la vagina. El 10 de octube, se tomo pastilla de emergencia por el lubricante natural que saca el pene pero al poco rato paso lo mismo no entro mi pene pero estaba afuera en su vagina.
    hau probabilidad de embarazo??'
    Nota: no eyacule

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 16, 2014 22:02

      Hola, tené en cuenta que cuando hay una relación sexual con penetración y sin protección, hay posibilidad de embarazo aunque no haya eyaculación. Igualmente, si tomó la pastilla de emergencia no hay probabilidad. Pero tengan en cuenta que no debe ser el método anticonceptivo habitual. Saludos.

  • michell

    Octubre 10, 2014 00:49

    hola, sostuve relaciones con mi novia, usamos condon, pero este se rompio pero no eyacule dentro de ella de echo eyacule fuera y no sostuvimos mas relaciones, cunado el primer condon se rompio usamos otro pero mi pene estaba lubricado una sustancia que proviene de mi pene ¿esa sustancia o lubricante natural contiene espermas? ¿puede quedar embarazada mi pareja?

    • Equipo de Mundobebe

      Octubre 16, 2014 21:48

      Hola Michell, hay posibilidades, cuando tenés relaciones sexuales sin protección, aunque la eyaculación sea fuera, hay posibilidades por el líquido pre-seminal. Al romperse fue una relación sexual sin protección. Les deseamos lo mejor, saludos.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario