Olvidó su contraseña?

0 - 6 meses / Alimentación / Todo sobre la Lactancia

  • Entrevista a Claudia López: Lactancia Materna

    Claudia López es Licenciada en Psicología, Consultora de Lactancia Internacional Certificada, Educadora de Parto Lamaze, Líder de la Liga de la Leche en Uruguay, Docente de la Formación de Doulas de ANDOU y de la Diplomatura en Lactancia de la Universidad Católica del Uruguay, Directora de Nace Mamá. En el presente año escribió un libro “Ser mamá: Ilusión y Desafío” de Editorial Planeta como parte del proyecto de Nace Mamá. En esta entrevista hablamos sobre la lactancia materna y sobre su nuevo libro. 

    Ampliar

  • 5 consejos para madres lactantes primerizas

    Te damos 5 consejos que como madre primeriza te ayudarán a acercarte a la lactancia materna con menos dudas y con más confianza.

    Ampliar

  • Lactancia aumenta nivel intelectual

    Según un informe publicado en The Lancet, la lactancia materna prolongada mejora el rendimiento escolar, aumenta el cociente intelectual en el adulto y se relaciona con ingresos altos en el futuro.

    Ampliar

  • ¿Una leche de fórmula diferente para cada sexo?

    Según estudios recientes, la leche materna puede no ser igual para los niños que para las niñas.

    Ampliar

  • Lactancia Materna

    Del 1 al 7 de agosto se celebra cada año la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por eso entrevistamos a la Lic. Claudia López, Consultora Internacional de Lactancia Materna y presidenta de La Liga de la Leche en Uruguay.

    Ampliar

  • Dr. Carlos González en Montevideo (Sorteo de entradas)

    El pediatra Carlos González estará en Montevideo brindando dos conferencias. ¡Anotate al sorteo de entradas! 

    Ampliar

  • Reflujo gastroesofágico

    El reflujo gastroesofágico afecta a los bebés, principalmente después de las tomas de leche.

    Ampliar

  • Intolerancia a la lactosa

    La “intolerancia a productos lácteos” también denominada “deficiencia de disacaridasa”, “deficiencia de lactasa” o “intolerancia a la lactosa” implica que la persona tiene incapacidad de producir lactasa, la enzima necesaria para digerir la lactosa, el azúcar principal de la leche. La enfermedad se da cuando no se tiene suficiente enzima en el intestino delgado como para romper la lactosa consumida. La lactosa, que también se llama “azúcar de la leche”, se encuentra en todas las leches, incluso en la humana. De todos modos esta  enfermedad es muy poco frecuente en los bebés alimentados a pecho, y suele aparecer más adelante, por ejemplo al incorporar leche de vaca.

    Ampliar

  • MilkSense: primer monitor en el mundo de la lactancia materna

    Este dispositivo único permite medir fácilmente la cantidad de leche que ha alimentado a tu bebé en cada toma y la cantidad de leche que tienes en cada pecho. ¡Incluso te permite realizar un seguimiento de la alimentación día a día y por hora!

    Ampliar

1 2 3 >