No siempre es fácil retornar a la vida en pareja luego de la llegada de un bebé a la familia. A veces la vuelta a la vida sexual se da de manera normal luego de unas semanas de haberse convertido en una familia. Pero otras veces pasan meses sin que la mujer o el hombre vuelvan a sentir lo mismo que antes.
En algunos casos, esta situación inquieta a las personas incluso antes que nazca el bebé, preguntándose si podrán mantener la armonía de antes. Generalmente esta situación se da en parejas que llevaban largo tiempo juntas antes de quedar embarazados. Otro de los temores es al dolor, lo que se da en las mujeres, especialmente aquellas que sufrieron mucho durante el trabajo de parto.
La vuelta a la relación sexual a veces se da de manera completamente natural, y otras en forma planeada. Si luego de unas cuantas semanas no lograron que se de naturalmente, sería bueno que cualquiera de los integrantes de la pareja tome la iniciativa, preparando el ambiente para ello.
Por eso es bueno buscar la forma de quedar solos y tranquilos, ya sea luego que el bebé se haya dormido o dejándolo al cuidado de tíos o abuelos.
Para esa ocasión es recomendable: elegir la música que más les guste, bajar la intensidad de laluz o incluso utilizar velas aromáticas.
Es importante que ambos sepan que lo importante es buscar el placer mutuo, y no egoístamente el individual. También sería bueno que esta vuelta a la vida sexual se diera en un momento en que no estén excesivamente agotados (si bien con un bebé de pocos días resulta difícil) ya que cansancio y deseo no hacen una buena pareja.
Si uno de los integrantes nota que el otro todavía no se siente del todo preparado, intente tomar la iniciativa en el juego: no permanecer en una posición pasiva dejándole siempre la responsabilidad al otro.
Otro aspecto importante es no manejar la sexualidad de forma rutinaria. Inventar nuevas técnicas puede ser una buena experiencia para los dos.
También debes saber que verte bien fisicamente ayuda a mantener una buena vida sexual, por lo que cada uno debe intentar estar bien física y animicamente. Y fundamentalmente, animarse a expresar los sentimientos!!