Una idea original para preparar la fiesta de 15 puede ser hacer una fiesta de 15 temática. Acá te dejamos algunas ideas para hacer la temática que a ustedes más les guste.

1.   Premios Oscar. En la tarjeta de invitación se puede anunciar que la quinceañera ha sido nominada para la entrega de un premio y que los está invitando a este agasajo. Se debe aclarar que la vestimenta ha de ser de gala y que se debe ser puntual. Para la decoración, tendrás que tener una alfombra roja para la entrada y un gran cortinado que se abra al entrar la niña. El souvenir puede ser un Oscar chico y la pista de baile puede estar llena de estrellas con nombres de las personas más cercanas de la cumpleañera.

2.   De disfraces. Se puede elegir qué tipo de disfraces sean – indicar que todos vayan vestido de superhéroes- o dejar a la libertad de cada invitado. En la invitación tienen que dejar en claro que es obligatorio asistir con esta vestimenta.

3.   Circo. Para esta ambientación es fundamental que haya mucho color. Se puede contratar malabaristas, mimos y acróbatas para que reciban a los invitados en la puerta. Durante la fiesta, se puede ofrecer un show de magia. Te recomendamos que haya un stand con manzana azucarada, pop y garrapiñada.

4.   Disney. El mundo mágico con el que siempre soñó tu hija en la niñez puede hacerse realidad en su propia fiesta de 15. Ella puede jugar a ser una princesa y vestirse como tal. El salón deberá estar decorado acorde a la ocasión: centro de mesa con personajes de Disney, muchos globos y serpentinas.

5.   De una época. De los años ´50 o del futuro: todas las épocas tienen su estilo propio con el cual se puede decorar toda la fiesta. Todo metalizado o con grandes vestidos, es fundamental que la decoración haga alusión a la época.

6.   Charlie y la fábrica de chocolates. Flores gigantes, grandes cajas de regalos, envases de gran tamaño, bastones de caramelo, frascos de dulces, fuentes de chocolate y caramelos gigantes son algunas ideas para que la fiesta luzca como la película.

7.   Casino. Para esta temática se puede incluir un espacio de juegos en donde hayan mesas de black Jack 21, fichas, ruletas para que los jóvenes se entretengan. Las servilletas con el diseño de las cartas de póker y letreros luminosos con el nombre de la cumpleañera son algunos elementos a tener en cuenta. El souvenir puede ser un llavero de cartas.

 8.   Playa. Si es verano y hace calor, el salón puede asemejarse a la playa. En las invitaciones se debe indicar que la vestimenta es playera. Cuando lleguen los invitados al lugar verán pelotas gigantes, arena en la pista de baile, castillitos de arena, algunos arcos pequeños de fútbol. Los tragos decorados con sombrillitas al igual que los centros de mesa. El cotillón también puede estar asociado con la temática: lentes de sol, flotadores, entre otras cosas.

 9.   Hippie. Música disco, comida fácil de servir y muchos símbolos de paz deberán estar presentes en esta fiesta temática. Luces psicodélicas y vestimenta para la ocasión.

10.   Egipto. Los elementos decorativos del salón tendrán que tener un toque antiguo: pintados de dorado, por ejemplo. Antorchas en las paredes, pirámides o jarrones son algunos elementos que no deben faltar. En el cotillón podés repartir máscaras faraónicas y pulseras. Para que los invitados también sean partícipes de la decoración podés incluir un papelógrafo para que jueguen a hacer sus propios jeroglíficos.

11.   Granja. Si la fiesta será al aire libre, podés aprovechar el espacio para realizar esta temática. Carros y ruedas, bloques de alfalfa pueden estar en la entrada. La comida de la parrilla y los gorros granjeros durante el cotillón son elementos infaltables. La música tiene que ser country y los invitados deberán acudir con una vestimenta que se adecue a la ocasión.

 12.   Bajo el mar. Peces, caballitos de mar y recifes podrán colgar desde el techo. Una ostra abierta puede ser el lugar que indiques para dejar los regalos. Gorros con estrellas de mar, meduzas, sirenas o delfines serán imprescindibles en el momento del cotillón.

13.   Árabe. Algunas bailarinas que reciban en la puerta a los invitados, comida árabe, candelabros, espadas y arena en el salón son algunas cosas que tendrás que tener en cuenta.

 14.   Redes sociales. Si bien no se exigirá un tipo de vestimenta, el salón puede estar adornado con íconos de me gusta, pajarito de twitter y fotos de los perfiles de los invitados. También se pueden ir subiendo las fotos de la fiesta a Facebook o twitter bajo un hashtag que la quinceañera elija.

15.   Brasilera. En las invitaciones se deberá pedir que todos acudan con vestimenta blanca. Durante la velada podrá haber un show de música brasilera con bailarines. Se puede incluir un carro con frutas y licuados.

Son muchas ideas y muy diferentes. Seguro que será una fiesta diferente y poco común. Contanos cuál temática te gustó más.

Fuentes:
http://glam15.com
http://www.tufiestade15.com/

Deja un comentario