Con el tiempo, empezarás a saber lo que tu bebé necesita. Lo que no puede decirte es que su piel es diferente a la tuya.
“Con el tiempo, empezarás a saber lo que tu bebé necesita. Lo que no puede decirte es que su piel es diferente a la tuya. “La piel del bebé es más delgada y permeable (por eso las substancias penetran con mayor facilidad), pierde más agua y en los primeros días tiene un pH muy ácido”, explica la Dra. Zilda, dermatóloga pediatra (CRM-SP 30190) y mamá de dos niños. “Necesita más cuidados que la de los niños más grandes o adultos.”
Dove sabe mucho de cuidados, algo fundamental en los productos para bebés. Después de 60 años aprendiendo sobre piel, desarrollaron la línea Baby Dove, que ofrece más que suavidad y mantiene la delicada piel del bebé visiblemente saludable e hidratada. ¿En qué difiere el cuidado de la piel de tu bebé? Los expertos de Baby Dove te lo explican.
1. La piel del bebé tiene un pH neutro.
Compartir el baño es una excelente manera de estar con tu bebé, y es mejor aún si usás un jabón especial en lugar de compartir tus productos. “La delicada piel del bebé necesita sustancias más suaves que la piel de los adultos,” explica la Dra. Kirsten (CRM-PR 12996), dermatológa pediatra y mamá de una niña. “Si usás jabón, debe ser con un pH más cercano al nivel natural del de su piel,” sugiere.
2.La piel del bebé pierde humectación durante el baño.
Podés mantener la humectación con el Jabón en Barra de Humectación Enriquecida, ya que es más suave y nutritivo que el jabón para bebé común.
3. La piel del bebé necesita humectación constante.
Como la delicada piel del bebé pierde humectación tan rápidamente, es lógico que quieras que la crema lo mantenga cómodo el mayor tiempo posible. La crema corporal Humectación Enriquecida humecta todo el día.
4. La colita del bebé es delicada.
La colita de tu bebé es más pequeña que la tuya, pero necesita más cuidados. La humedad del pañal puede hacer que la piel del bebé sea más susceptible a la irritación, y para evitarlo podés usar una crema protectora, como la Crema protectora Humectación Enriquecida, que brinda proteccion y alivio instantáneo.
5. Sin lágrimas es mejor.
Tu piel es distinta a la de tu bebé, pero los ojos son iguales: pican cuando se mete un poco de jabón. Los shampoos sin lágrimas, probados por oftalmólogos, como el Shampoo de Humectación Enriquecida, evitan el problema.
6. El cuero cabelludo del bebé es sensible.
Tu cuero cabelludo resiste todo cuando te secás el pelo, pero el de tu bebé es muy sensible. Podés protegerlo envolviéndolo con una toalla, para que absorba la humedad y queden hermosos.