Cuando queda poco para la fecha del parto, los seres queridos de la pareja quieren celebarar la cercanía de la llegada del bebé con una reunión llena de alegría y emoción.
Cuando queda poco para la fecha del parto, los seres queridos de la pareja quieren celebarar la cercanía de la llegada del bebé con una reunión llena de alegría y emoción. Los baby showers ya no son una importación norteamericana que nos resulta extraña, sino que nos hemos acoplado sonrientes a esta fiesta, que sirve como excusa para acompañar a los papás, llenarlos de regalos y reírse muchísimo.
El nombre de la celebración ya indica que es una fiestita “lluvia”, cada uno lleva algo para regalarle al bebé. Generalmente, los baby showers lo organizan tías, cuñadas, las propias madres en una confitería, o hasta todos los amigos pueden decidir hacer una shower sorpresa en casa de los futuros papás. Si bien muchas veces participan solo las mamás, sus amigas y las mujeres de la familia, no es una reunión exclusiva de mujeres y puede ser divertido también incluir a los hombres, ya que ellos van a tener un rol importantísimo en la crianza del bebé.
Además de la comida, la decoración temática, la compañía, y los regalos que llevan los invitados, el baby shower es una instancia divertida porque se pueden organizar juegos en los que todos participen. Es algo así como una despedida de soltera, pero de bienvenida para el bebé. En internet hay muchas sugerencias de juegos para hacer, y algunos de ellos casi no necesitan preparación. Aquí te presentamos una selección de los que nos parecieron más divertidos.
Bebé Memoria
Este juego requiere algo de preparación, ya que antes del baby shower hay que conseguir entre veinte y treinta cosas de bebés, como mamaderas, chupetes, medias, baberos, un pañal, etc. Hay que poner todas las cosas en una bandeja, y taparlas con un mantel.
A la hora de jugar, se les muestra a todos la bandeja. Luego la vuelven a tapar, o se la llevan de la habitación, y mientras se le da a cada persona un papel y un lápiz. Cuando la bandeja no esté más a la vista, tienen tres o cuatro minutos para escribir todos los objetos que recuerden. ¡Gana el invitado que anotó más cosas!
Prontos, listos, ¡a beber!
Este juego es muy divertido, especialmente si hay hombres presentes. A cada uno se le da una mamadera llena de leche, agua, refresco, jugos, o hasta cerveza, lo que sea mejor para todos. Luego la homenajeada da la orden de largada, y todos deben tomar lo más rápido que puedan el contenido de su mamadera. Quien termine su biberón más rápido gana la carrera.
¿Qué estoy comiendo?
Para este juego se necesitan ocho frascos de comida de bebé. Hay que tapar la etiqueta que dice de qué sabor es, y cuanto más raros sean los sabores, mejor. Durante la celebración se les da a los invitados una cuchara y una hoja en la que apuntar. Tienen que adivinar, probando, oliendo y descubriendo por el color, de qué sabor es cada frasquito. ¡El invitado que adivine correctamente más sabores gana!
Todos fuimos bebés
Para este juego hay que conseguir una foto de cuando cada uno de los invitados era bebé. Se pueden armar tarjetas con la foto de un lado y el nombre del otro. Luego se las presentan a la futura mamá, de forma que sólo vea las fotos, y tiene que adivinar quién es cada bebé. Los invitados pueden ir proporcionándole pistas para que sea más divertido.
Este juego también pueden jugarlo todos los invitados, adivinando quiénes son los de las demás fotos. Pero es agradable para la mamá que alguno de los juegos lo protagonice ella, así se siente verdaderamente especial y en el centro de la atención.
Lo más importante es que la mamá y el papá se diviertan durante la fiesta con sus amigos y familiares. La idea es compartir el momento previo con un poco de juegos y un poco de charla. La duración va a variar de la disponibilidad de la madre, padre y asistentes. ¡¡Esperamos que se diviertan mucho y pasen bárbaro!!