Las redes sociales son de mucha utilidad para reencontrarse con ex-compañeros de escuela o liceo. Pero además, permiten conectar a hijos adoptados con sus padres biológicos.

Existe en Facebook un grupo llamado “Adoptados Uruguay” que nace a partir de la necesidad de muchos hijos adoptivos de conocer a sus familiares biológicos.

“Adoptados Uruguay” fue creado hace un año y tiene más de tres mil miembros. Cuenta con 156 búsquedas activas, de las cuales 27 derivaron en caso resueltos.

Las búsquedas son solamente para personas con nacionalidad uruguaya y llegan a este grupo tanto menores de edad como personas mayores. Cuando se contactan, los administradores les piden datos personales y fotografías, junto con la pertinente autorización para difundirlas, siempre por vía digital. Con el material recibido elaboran “placas” que contienen una foto de la persona, su nombre, lugar en el que vive, edad y otros datos que sirvan a la hora de buscar familiares. El primer contacto siempre es con los administradores, los cuales explican la situación a la persona contactada y corroboran los datos. 

Deja un comentario