Consejos para la alimentación de la mujer embarazada.

Mantener una dieta balanceada que le permita a la mujer adquirir todos los nutrientes necesarios para su bienestar y el de su bebé. Debe asegurarse que la dieta incluya suficientes vitaminas y nutrientes.

Moderar las cantidades. No “comer por dos”. Una ganancia elevada de peso puede hacer la labor de parto mucho más difícil. Se recomienda no ganar más de 13 kg. durante todo el embarazo.

Minimizar la ingesta de alimentos procesados o enlatados e intentar comer alimentos preparados frescos. Recuerde que mientras esté embarazada, es más susceptible a las intoxicaciones. Algunos aditivos e ingredientes artificiales pueden ser dañinos para el bebé e inclusive causar daños congénitos.

Beber entre 8 y 10 vasos de agua al día y no aguantar las ganas de orinar. Eliminar las toxinas de su cuerpo le ayudará a evitar infecciones urinarias que con frecuencia padecen las mujeres embarazadas.

Aumentar las cantidades de calcio consumiendo productos lácteos o suplementos de calcio diariamente, preferiblemente en la noche. Un adecuado suministro de calcio al organismo la hará menos susceptible a calambres. Consumir un yogurt o beber un vaso de leche antes de acostarse le ayudará a dormir mejor.

Evitar consumir mucha sal que podría hacerla retener líquido e hincharse. Evite alcohol, tabaco y drogas.

Deja un comentario