La tecnología forma parte de nuestras vidas. El portal del diario El País propone cinco formas de aprovecharla y jugar con los niños:
Déjala entrar a tu casa, conócela, involúcrate, aprende lo que hace y también porque tus hijos la buscan. Tal vez, te podrías llevar una sorpresa al enterarte que puede ser una manera de establecer vínculos.
No le compres una consola de juego para que comparta con la soledad, no le regales la computadora e instales el servicio de internet para que socialice con amigos distantes, aprovecha el verano y dile que te enseñe a jugar. Aquí algunos consejos para ver si te animas a compartir.
1. No te pongas distante. Son juegos que ya conoces. Por ejemplo, en los muy populares juegos de fútbol (FIFA y PES) hay que saber de estrategias para armar tu equipo, y también debes elegir a tus jugadores. Dile a tu hijo que te enseñe para qué sirve cada uno de los botones y punto. A jugar, diversión asegurada.
2. Dedícale un par de horas. Cualquier hora del día puede ser buena para sacarle provecho a la tecnología. Por las noches luego de llegar del trabajo, puedes relajarte jugando en la consola o viendo videos de todo tipo en Youtube. Los hay de todo tipo, desde musicales a culturales o tal vez algún programa del recuerdo que tu hijo no haya visto. Cuéntale qué veías tú de niño, por ejemplo si te gustaba “El mundo de Beakman”.
3. Educa. Podrás encontrar cientos de experimentos en video gracias a internet. Intenta llevarlos a cabo. Te vas a divertir.
4. Cuenta cuentos. Antes de acostarse los niños siempre piden que les des los dulces sueños con un relato. Hay muchos cuentos para leer con ilustraciones, también cuentos en video y audios con buenas historias. Si te olvidaste el cuento, o ya se te acabaron, en YouTube hay buenos recursos.
5. Reúnete con los amigos. Organiza una velada para compartir con los juegos y afianzar la comunicación y socializar. Internet siempre te dará la oportunidad de quitarte el aburrimiento, que tus noches no se remitan a ver programas concurso de canto o telenovelas.
Fuente: www.elpais.com.uy
Imagen: www.morguefile.com