Hay mujeres que parece que nacieron con un arte especial para maquillarse, arreglarse o vestirse. Y otras que aunque quieren verse hermosas, no saben por dónde empezar.

Si sos una de éstas, te damos algunos consejos para maquillarte rápidamente y… ¡en orden!

1. Lo primero es corregir posibles imperfecciones del rostro con un corrector. Puede ser ese granito que te salió ayer, un lunar que no te gusta o una mancha generada por el sol o el embarazo.

2. En segundo lugar debes aplicar un anti-ojeras con la ayuda de un pincel o directamente sobre la piel, según como sea su presentación. (Algunos muy prácticos vienen en forma de lápiz labial)

3. Aplica el maquillaje – base con la ayuda de una esponja, siempre de un tono más claro que el color de la piel.

(Importante: Si no tienes imperfecciones en el rostro y quieres un maquillaje sencillo para el día, puedes empezar en el punto 4

4. Aplica unos polvos para eliminar posibles brillos del maquillaje o de la propia piel. Lo ideal es que los polvos sean opacos y que elijas un tono que se adecue al tono de tu piel.

5. Maquilla los párpados del color que quieras. Para el día puedes usar tonos terracota, grises o marrones y para la noche puedes elegir los que combinen con tu vestimenta.

6. Delinea los párpados con un pincel o lápiz negro o marrón. Puedes optar por delinear la parte inferior, la superior o ambas. Si vas a utilizar un delineador líquido, recuerda que debes tener buen pulso para aplicarlo correctamente.

7. Aplicar rímel desde el arco de la ceja hasta el final. Dejarlo secar unos instantes y luego acomodar o retirar posibles “pegotes” con un peine o cepillo de cerdas duras.

8. Aplica el colorete en los pómulos desde atrás hacia delante. Después difumínalo con una brocha o esponja seca.

9. Perfílate los labios con un delineador intentando darles volumen. Si tus labios son muy finos, debes delinearlos por el exterior, en cambio si son gruesos, delinearlos por el interior. Para el día puedes optar sólo por delinearlos o pintarlos con un tono claro, para la noche el tono que más se adapte a la ocasión!.

10. Si lo deseas maquíllate las cejas y peinalas con un peine pequeño.

 Siguiendo estos pasos notarás que maquillarse no es tan difícil como pensabas!! 

La foto fue tomada de: www.morguefile.com 

Deja un comentario