La celulitis es una infección de la piel causada por bacterias como los estreptococos y los estafilococos. Se puede presentar en cualquier parte del cuerpo.

La celulitis es una infección de la piel causada por bacterias como los estreptococos y los estafilococos. La infección hace que la piel tenga un aspecto hinchado, enrojecido y caliente al tacto. Además, causa dolor. Se puede presentar en cualquier parte del cuerpo. Además, puede afectar el sistema linfático (linfangitis) o el torrente sanguíneo (bacteriemia) del niño.

Otros síntomas que puede causar: cefalea (dolor de cabeza), fiebre, aspecto de enfermo, muy somnoliento, vómitos, cambios en la personalidad, el habla o las actividades del niño, pérdida de peso, dificultad para caminar, debilidad en los brazos o en las piernas, convulsiones, rigidez en el cuello, cefaleas relacionadas con el sueño, dificultad para ver.

Las bacterias pueden entrar al cuerpo del niño a través de un rasguño, un corte o una rotura de la piel. Una vez dentro de la piel del niño, la infección se puede propagar a otras partes del cuerpo. Las piernas y los pies son las zonas más comunes por donde las bacterias entran al cuerpo.

Si sospechas que su hijo tiene esta enfermedad, consulta con un médico para que le recete un antibiótico. Para tratar la fiebre o el dolor, posiblemente le recomendarán paracetamol o ibuprofeno. También aplicar compresas frías en el área afectada para ayudar a disminuir el dolor y la fiebre. Lave suavemente la zona afectada con jabón antibacteriano y agua. Mantener al niño hidratado. Los niños menores de un año o con celulitis en la cara, celulitis extensas con fiebre elevada y glóbulos blancos elevados en sangre suelen requerir internación y antibioticoterapia intravenosa.

Deja un comentario