Te proponemos una lista con 12 tips para que tengas en cuenta cuando organices la fiesta de 15.  

1.  Calculá el espacio que vas a necesitar. Para eso debes evaluar cuánta gente tenés pensada invitar y cuánta capacidad tiene el lugar donde llevarás a cabo tu fiesta.

 2.  Decoración del salón. Los colores de los manteles, del centro de mesa y los globos, así como decidir si habrá flores y de qué tipo.

 3.  La comida y la bebida. Hay que tener en cuenta si corre por cuenta del local o tenés que contratar alguna confitería para que se encargue del catering. Debés considerar en qué época del año será la fiesta para ofrecer el estilo de comida adecuado. 

 4.  Fotógrafo y video. Es recomendable agendar unos meses antes de la fiesta con el fotógrafo ya que durante los fines de semana se realizan muchas fiestas y puedes quedarte sin quien saque las fotos. Además con tiempo podés visitar varios y definir el estilo que preferís.
5.  Vestido. Es uno de los grandes protagonistas de la noche por eso no tenés que dejar todo para último momento. Es mejor ir haciéndolo con tiempo para que los días antes de la fiesta no tengas que preocuparte por esto.

 6.  Peluquería y maquillaje. Al igual que el fotógrafo, es recomendable pedir hora con anterioridad ya que pueden tener que peinar y maquillar a otras quinceañeras o novias.

 7.  Zapatos. Es necesario que ya esté encaminado un poco el vestido para calcular la altura de los zapatos de acuerdo con el largo del vestido.

 8.  La música. Qué canciones sí o sí te gustaría escuchar esa noche.

 9.  Las invitaciones. Deberán estar prontas 3 semanas antes de la fiesta así podés repartirlas con tranquilidad y tiempo. Recordá tener las direcciones de todos los invitados. Hoy también podés optar por invitaciones digitales, más económicas y rápidas de enviar. 

 10. Souvenirs. Son los regalos o detalles para los invitados. Habitualmente se entregan al terminar la fiesta.

 11. Exteriores. Se acostumbra a realizar un video de la quinceañera con sus amigas. Hay que pactar un día en el que puedan todas y pedirle al fotógrafo que las acompañe para filmar.  

 12. Otros entretenimientos. La quinceañera puede preparar un show de baile con sus amigas o sola para hacer durante la fiesta. Tiene que tener en cuenta qué canción será y la coreografía.
 

Fuentes:

http://www.lasfiestasdequince.com.ar

http://www.amis15.com

Imágenes tomadas de www.morguefile.com

Deja un comentario