Cuidados que se deben tener cuando se come afuera durante el embarazo, o cuando se pide comida a domicilio.
Comer en un restaurante, cafetería o lugar de comida rápida es algo común para las mujeres que trabajan. Sin embargo como estás embarazada, deberás poner especial cuidado en que los alimentos que sirvan sean seguros. Durante el embarazo el sistema inmunitario se debilita y esto hace que sea más difícil para tu cuerpo defenderte de microorganismos nocivos transmitidos por alimentos en mal estado.
La importancia de la limpieza cuando se come afuera durante el embarazo
Lo principal es la limpieza. Cuando vayas a comer afuera, lo primero que debes mirar es la limpieza del lugar, si ya esto no te convence es mejor elegir otra opción. También es importante lavarte las manos con agua y jabón antes de comer. Puede ser útil llevar alcoholes el gel en la cartera para una correcta desinfección de las manos.
Pedí siempre la comida bien cocida, especialmente la carne, el pollo, el pescado y los huevos.
Cuando se pide comida para llevar o a domicilio durante el embarazo
Cuando compras comida caliente para llevar a casa, lo mejor es comerla inmediatamente, nunca dejarla a temperatura ambiente. Cuando compras comida fría, la misma deberá comerse en las dos horas posteriores a su preparación. Si no va a ser así, es importante ponerla inmediatamente en la heladera para comerla en otro momento.
En el caso de comidas que pides a domicilio, se deberán comer antes de transcurridas las 2 horas de recibidas, para evitar la multiplicación de bacterias nocivas. De no ser así, podrás mantenerlas calientes dentro del horno hasta el momento de comerlas.