Este artículo pretende transmitirte qué podés hacer para pasarla mejor si ya estás con una pancita de seis o siete meses y hay temperatura alta.

Este artículo pretende transmitirte qué podés hacer para pasarla mejor si ya estás con una pancita de seis o siete meses y hay temperatura alta. 

Aunque seas una mujer friolenta, con el embarazo notarás que el calor te invade estés donde estés y hagas lo que hagas, y es que la embarazada, además de soportar las altas temperaturas, tiene las incomodidades propias de la gestación. Aquí van algunos consejos para poder pasar mejor el verano:

UNA BUENA DIETA
Tener falta de apetito es muy común. Deberán pensar en preparar platos fríos con muchos vegetales y frutas para reponer el potasio que se pierde a través de la transpiración. Se puede planear un plato único, pero con la condición de que cubra los requrimientos de vitaminas, carbohidratos, grasas y proteínas. Por ejemplo: pollo con ensalada de vegetales, frutas y queso. El pescado a la plancha con guarnición es otra opción. Fundamental es la ingesta de abundantes líquidos, ya sea simplemente como agua o jugos de frutas.

LUCHANDO CONTRA EL CALOR
Es indiscutible que un ventilador o el aire acondicionado ayudan a mitigar el calor. También meterse en la ducha y recibir un chorro de agua fría y otro templado alternativamente, refresca y activa la circulación. Si estás aún en tu jornada laboral, puedes ir al baño y sumergir tus brazos en agua fría, verás que te sentirás mucho mejor. La ropa ideal es la de tejidos naturales: algodón, seda o hilo y en lo posible de colores claros. Y no olvides que el calzado debe ser cómodo.

CUIDANDO LA PIEL
El sol puede producir manchas oscuras muy desagradables en la piel del rostro, las cuales pueden tardar años en irse. Para evitarlas deben colocarse una crema de alto factor de protección y usarla siempre, aunque estén bajo la sombrilla o salgan a caminar por la calle.

DESMAYOS
El calor produce vasodilatación y muchas veces baja la presión y la embarazada se desmaya. Es importante no someter al cuerpo en forma innecesaria al calor, pues corren el riesgo que se produzca este fenómeno de desvanecimiento. Así que no aprovechen la hora de descanso al mediodía para salir a hacer compras, excepto si las hacen en algún comercio con aire acondicionado. Usen su descanso para comer algo, colocar sus piernas en alto y realizar algún ejercicio de relajación.

Deja un comentario