Cada vez es más frecuente escuchar que los huevos hacen mal, tanto por el peligro de la salmonella como por el perjuicio para el colesterol. Por este motivo quisimos aclarar la importancia de consumo de huevos en los niños.
Cada vez es más frecuente escuchar que los huevos hacen mal, tanto por el peligro de la salmonella como por el perjuicio para el colesterol. Por este motivo quisimos aclarar la importancia de consumo de huevos en los niños. Se recomienda consumir no más de 3 yemas de huevo por semana. La clara de huevo, muy rica en proteínas no tiene limitación.
La cantidad de huevos que pueden comer los niños semanalmente es mayor que los adultos (se recomienda un máximo de 2 por semana) dado que los niños están en una etapa de crecimiento, siendo las necesidades de colesterol en el organismo mayores.
Es importante tener en cuenta para evitar excederse en la cantidad de yema de huevo consumida por semana que preparaciones que normalmente se pueden elaborar con huevo entero pueden ser elaboradas solo con la clara, por ejemplo milanesas, croquetas o tortillas.
Es importante en todos los casos que el huevo esté bien cocido.