Para obtener mayor información del turismo de Artigas, pueden visitar el portal de la Intendencia de Artigas: http://www.artigas.gub.uy/



Paseo 7 de Setiembre: ¡ideal para ir con niños! Es un parque ubicado en plena ciudad de Artigas. Cuenta con diversos juegos para niños, churrasqueras, quinchos, árboles, flores, lago artificial y diversos servicios. 

Piedra Pintada: es un monumento natural. Está a 18 kilómetros de la ciudad de Artigas. Hay un parque con diversos servicios como parrilleros, camping, piscinas, reserva ecológica. También es un lugar fantástico para ir con niños. 

 

Plaza Artigas: allí se podrán observar muchos árboles (en medio de la ciudad), una fuente y el monumento a Artigas.  

Puente de la Concordia: es el que une la ciudad de Artigas con Quaraí (Brasil). ¡A los niños les encantará pasar el puente para ir a Brasil! 

 

Virgen de los Treinta y Tres: está ubicada en un cerro (cerro de la Estriba) a 14 kilómetros de la ciudad de Artigas. Desde arriba se puede observar una hermosa vista panorámica. Es un lugar de oración. 

Iglesia San Eugenio: es la iglesia más antigua de la ciudad de Artigas. 

Plaza Batlle: es la plaza más grande de nuestro país. Cuenta con una plaza de comidas y allí se podrá observar el monumento a la madre, el mástil del pabellón y el Obelisco. ¡A los niños les encantará y les llamará la atención lo enorme que es!

Árbol Ibirapitá: fue llevado a la ciudad de Artigas desde el Paraguay. 

Artigas también se destaca por el carnaval:

 

También encontrará información en el portal www.guiadeartigas.com

Restaurantes:

Don Pedro: Berreta y Herrera / 47731017

Restaurante del Deportivo: Berreta y Herrera / 47723015

Cambalacho: Bulevar Artigas y Bella Unión / 47721330

El Estudiante: Plaza Batlle / 47722858

La Farola: Plaza de Comidas Plaza Batlle / 47720600

Las ricas empanadas de Tina: Berreta 617 / 47733529

Mesón El Recanto: Herrera y Lecueder (Hotel San Eugenio)

Alojamiento:

Hotel Casino San Eugenio del Cuareim (****)

Teléfono: 4772 0710

Dirección: Luis A. de Herrera 298

http://www.hotelartigas.com

Hotel Concordia

Teléfono: 47722911

Dirección: Saravia 256

Hotel Terminal

Teléfono: 47720599

Dirección: Herrera 438

Hotel del Norte

Teléfono: 47722223

Dirección: Lecueder 507

Transporte:

Turil y Corporación cuentan con frecuencias diarias a Artigas (para ir desde Montevideo).

El costo del pasaje ronda los $815 sólo ida (año 2013).

Imágenes tomadas de: proyectoavefenix2008.blogspot.com, turismoenartigas.blogspot.com, pelusaradical.blogspot.com 

Deja un comentario