Para obtener mayor información del turismo de Colonia, pueden visitar el portal de la Intendencia de Colonia: http://www.colonia.gub.uy o http://www.coloniaturismo.com/  

El portal www.coloniaturismo.com propone a los turistas un itinerario para hacer Colonia en dos o tres días.



Acuario de la Colonia del Sacramento: desde el año 2006 los niños y grandes pueden disfrutar observando las diferentes especies acuáticas que habitan en ríos y arroyos del Uruguay. Abierto de miércoles a lunes de 14 a 18 hs. excepto feriados. La entrada: $40. Ubicado en: Virrey Cevallos 236 esq. Rivadavia. Página web: www.acuario.com.uy

Puerta de Campo: inaugurada en el año 1745 (hoy restaurada). Era uno de los accesos de entrada a la ciudad durante la dominación portuguesa. Colonia del Sacramento.

Faro: inaugurado en 1857. Se distingue de los demás faros de nuestro país por sus características: comienza con una base cuadrada y continúa con un volumen cilíndrico. ¡A animarse a subir para ver la fabulosa vista de Colonia! Colonia del Sacramento.

Calle de los Suspiros: la famosa calle de la ciudad. Allí se pueden apreciar diferentes construcciones de la primera mitad del siglo XVIII. Colonia del Sacramento.

Plaza Mayor: los días sábados, domingos y feriados, de 12 a 16 hs. se puede observar el cambio de Guardia Española y Portuguesa. Colonia del Sacramento.

Museo Portugués: se podrán observar mueble, uniformes militares, escudos familiares, cerámicas, utensilios y vestimentas de la primera época de Colonia.

Museo Municipal: se puede observar material de interés del Real de San Carlos y de la vida social de la Colonia antigua.

Museo del Azulejo: se puede apreciar diferentes tipos de cerámica decorativa de fines del siglo XVIII a fines del siglo XIX.

Museo Indígena Roberto Banchero: se pueden observar las huellas que dejaron las culturas indígenas en toda la región, antes de la llegada de los conquistadores europeos: por ejemplo, boleadoras, puntas de flecha, morteros y cerámicas.

Parque Anchorena: ubicado en la ruta 21 del kilómetro 198. Se podrán observar especies animales y vegetales. Para visitar: los días jueves, viernes, sábados y domingos. Solo se puede hacer bajo la modalidad de visita guiada. Horarios: 10:00 hs. (recibiendo a los visitantes a las 9:00 hs.) y 14:30 hs. (recibiendo a los visitantes a las 13:00 hs.). La recorrida por el parque se realiza en los vehículos de los visitantes. Duración del recorrido: aproximadamente 3 horas. Menores de 12 años no pagan entrada. Por más información: teléfono: 45221510 o www.parqueanchorena.gub.uy

Nueva Helvecia: esta pequeña villa fundada por inmigrantes suizos posee una belleza única, además de hermosas playas y productos típicos que hacen agua a la boca. Es ideal para degustar tradicionales y apetitosos platos suizos, además de los famosos quesos Colonia y el tradicional semiduro. La zona tiene su propia estación de tren, un centro cultural que funciona como Museo y Archivo Regional, un Club de Tiro, un molino quemado y algunos hoteles de principios de siglo XX que han hecho famoso el lugar, como el Nirvana, el Suizo y el Hotel del Prado.

Alojamiento en Colonia del Sacramento:

Posada del Virrey: www.posadadelvirrey.com

Days Inn Casa del Sol: www.daysinncasadelsol.com

Hotel Leoncia: www.hotelleoncia.com

¿Donde comer?

Restaurante Mercosur: con un menú muy amplio de minutas, platos y hasta opciones para niños como una cajita infantil, este restaurante es una buena opción a la hora del almuerzo o la cena. Los platos son abundantes, económicos, y se encuentra en un lugar muy céntrico de la ciudad de Colonia. General Flores 252 esq. Ituzaingó, Colonia. www.restaurantemercosur.com

Imagen tomada de www.posadadeofelia.com 

Deja un comentario