Montevideo es la capital de Uruguay. Es una ciudad muy linda para visitar en cualquier estación del año: cuenta con playas, museos, el carnaval más largo del mundo, obras de teatro, de arte, parques, jardines, ferias, barrios históricos, zoológicos ¡y más! Como se puede observar, son muchas las actividades que hay para hacer en Montevideo, aquí te mostramos algunas para que no dejes de visitar la capital en familia.

 



Bus turístico: ¡Para los turistas pero también para que los montevideanos conozcan más sobre su ciudad! Un nuevo servicio que ofrece Montevideo, con siete paradas en diferentes puntos de interés: Puerto de Montevideo, Plaza Independencia, Centro, Hotel Casino Carrasco, Hotel Palladium, Punta Carretas Shopping y Puerto de Montevideo. A su vez, incluye una guía informativa en tres idiomas: español, portugués e inglés. Los pasajeros podrán subir y bajar del bus turístico las veces que deseen en el día. Precio: USD 25. Se podrán adquirir los tickets a bordo o en locales de Buquebus. Para obtener más información visite: http://www.busturistico.com.uy/es/montevideo/inicio/ 

Jardín Botánico: El Jardín Botánico es el único que hay en nuestro país. Tiene tres recorridos temáticos: ecológico, geográfico y botánico sistemático, donde se podrá conocer la flora de las diferentes zonas geográficas del planeta y diversas muestras de plantas de sombra, plantas acuáticas y plantas de lugares secos. Ubicado en Avda. 19 de Abril 1181. Horarios: de 7:00 a 17:30 hs. en invierno y de 7:00 a 18:30 hs. en verano. Invernáculo: sábados y domingos de 10:00 a 15:00 hs. Las visitas guiadas: sábados y domingos de 10:00 a 15:00 hs. (se deberá coordinar con anticipación).  

Ciudad Vieja: Es un barrio que no se puede dejar de visitar, ya que se mezcla pasado y presente de la ciudad de Montevideo. Algunos lugares: la Iglesia Matriz (proyecto inicial año 1790), el Cabildo (construido entre 1840 y 1869), el Club Uruguay (construido entre 1886 y 1888), el Mercado del Puerto (con cerchas y pilares de hierro fundido diseñada y realizada en Liverpool, Inglaterra), la Plaza Zabala (inaugurada en 1890), el Palacio Taranco (arquitectura de comienzos del siglo XX), el Teatro Solís (inaugurado en 1856 – reinaugurado en el año 2004), la Plaza Matriz (con el Cabildo y la Iglesia Matriz) y la feria de antigüedades que se realiza en la plaza (los días sábados en la mañana), la Plaza Independencia (con la famosa Puerta de la Ciudadela y el monumento de Artigas). A su vez, se encuentran diversos restaurantes y negocios. ¡Para que los niños conozcan más de la historia de nuestro país! 

Ferias de ropa Villa Biarritz y Parque Rodó: las ferias se caracterizan por realizarse en lugares abiertos, que hacen más ameno el paseo de compras. No solo se vende ropa, sino también frutas y verduras, juguetes, juegos, libros, etcétera. La feria Villa Biarritz se ubica entre los barrios Punta Carretas y Pocitos y se realiza los días martes y sábados en la mañana. La feria Parque Rodó se realiza en el barrio con el mismo nombre, los domingos también en el horario de la mañana. 

Feria de Tristán Narvaja: la feria de Tristán Narvaja se realiza sobre la calle con el mismo nombre, los domingos en la mañana hasta aproximadamente las cuatro de la tarde. Allí no solo se venden frutas y verduras, sino también antigüedades, adornos, repuestos, pastas, cassetes, discos de pasta, CDs, libro, juegos, muebles y ¡hasta mascotas! 

Parque Batlle: ¡para salir y observar mucho verde en medio de la ciudad! Allí encontrarán una pista de atletismo, juegos saludables y el gran monumento “La Carreta”. A sus alrededores se ubican el Estadio Centenario y el Velódromo Municipal. En el año 1975 se convierte en Monumento Histórico Nacional. ¡A abrigarse y salir a disfrutar! 

Parque del Prado: un parque colorido con caminos y árboles, ubicado en el barrio “Prado”. Hay diversos juegos para niños, monumentos y a sus alrededores se puede observar el Hotel del Prado (salón de fiestas), el Jardín Botánico, el Museo Blanes y la residencia presidencial de Suárez y Reyes. ¡A ponerse un abrigo y salir a divertirse! 

Parque Rodó: ideal para ir con niños por los diversos juegos como las calesitas, la montaña rusa y más atracciones. Además de los juegos (tanto para niños como para los más grandes) contiene un lago artificial, un castillo sobre el lago y lugares para comer. Para obtener más información: teléfono del Parque Rodó de niños: 27115980 – teléfono del Parque Rodó de grandes: 27112552.

Rosedal: ubicado en el corazón del barrio “Prado”. Se podrá observar un colorido paisaje con rosas (antiguas y modernas). ¡A cargar la batería y vaciar la cámara de fotos para sacarle a tus niños con el hermoso paisaje!  

Jardín Japonés: fue donado por la Embajada de Japón. Se ubica al lado del Museo Blanes, en la calle Millán 4015. Horario: martes a sábados de 12:30 a 18 hs. 

Planetario: fue inaugurado en el año 1955 (primero de Iberoamérica). Hay diversas actividades como observación espacial, cursos, conferencias, recorridos nocturnos por el zoo (que está al lado del Planetario), espectáculos espaciales, ¡y más! Ubicado en Rivera 3275. Entradas a las actividades: gratuitas. Para obtener mayor información: 26229109 

Zoo Parque Lecocq: para que los chicos y grandes observen animales y plantas. Cuenta con más de 500 animales de 33 especies. Está ubicado en la Avda. Luis Batlle Berres km. 19500 (Santiago Vázquez). Para obtener mayor información: 23120013.

Zoo Villa Dolores: ideal para que los niños puedan observar animales autóctonos y exóticos. También incluye juegos infantiles. Está ubicado en Rivera 3245 al lado del Planetario. Horario: de miércoles a domingos de 9:00 a 18:00 horas. Entrada: $20 – menores de 12 y mayores de 70: gratis. Los días miércoles es gratuita para todo público. Para obtener mayor información: 26229108.

Registrate aquí para recibir nuestros newsletters mensuales o seguimiento por mail del embarazo y desarrollo del bebé.  
 

ALOJAMIENTO

Hotel Tres Cruces (***)

Teléfono: 24023474

Dirección: Miguelete 2356 esq. Acevedo Díaz

www.hoteltrescruces.com

London Palace Hotel

Teléfono: 29020024

Dirección: Río Negro 1278 a 100 metros de 18 de Julio

http://www.lphotel.com/

WEBS ÚTILES
 

www.montevideo.gub.uy

www.montevideo.com.uy

www.descubrimontevideo.uy/
 

Imagen: www.morguefile.com 

Deja un comentario