¿Qué hacer con los niños en Tacuarembó? Acá te mostramos algunos lugares que no podés dejar de visitar en el departamento.

Para obtener mayor información del turismo de Tacuarembó, pueden visitar el portal de la Intendencia de Tacuarembó: http://www.imtacuarembo.com/

Catedral de San Fructuoso: Iglesia Parroquial. Declarada monumento histórico en el año 1976.

Museo del Indio y del Gaucho: ubicado en General Artigas y General Flores.

Museo de Geociencias: ubicado en Joaquín Suárez 217.

Museo de Artes Plásticas: se pueden observar diversas expresiones visuales del Arte Moderno y Contemporáneo del departamento y de nuestro país.

Museo Carlos Gardel: se exponen testimonios para apoyar la teoría del Uruguay sobre el lugar de nacimiento del cantor de tangos Gardel.

Balneario Iporá: inaugurado en el año 1965 y adquirido por la Intendencia en 1978. Cuenta con zona de camping, churrasqueras, agua, luz, mesas y bancos, lago artificial (Lago de la Juventud), piscina y canchas deportivas.

Valle Edén: ubicado a 23 kilómetros de la capital, por la ruta 26 rumbo a Paysandú. Sus famosas sierras de espesa vegetación de orígenes nativos y subtropicales, se integran a las más variadas especies de la flora autóctona.

Cerro Batoví: símbolo del departamento de Tacuarembó (también incluído en el Escudo Departamental). Lo podrán observar los que transitan la ruta desde y hacia Tacuarembó.

Ómnibus: Turil, Núñez y Agencia Central tienen varias frecuencias diarias a Tacuarembó desde Montevideo. El costo del pasaje ronda los $528 sólo ida (año 2013).

Alojamiento:

Hotel Carlos Gardel: teléfonos: 46330301 _ 46330306 www.hotelcarlosgardel.com.uy

Tacuarembó Hotel: 18 de Julio 133 (Tacuarembó). Teléfonos: 46322104 _ 46322105 www.tacuarembohotel.com.uy

Hotel Los Médanos: Av. Arturo Mollo y playa San Gregorio de Polanco. Teléfono: 43694013

Imagen tomada de www.morguefile.com 

Deja un comentario