A comienzo del mes de mayo nos vemos abrumados sobre la cantidad de ofertas de posibles regalos para el día de la madre. Muchos consumidores –hijos, esposos y parejas- se ponen inquietos cuando se enfrentan al problema de decidir qué comprar.
Por eso, la consultora MEC Uruguay realizó un estudio sobre las preferencias y gustos de las madres. Fueron 1913 las personas encuestadas, de las cuales 923 mujeres tienen hijos.
El fin de la consultora es darnos a conocer cuáles son las actitudes y las opiniones de las mujeres y ver cuáles son las actividades más frecuentes para tener una idea más clara al momento de elegir un regalo.
Mujeres entre 25 y 34 años
Según la encuesta, las principales actividades que estas mujeres realizan son ir a la peluquería y salir a cenar fuera de sus casas. En tercer lugar se encuentra ir al gimnasio.
Estas madres escuchan mucha música y disfrutan de ver shows en vivo. Utilizan internet para leer revistas y escuchar radios online. Por eso, el estudio de MEC deduce que los buenos regalos serían: auriculares, tablets, celulares con internet, una asociación al gimnasio, una entrada a un show musical, maquillajes y cosméticos.
Mujeres entre 35 y 44 años
Las mamás de esta franja tienen hijos entre 5 y 13 años, por general. Ir a la peluquería sigue siendo una de las actividades que más realizan. Asiduamente leen libros y van al teatro.
Para estas mujeres, que prefieren más una velada tranquila que una fiesta, recomiendan regalar: conexión a internet, cenas, libros, servicios de spa y peluquería, entradas al teatro o un reproductor de música con radio.
Mujeres entre 45 y 54 años
El 84% de las mujeres de esta edad deciden las compras en el hogar. Son el grupo con menor afinidad a internet: solo el 22% de ellas accedió a la web en la última semana.
La peluquería continúa rankeando en el primer lugar, aunque la lectura y las salidas culturales pujan por llegar a la cima. Por eso, podrás elegir entre algún libro, un cupón en algún salón de belleza o cremas para la cara.
Esperamos que sea de utilidad para que elijas el regalo a tu madre o para recomendarle a tus seres queridos qué cosas pueden llegar a gustarte!
Fuente:
www.elobservador.com.uy