En Uruguay y en el mundo todos los años celebramos el día de la madre. En nuestro país se festeja el segundo domingo del mes de mayo. Si bien todos los días son los días de las mamás, aprovechamos el día marcado para darle un lindo regalo, hacerle muchos mimos y consentirla. Le preguntamos a algunas mamás cómo es un día ideal para ella, mirá lo que opinan:
Graciela
“Para mí un día ideal es pasar en familia con mis hijas. Sentirme mimada con muchos besos, abrazos y cariño. Me encantan despertarme con un rico desayuno y todos los años mis hijas y marido me preparan uno y me lo llevan a la cama ¡compartimos todos un lindo momento! Luego también comparto el día con mi mamá y le doy algunos regalitos. De igual manera todos los días son nuestros días porque ser mamá es para toda la vida y es bueno sentirse siempre mimada.”
Susana
“Un día especial es recordar todos esos momentos tan lindos que una vive como mamá. ¡Recordar la ansiedad de la llegada del bebé que una tiene en la panza! Luego cuando pasan los años y los hijos crecen es lindo que te visiten, llamen y te digan “te quiero”, eso es lo que más alegra si sos mamá. Jóvenes o señoras mayores somos siempre madre y hay que tenerlo siempre presente.”
Beatriz
“El día de la madre es un día muy hermoso ya que cuento con mis dos hijos y mi mamá. Si bien en parte es un día comercial, lo disfruto desde pequeña porque en la escuela preparaba regalos y con mi papá le compraba algo. ¡Con mis hermanas esperábamos ansiosamente el domingo para dárselos! Es un día especial y lo más lindo es pasar en familia, me encanta cuando me traen el desayuno a la cama, almorzamos algo rico y continuamos el resto del día juntos.
Mi madre vive en el interior por lo que se me hace dificil pasar junto a ella y mis hijos pero recuerdo un día que viajó a Montevideo para pasar juntas y mis hijos nos hicieron dos desayunos riquísimos y ella se emocionó mucho. Si bien todos los días son el día de la madre, está bueno que en este día mimemos y agradezcamos a nuestra generadora de vida.”
Gladys
“Un día ideal es pasar con mis tres hijos y familia. Me gusta pasar el tiempo con ellos y que almorcemos juntos. Ser mamá es lo más lindo de la vida y agradezco todos los días poder serlo por eso el día de la madre, si bien es algo comercial, ayuda a recordar que las mamás somos importantes, damos amor, estamos siempre y queremos lo mejor para nuestros hijos.”
Silvia
“¡El día de la madre son todos los días! Pero es lindo que el día fijado lo pase con mis hijas y me den muchos mimos. Me encantan los desayunos en la cama y que me despierten con muchos besos, eso es el regalo que más me gusta.”
Marina
“Lo mejor que me ha pasado en la vida es ser mamá. El día de la madre es un día más porque todos los días son nuestros días. Pero de todas maneras me gusta sentirme amada ese día y compartir con mis hijos y nietos por que ser abuela es ser doblemente mamá.”
Imagen: morguefile.com