Es sabido que la fertilidad masculina se ve afectada por factores como el tabaco, el estrés o el sobrepeso y, según un nuevo estudio, factores como desempeñar un trabajo físicamente exigente, sufrir hipertensión y el consumo de determinados medicamentos también pueden deteriorar la calidad del semen.

Los investigadores siguieron durante un año a 465 personas estadounidenses de sexo masculino, con una media de 31,8 años de edad, que todavía no tenían hijos y estaban intentando concebir.

Las muestras de semen revelaron que el 8% de ellos presentaba oligospermia (semen de baja calidad). El 13% de los hombres con una actividad profesional que implicaba un intenso trabajo físico tenía una cantidad de espermatozoides inferior a lo normal, algo que también sucedía al 15% de los que tomaban dos o más fármacos con regularidad (cuyo nivel era inferior a 39 millones de espermatozoides por mililitro cuando lo normal es tener entre 40 y 300 millones por mililitro), en comparación con el 7% de los que no se medicaban.

Fuente: Webconsultas.com

Deja un comentario