Durante el embarazo, es común que las mujeres sientan nauseas en la mañana. Gracias a un nuevo estudio científico, ahora las embarazadas podrán tratarlas con medicación ya que se descubrió que son seguras para el feto.
Más del 50% de las mujeres embarazadas presenta este síntoma tan característico del embarazo y entre un 10% y 15% necesitan tratarse con medicamentos, según los autores del trabajo científico publicado por el New England Journal of Medicine. Por años, médicos de todo el mundo recurrieron al Zofran, un medicamento indicado para tratar las náuseas en pacientes con cáncer. Sin embargo, esta droga no había sido estudiada aún en término de la salud del feto o del daño que podría llegar a ocasionar a los bebés en formación.
Más de 600.000 embarazos fueron examinados en Dinamarca y en un quinto de estos se utilizó Zafrán. Se comprobó que, efectivamente, dicho medicamento no afecta al feto en absoluto. Incluso, se compararon tasas de abortos espontáneos, muertes al nacer, nacimientos prematuros, bebés pequeños para su edad de gestación y bajo peso al nacer. Así fue como concluyeron que la toma de medicamentos para las náuseas no se asocia con un riesgo para el feto.
Fuente: http://www.elpais.com.uy/130228/ultmo-699111/ultimo-momento/droga-contra-las-nauseas-no-hace-mal-al-feto/
Imagen tomada de: www.morguefile.com