Masa para grisines:
Ingredientes:
200g de queso rallado, 250g de harina, 200g de manteca, pimentón o azafrán, agua en cantidad necesaria.
Preparación:
Unir el queso, la manteca, el harina y el pimentón en un bol, formar con las manos un buen arenado, verter el agua y amasar formando un bollo liso (sabemos que está pronto cuando no se nos pega en las manos).
Estirar la masa y dividirla en bastones del largo deseado, tornear las piezas lo logramos girando los extremos en sentido contrario uno al otro. Colocarlos en una placa enmantecada y enharinada, se hornean durante 12 minutos aproximados.
Paté de berenjenas:
Ingredientes:
2 berenjenas medianas, 1 diente de ajo, 1 cta de aceite, 4 cdas de mayonesa, 4 cdas de germen de trigo, sal, pizca de pimienta, 4 rebanadas de pan lactal)
Preparación:
Cortar en tajadas las berenjenas, remojar dos horas en agua y sal. Cocinar en un poco agua (la cambiamos, no la del remojo) durante 15 minutos. Luego se escurren y se hace un puré con ellas. Se aplasta el diente de ajo, se le quita el brote central y se pica bien chiquito, se une al resto de los ingredientes incluidas las berenjenas hasta lograr una pasta homogénea. Llevar media hora a la heladera en un molde para luego poder cortar en tajadas o de lo contrario para untar sobre el pan lactal tostado.
Este paté nos sirve cuando llegan visitas y con galletitas al agua quedan muy bien para un tentempié.