El primer día de clases suele ser un poco estresante tanto para grandes como para chicos. Te brindamos algunos consejos para que ese día sea especial y memorable para todos.
1. Vayan juntos a comprar los útiles escolares. Las compras de útiles por lo general los animan y entusiasman mucho. En especial si eligen alguna cartuchera o mochila con sus personajes favoritos.
2. Prepara una rutina para hacer con él. Que se despierte a la hora que se va a tener que levantar para ir a la escuela. Prepárale el desayuno, sentante con él. Si tenés algo de tiempo, sería una linda actividad usar alguno de los útiles de la escuela que compraron juntos. Así simulan las actividades que va a tener en la escuela.
3. Intenta no quedarte dormido. Si nos levantamos apurados, por lo general hay un gran nerviosismo y tensión en el aire, estos factores pueden provocar que el niño se sienta perturbado y propenso al llanto. Es bueno estar tranquilo y que tenga tiempo para desayunar y hablar un poco antes de ir a la escuela.
4. Como dice nuestra profesional de la semana, es bueno mostrarse seguro cuando se va a dejar al niño en la escuela. No manifestar titubeos. Los niños se dan cuenta si tenés algún reparo en dejarlos en la escuela, y esto se traduce en que no quieran ir a la escuela
5. Si tu hijo llora cuando lo dejas en la escuela, consolalo, siempre mostrándote segura y serena. Contale que las maestras lo van a ayudar en todo y que va a estar bien.
6. Si tiene algún osito o juguete preferido que quiera llevar, déjalo que lo lleve. Es bueno que sienta algo familiar con él, que lo vaya a contener en tu ausencia.
7. A la hora de irlo a buscar pregúntale como fue su día. Tomate un tiempo para sentarte y escucharlo. Es significativo que sienta que lo que hizo en la escuela te importa.
8. Si más adelante desarrolla amistad con algún amigo es bueno que se visiten fuera de la escuela. Los lazos sociales ayudan al desarrollo de los niños, ya que aprenden a compartir y a vivir en sociedad.
La foto fue tomada de: www.morguefile.com