Charlamos con Iván Ibarra, Director de ZUR Films, esposo de Cecilia Bonino y padre de Felipe y Jacinta sobre cómo está viviendo la experiencia de la paternidad.

Charlamos con Iván Ibarra, Director de ZUR Films, esposo de Cecilia Bonino y padre de Felipe y Jacinta sobre cómo está viviendo la experiencia de la paternidad.“Para mí el momento del parto es el momento donde uno tangibiliza la palabra amor”.

¿Cuál consideras que es el cambio más significativo que sufrió tu vida desde que sos papá?

Las cosas ocupan el lugar que deben ocupar. Las prioridades se ordenan y la felicidad se multiplica.Todo empieza a tener sentido.


¿Cómo distribuyen las tareas con Cecilia? ¿Hay algún tipo de tareas de las que se ocupa uno más que el otro o es a la par?

Los dos tratamos de dividirnos y de acompañarnos. Hay cosas que sólo la madre puede hacer pero en le resto, como desde el principio, juntos para todo.


¿Cómo fue la experiencia del nacimiento de tus hijos? Me refiero al momento del parto.

Es el momento donde uno tangibiliza la palabra amor.


¿Creés que la paternidad está suficientemente valorada en nuestra sociedad? Porque es muy frecuente escuchar hablar de la maternidad, de la influencia del rol de la madre en los primeros años de vida de los chicos, de la función del maternaje y menos del rol del padre. ¿Qué opinás?

No sé si la paternidad es valorada o no. . Creo en una concepción moderna, dinámica y participativa de la pareja, aunque reconozco no ser dueño de ninguna verdad. La madre es fundamental para un hijo, sobre todo en los primeros meses de vida. Ese es un momento para acompañar, ayudar y estar.Yo estoy en pleno proceso de aprendizaje, lleno de preguntas e inseguridades. Pero en equipo todo se vuelve más fácil


¿Cuáles crees que son los desafíos mas importantes a que se enfrenta un padre en el 2010?

Estar cuando se debe estar. Como padre, hijo, y esposo. Saber poner el freno y disfrutar de cada momento porque en estas cuestiones si te perdés de algo, te lo perdiste. Fuiste.Y yo no me quiero perder de nada.


¿Qué anécdota recordás de este último año y medio en que sos padre?

No tengo anécdotas en particular, si tengo un millón de momentos de estos últimos años grabados a fuego.Desde que nacieron mis hijos lo único que me preocupa en esta vida es de nunca perder la memoria y los recuerdos.

¿Cómo es la relación con tu propio padre? ¿Cambió o la valorás diferente ahora que vos sos padre?

La llegada de nuestros hijos nos hizo revalorizar el concepto de familia. Los hijos son el regalo que uno les hace también a sus propios padres por todo lo que nos han dado. En mi caso más de lo que merecía. De mis padres lo único que tengo para decir es que son lo mejor que me pasó en la vida.

Deja un comentario