La presencia de la música en los cumpleaños infantiles es fundamental. La música es un transmisor de alegría y diversión. Para el cumple de tu hijo podés tener en cuenta los siguientes juegos para animar la fiesta. 

¡Estatua!

El juego consiste en poner música para que los niños bailen. Cuando la música para, a cargo de un animador que le pone pausa, los chicos tienen que quedar en la postura que tenían, como si fueran una estatua. El organizador puede dar una recorrida, haciendo morisquetas, para ver qué tanto aguantan en esa pose. 

Andón pirulero

“Andón, andón, andón pirulero

Cada cual, cada cual, que atienda su juego

Y el que no lo atienda

Y el que no lo atienda

Pagará, pagará

Una prenda de amor”

Los niños se sientan en círculo y cada uno elige un instrumento que imitará. Se elige a un “director” que oficiarán de “Andón”. Llevando su puño derecho a la pera, cantará la canción junto a los otros niños, que también estarán haciendo la mímica de su instrumento. Cuando el director cambia su imitación por la de otro niño, ese otro pasa a ser “Andón”. El que no está atento “pagará una prenda de amor”.

El paquete

Se envuelve una caja en varias capas de papel. Esta, tendrá un regalo adentro que puede ser un paquete de golosinas. Los chicos deben sentarse en círculo y se enciende la música. El paquete que comienza en manos del cumpleañero comienza a pasar de mano en mano mientras la música esté activa. Cuando se apaga, el que tiene el paquete en sus manos debe quitar una de las capas. Se pone la música otra vez, y así, hasta el final. Cuando se saque la última capa de papel, el niño que destapa el paquete se quedará con el regalo que hay dentro. 

Deja un comentario