Todo el mundo recuerda su juguete favorito de la infancia. Ya sea una pelota de fútbol, una muñeca o un oso de peluche, los juguetes forman parte de nuestro proceso de crecimiento y desarrollo.  A Gabriel Galimberti, un fotógrafo italiano y miembro de Riverboom Publiching,  se le ocurrió tomar fotografías de niños de todas partes del mundo con sus pertenencias más preciadas: sus juguetes favoritos. 

Maudy Sibanda, en Zambia, adora su colección de lentes de sol. Fotografía: Gabriele Galimberti. 

Mientras realizaba la serie de fotos, notó que cuanto más rico era el niño que fotografiaba, menos compartía sus juguetes, mientras que los niños de países más pobres, estaban acostumbrados a compartir sus pertenencias con sus vecinos y compañeros de juego. Los juguetes que los niños eligieron para las fotografías también revelaron mucho sobre sus padres, ya fuera una mamá taxista que le regaló a su hijo autos de colección, o un granjero italiano cuya hija eligió ser fotografiada con sus herramientas de granja de plástico.

Pero, más allá del lugar donde vivieran los niños, una cosa era universal: lo único que querían hacer era jugar. 

Todas las fotografías pertenecen a Grabriele Gamilberti, responsable del proyecto.
Información traducida de: http://www.businessinsider.com/gabriele-galimbertis-toys-photo-series-2013-3?op=1#ixzz2U3XLbyjl

 

Deja un comentario