


Hay nueve juguetes inolvidables que disfrutaron y disfrutan las niñas uruguayas. Por ejemplo, la cuerda, el elástico y las barbies. Mirá la noticia que publicó el portal del diario El País acá:
Una gran cantidad de juguetes hicieron (y todavía hacen) divertir a las niñas en todo el mundo. A continuación, una selección con los mejores juguetes.
Cuerda. Ya sea sola o en grupo, saltar la cuerda era uno de sus juegos preferidos. No solo divertía sino que ayudaba a realizar ejercicios físicos.
Elástico. Generalmente se jugaba con tres personas: dos para sujetarlo y otra para saltar.
Cubo Rubik. No todas tuvieron la habilidad (o suerte) de terminar uno pero podían pasar horas entretenidas con este juguete.
Barbie. Había modelos para todos los gustos: las que hablaban, las que tenían cabello que cambiaba de color, las que traían accesorios adicionales, la que nadaba, etcétera.
Muñecas. Desde pequeñas, muchas practicaban para ser mamás con este juguete.
Tetris. Este dispositivo se hizo tan popular como adictivo. Hacía disfrutar cada pasatiempo a través de este videojuego y de otros tantos que traía la consola.
Trompo. Muchas mujeres tuvieron hermanos o amigos a quienes les enseñaron a jugar con los trompos.
Slinky. El encanto de este resorte multicolor radicaba en su simpleza: no había quien no se divirtiera haciéndolo “bajar las escaleras”.
Koosh Ball. Hay juguetes que, aunque no tengan ningún atributo ni hagan nada inusual, encantaban a las más chicas. Es el caso de los Koosh Ballm, simples bolitas con cientos de ligas pegadas sin gracia pero de alguna manera se convirtieron en los preferidos de los niños.
¿Tenés hijas mujeres? ¿Juegan con alguno de estos juguetes?
Fuente: www.elpais.com.uy
Imágenes: www.morguefile.com