En un dormitorio puede haber muchas puertas, como ser la de entrada, la puerta del baño, la puerta del closet o también la puerta a un balcón o patio. 

Alinear la cama a una puerta no es bueno para el descanso ni para la salud de quien allí duerme. Para la Escuela Clásica de Feng Shui una cama alineada a una puerta se asemeja a un ataúd que es trasladado hacia afuera de la habitación, sacando primero los pies. No es una imagen muy agradable ni atractiva para una buena relajación. 

Cuando estamos en esta situación, lo que sucede es que nuestra energía se va por la puerta, volviéndose cada vez más débil ya que no está debidamente contenida.

Para el feng shui, las puertas sirven como conectores de energía entre distintas habitaciones. Por lo tanto para llevar una energía de un lado a otro se genera una suerte de tensión para sacar energía de un sector y enviarla al otro. Esto mismo sucede con nuestra energía, está siendo constantemente absorbida y enviada hacia fuera del dormitorio.

¿A qué nos referimos exactamente cuando decimos que la cama está alineada con una puerta?

La forma más fácil que tienes de chequear si te encuentras en esta situación es así: Recuéstate en tu cama y mira si tus pies apuntan hacia la puerta (recuerda, cualquier tipo de puerta que conecte al dormitorio con otro espacio, como ser: la puerta de entrada al dormitorio, la puerta de un baño en suite, la puerta de un balcón, la puerta de un closet, etc.). 

¿Cómo podemos solucionar esta situación?

Lo ideal es poner la cama en otra posición, pero muchas veces esto no es posible. En estos casos te recomiendo los siguientes tips:

1. Puedes colocar un pie de cama alto y fuerte, que funcione como barrera entre la puerta y la energía de tu cuerpo que quiere escapar por ella.

2. También puedes colocar algún mueble a los pies de la cama, como ser una pequeña estantería con libros, los cuales funcionarían como barrera protectora. 

3. Otra opción, podría ser una banqueta o un sillón a los pies de la cama.

Intenta alguna de estas opciones o si tienes otras puedes aplicarlas y así lograr un mejor descanso y disfrute del sueño! Recuerda que dormir bien es esencial para tener una buena salud física y emocional. Escríbeme a: adima@adinet.com.uy para contarme tu experiencia!!! 

Deja un comentario