Según un informe publicado en The Lancet, la lactancia materna prolongada mejora el rendimiento escolar, aumenta el cociente intelectual en el adulto y se relaciona con ingresos altos en el futuro.

Según un informe publicado en The Lancet, la lactancia materna prolongada mejora el rendimiento escolar, aumenta el cociente intelectual en el adulto y se relaciona con ingresos altos en el futuro. Mirá la noticia que publicó el portal del diario El País de Uruguay:

El estudio, que analizó a casi 3.500 personas desde su nacimiento a los 30 años, muestra la primera evidencia de que la lactancia materna durante más de 1 año tiene gran impacto en el desarrollo cognitivo.

“Influye en el desarrollo cerebral y la inteligencia y estos efectos persisten en la edad adulta”, señaló Bernardo Lessa Horta, de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil.

Según el informe, un niño que reciba lactancia materna un mínimo de un año conseguirá un cociente intelectual mejor, 1 año más de escolaridad y cobrará un salario de 98 euros más al mes que los que no reciban la lactancia materna durante tanto tiempo.

Fuente: elpais.com.uy

Deja un comentario