La fiesta de 15 es todo sueño de la princesa de la casa. Es un momento especial en el que ves cómo pasó el tiempo, no podés creer cómo esa criatura indefensa que mantenías en brazos hace un tiempito hoy tiene 15 años.
Seguramente querrás que tu hija tenga el mejor cumpleaños del mundo. Lo más importante es que en la familia tengan en cuenta que no importa qué tan grande sea la fiesta, siempre que se viva con amor y entre los seres queridos.
Al ser un momento tan especial, hay que empezar a prepararlo con mucho tiempo de anticipación ya que hay que tener en cuenta varios factores.
Alrededor de un año antes se suele fijar la fecha de la celebración. Te recomendamos, si es posible, hacerlo un sábado ya que la mayoría de los chicos no tuvieron clases y los adultos no trabajaron y pueden descansar al día siguiente. Con un año de anterioridad es preferible reservar el salón para que sea como se lo imagina la familia.
Cuando vas a elegir el catering es importante saber si te permiten degustaciones del menú ya que es fundamental probar antes lo que vamos a ofrecerles a todos los invitados. La decoración, la vajilla, la bebida y la torta: ¿corren por su cuenta? Estas preguntas son elementales para que el día de la fiesta estén totalmente despreocupados. Asegurándote que el servicio será bueno, te podés despreocupar de una gran parte de la fiesta.
Más o menos cuando falten seis meses para la fecha, con tu hija deben empezar a pensar en las tarjetas y los souvenirs. Tenerlos lo antes posible es fundamental para no estar a contra reloj las últimas semanas de la fiesta ya que van a estar pensando en otras cosas, como el vestido, por ejemplo. Es muy importante la organización: siempre lleva tiempo decidir a quiénes invitar. Cuando tengas la lista, es recomendable que la ordenes alfabeticamente y por grupo de referencia, para que sea más fácil en la entrada.
Faltando cuatro meses pueden empezar a ver cómo será el vestido. Qué color tendrá, cómo será el diseño. Paralelamente, tengan en cuenta qué tipo de peinado y maquillaje puede acompañar el vestido y, por supuesto, qué zapatos. ¿Tendrán taco? Porque será importante para saber qué tipo de largo tendrá el vestido. Es muy importante que tu hija tenga en cuenta que los zapatos tienen que ser lindos, pero sobre todas las cosas, cómodos. Los usará el día de su fiesta, no puede estar dolorida ni cansada por usarlos. Es la estrella de la noche así que tiene que estar impecable de pies a cabeza. Por eso es importante que lo tenga en cuenta y que unas semanas antes de la fiesta empiece a usarlos en tu casa para acostumbrarse.
Opcionalmente, podés ofrecer cotillón durante la fiesta. Tal vez no para todos sino para los seres más cercanos. Gorros, pelucas o un tipo de cotillón relacionado a un tema específico. El momento del cotillón, en todo tipo de fiestas, es un momento central por eso es importante que le dediquen tiempo a su preparación. Si quieren que pase alguna música en especial, hay que anotarlo para comunicárselo al dj.
Llegó el día
Seguramente, todos en la familia estén muy ansiosos ese día. Es una celebración unificadora, que vienen preparando hace tiempo y en el que todos van a ser partícipes a su manera. Por eso, no hay que dejar que el estrés los inunde. Durante ese día, seguramente, tu hija se encuentre muy inestable. Se acerca la hora en la que la atención estará completamente sobre ella. Recomendale que coma bien y que lo importante es disfrutar al máximo de la fiesta porque no se va a repetir. Los 15 solo se cumplen una vez. ¡Vivan este momento con ganas, paciencia y buena onda!
Fuente: http://www.todofiestas.com