Cuando nace un bebé, las mamás nos vemos de repente inundadas de cosas para hacer: primero darle la teta y cambiarle los pañales. 

Pero luego también preparar la comida, llevarlo al control médico, ordenar los cientos de juguetes que quedan tirados por toda la casa, hacer las compras… Y cuando nos queremos dar cuenta: organizar el cumpleaños, corregir deberes, llevarlo a la casa de un amigo, inscribirlo en un taller extracurricular… Todas sentimos que hacemos cosas todo el día y que así y todo, siempre nos quedan cosas pendientes. 

Obviamente esto genera estrés, ya sea en mayor o menor medida. Y ese estrés, sin darnos cuenta repercute en los vínculos familiares: en la relación de pareja y también en la relación con los hijos para quienes supuestamente estamos haciendo TODO. Por eso este mes de setiembre proponemos celebrar la llegada de la Primavera con un día para la familia SIN OBLIGACIONES. Un día donde nos propongamos no cortar uñas, no coser botones que se cayeron, no revisar mochilas… simplemente estar en familia y disfrutar. Una excelente idea es organizar un picnic en un parque: con pelotas, libros, juegos, y muchas galletitas!!! Porque claro, en este día especial, tampoco vale cuidarse. ¿Se animan a contarnos cómo fue la experiencia? 

Deja un comentario