Una de las consultas que realizan las mamás apenas la panza empieza a crecer, es si deben seguir utilizando el cinturón de seguridad. La respuesta es afirmativa.

Aunque pueda resultar un poco incómodo, no usar cinturón pueda resultar gravísimo en caso de accidente, tanto para la mamá como para el bebé. 

Lo que se recomienda es poner las dos bandas del cinturón a los costados de la panza, y no ambas por encima. Debes intentar sentarte lo más derecha posible y coloca la parte horizontal de la correa debajo de tu barriga. Trata de ubicarla lo más abajo posible, para que esté sobre tu pelvis y no tu abdomen. La parte cruzada del cinturón de seguridad debe cruzar tu pecho y ubicarse entre tus senos. Está demostrado que el uso del cinturón la puede salvar tu vida y la de tu bebé en caso de un accidente, contrario a lo que muchos creen. 

En caso de que tu automóvil tenga bolsas de aire de seguridad (airbag), no es necesario desactivarlas. Sin embargo, los expertos recomiendan que ubiques tu asiento un poco más lejos de lo habitual. Eso en el caso que seas tú la que manejas. Si vas en el asiento de acompañante también debes protegerte y debes saber que en general el asiento más seguro de un auto es el de atrás, ya que en caso de accidente quienes van en el asiento trasero suelen quedar más protegidos. 

Deja un comentario